Con gusto a poco. Por Gustavo Szpigiel


Chaca empató en su visita a Paraná 1-1 con Atlético. Ganaba 1-0 con gol de Maximiliano Casa y empató Enzo Noir faltando 16 minutos para el final del encuentro. Si lograba el triunfo entraba en ascenso directo. Alcanzó a Nueva Chicago en el tercer puesto con un partido menos. 

Un primer tiempo en el que Chacarita no hizo pie y fue atropellado por un Atlético Paraná que en base al pelotazo logró inquietar a Emanuel Trípodi y estuvo a punto en tres oportunidades de abrir el marcador. El Funebrero prácticamente no pateó al arco en esta etapa. 

En el segundo tiempo otro fue el partido, el Tricolor se acomodó mejor en la cancha y manejo el trámite. 

Nicolás Oroz entró más en juego, Miguel Mellado estuvo más preciso y Nahuel Menéndez tuvo más libertad para trepar por el lateral. Justamente, luego de que el Melli recuperara una pelota cerca de su área, tocó para Mellado, el 5 le puso una pelota en profundidad a Casa, quien se sacó de encima a su marcador, con caño incluido, y definió cruzado a la derecha de Pablo Migliore. Otro gol de Casa en Paraná, una ciudad que le sienta bien. 

Gastón Coyette metió los cambios; Daniel Ibáňez y Elías Alderete por Diego Rivero y Casa, para asegurar la tenencia. Chaca comenzó a tener situaciones pero hoy su goleador, Rodrigo Salinas, estuvo bien controlado y entonces no tuvo poder de fuego. A los 29' Alderete dejó corta una pelota en ataque, salió el contragolpe que agarró mal parado al equipo y Pablo Diaz le cobró, y amonestó, a Federico Rosso (llegó a la quinta amarilla) por una falta para nosotros muy dudosa. El defensor había salvado previamente un gol sobre la línea de chilena luego de que Trípodi hubiera quedado en el camino. En el tiro libre mencionado el equipo se paró muy atrás a defender, casi sin margen de segunda jugada. Y de ese centro/remate la peinó Noir y gol de Atlético. 

Sintió el impacto Chacarita, que de todas maneras casi lo gana con un remate de Juan Álvarez que salvó Migliore del ángulo. Lo pudo perder, lo tenía ganado. El empate es justo pero el gusto es a poco. 

Gustavo Szpigiel 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. Más que gusto a poco yo diría gusto a nada.........

    ResponderEliminar
  2. Saquen 50 amarillas a Rosso asi no juega nunca más, que oportunidad de arrimar dejamos pasar, hay intención de ascender? Equipo sin alma,una transfusión de sangre hay que hacerles. Gustavo decis que casi no paseamos al arco, no seas tan venebolo, no llegamos al arco como vamos a patear. Tristisimo el andar del equipo una lágrima una vez más.

    ResponderEliminar
  3. se dejó pasar una chance inmejorable para levantarse hoy y ver en el diario a Chaca en zona de ascenso.
    Pero como diría mostaza :paso a paso... , se van a seguir perdiendo puntos increibles y el resto también va a perder. Hay un lugar para cuatro y lo vamos a pelear hasta la última fecha , a no desesperar.El miércoles hay una nueva chance y quien te dice ,de acuerdo a los resultados que se den, quedemos segundo.
    VAMOS A VOLVER, A VOLVER, VAMOS A VOLVER !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jugando así, como lo hizo Chaca frente a este rival, es mejor NO ASCENDER.
    Daríamos la vuelta en pocos partidos.
    NO HAY CORAZÓN, NO HAY ENTREGA, no hay jugadores para esa categoría,
    NO QUEREMOS SUBIR ?????? o NO DEBEMOS SUBIR ??????

    ResponderEliminar
  5. Ayer se regaló el primer tiempo. Seguimos arriesgando cuando no da el campo d Juego, era un potrero. En el primer tiempo mellado erró la mayoría d los pases teniendo al compañero a dos metros. Se perdieron dos puntos, el rival era flojisimo pero si nos íbamos al entretiempo dos a cero abajo, era un resultado justo. A coyete no lo entiendo. Hay partidos en los q casas no tiene ni q ir al banco pero el tipo lo saca 5 min antes q termine el partido o no lo saca. Ayer estaba jugando medianamente bien,para lo q se espera d él, y el tipo lo saca y deja a Álvarez q estaba jugando horrible. Se está jugando mal, no hubo un centro al 9 cm la gente. No se podía jugar x abajo x el campo d Juego, lo mejor era desbordar y centro al 9. Falta mucho pero futbolísticamente estamos lejos del ascenso.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que hay que ganar este equipo la pechea, hay que ganar de visitante o deslizarse del ascenso.?

    ResponderEliminar
  7. No chamuyen más con este equipo,no está para el ascenso,por momentos juega lindo,pero de visitante no gana.

    ResponderEliminar
  8. muy triste, que teminemos pidiendo la hora con el ultimo al que golean todos, (menos nosotros) dimos lastima, no pateamos al arco, no hicmos casi niguna jugada como la gente, el primer tiempo nos pasaron por arriba y nos pudieron hacer 2 o 3 goles, y en segundo al ir ganando, Coyete metio tres cambios que desarmaron al equipo en su mejor momento, jugadores y tecnico QUE SE VAYAN TODOS

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón habría que sacarle 50 amarillas a Rosso es de lo peor que vi, y el arquero otro,muy pero muy inseguro preferiria que juegue el pibe que está en el banco. Ibáñez tendría que ser titular junto con mellado arman el juego de todos los segundos tiempos, no se xq regala el primer tiempo siempre vamos chaca carajo.

    ResponderEliminar
  10. Déjense de siempre tirar palos,con lo que tenemos estamos peleando arriba y con una identidad de juego que hace años no teniamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, una identidad horrible, no jugamos a nada

      Eliminar
  11. Todo bien , pero nada mejor que hablar con datos ciertos... este equipo de Parana esta ultimo pero lo peloteo a Argentinos, Chicago lo robo con un penal cuando lo tenia en un arco en mataderos, instituto le gano sobre la hora , y no encontre ninguna goleada que haya recibido como dice algun comentario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero esta ultimo y casi descendido dan lastima

      Eliminar
  12. Hace rato que lo vengo diciendo y nadie quiere aceptarlo: Chaca no solo no tiene equipo para ascender sino que no quiere hacerlo, y ahora les voy a decir porque pienso eso. Si Chaca asciende de los jugadores que tiene solo pueden jugar Mellado y Salinas (pero este se va) o sea que en primera tendriamos que traer 17 a 20 jugadores, y si ahora no se pueden pagar al dia los sueldos de estos jugadores menos podrian pagar el sueldo de 20 nuevos. Imaginense jugar ( no digo contra los 5 grandes - el sexto es Chaca-) contra Lanus con Menendez, Rosso, Lazarte, Casas, Alderete etc. etc. ocurriria lo mismo que cuando subimos con el ruso Zielinsky, en el primer torneo volvimos a bajar y en ese año hubo 4 o 5 tecnicos. Hasta que la CD no estabilice las deudas, tenga jugadores de las inferiores y no deje afuera (por capricho tanto del DT como de la CD) a Milla, Bordacahar, Rosso, Manso; (y seguro que este fin de torneo deja a afuera a Re y Rivero) Chacarita no va a ascender porque los directivos son ineptos y estan haciendo peor las cosas (Fernandez) que cuando fue presidente la primera vez y es casi seguro (ojala asi sea) que Coyette se va a fin del torneo. Aprovecho para preguntarle al DT donde estan todos los jugadores que vinieron y que ni aparecen en el banco, caso como el de Zuñiga por decir uno, como hizo para no aceptar a Rosso si no lo hizo jugar ni un solo minuto, para que espero las rehabilitacions fisicas de Milla y Bordacahar para luego dejar que se vayan, como es posible que haya dejado ir a Manso (¿sera porque se saco una foto con la otra lista antes de las elecciones y esta CD lo borro?) y no tener un reemplazo para Oroz en los ultimos 20/25 minutos cuando Oroz esta pintado en la cancha o directamente sabemos que juega porque lo nombro la voz del estadio. Particualrmente tengo 60 años, soy de Villa Ballester y empece a ir a la cancha en el año 62 (tenia 5) con mi padre que tambien era de Chacarita y siempre nos caracterizabamos por fuerza, por ir para adelante y ganar partidos por llevarnos al rival por delante, ahora veo un equipo tibio que solo gana de local, y pierde o empata de visitante, que ya ningun equipo tiene "miedo" de venir a San Martin y que cuando viene alguno "importante" como Chicago o Los Andes, empatamos o nos ganan. Es por eso que les digo (siempre segun mi punto de vista) que Chaca no esta para ascender.

    ARRIBA CHACA - CLAUDIO DE VILLA BALLESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy coherente tu comentario. Yo agregaría una sola cosa yes que para ser presidente de un club cualquiera sea no alcanza con ser una buena persona y un buen socio " HAY QUE TENER PLATA" y me parece que todos los presidentes elegidos últimamente tienen ese defecto. El último elegido con guita fué Barrionuevo les guste o no.

      Eliminar
    2. Y asi nos fue, se robo todo, que tenga plata no quiere decir que la ponga en chaca sino que lo va a usar y a robarle para tener mas

      Eliminar
    3. Perdón pero el ruso Zielinski tenía un gran equipo: licha López, grabinzky, Echeverría, frezoti, vismara, cachete Moralez, Parra y Alustiza... Mejor q este equipo es

      Eliminar