Un punto para seguir a Caballito de la ilusión. Por Gustavo Szpigiel


Chaca empató con Ferro a Caballito 0-0 en un partido que mereció ganar y con buenas actuaciones en lo individual y en lo colectivo.

Partido difícil a priori era el de esta noche en Ferro, el Funebrero enfrentaba a un equipo que de local se hace fuerte, (antes de jugar con Argentinos y empatar 0-0, había convertido 11 goles en dos partidos)

Coyette pateó el tablero en las últimas semanas y cambió todo el mediocampo, tras la salida de Oroz por un estado febril, tuvo su chance Joaquín Ibáñez y mantuvo en cancha al otro Ibáñez (Daniel) y a Agustín Modula mandando a Mellado al banco de relevos. Todos jugadores con "buen pie" y la duda sobre la recuperación de la pelota. Maximiliano Paredes hizo su estreno en esta temporada en su posición original, lateral derecho; el resto igual.

Y jugó un buen partido Chacarita, imponiendo juego y actitud, multiplicándose para generar superioridad numérica, solidaridad en el apoyo al compañero pero fundamentalmente atrevimiento para tocar y salir en todos los sectores de la cancha.

Ya es un "clásico" el "sufrir" cuando el equipo sale de abajo. La búsqueda permanente de salir jugando y la presión que ejercen los rivales, hace que muchas veces se arriesgue la pelota en zonas peligrosas y que eso sea en definitiva la única posibilidad de peligro rival, y autogenerada,

Hoy Gabriel Lazarte fue el jugador que marcó el camino, en forma permanente se sumaba al ataque, con criterio y actitud ganadora, la llevaba con velocidad y la resolvía con habilidad, buscando socios en Álvarez o Ibáñez. Por ese sector tuvo una clara el visitante después de un desborde de Álvarez y el remate de Daniel Ibáñez desviado. 

Por el otro lado un desborde de Matías Rodríguez ganando en el mano a mano y tirando un centro que no llega a conectar Salinas. Es indudable que el mejor lugar para Paredes es el de lateral por derecha, mostró jerarquía en la marca y fuerte presencia en muchos momentos, muy buen partido tambien del "Mono".

Chacarita era el dominador con Modula parado delante de la línea de cuatro dándole equilibrio al equipo haciendo la "simple" buscando cortar y jugar a un toque sin trasladar. El fondo era expeditivo y Rosso el abanderado. Daniel Ibañez muy bien en los relevos pero a veces excedido en la confianza de su técnica perdiendo pelotas que se convirtieon en peligrosas para Trípodi. 

Y la expectativa ofensiva se basaba en el atrevimiento de los chicos de arriba, que se juntaban para tocar pero con falta de "punch" en la definición. Salinas como siempre, gravitando en el "aguante" ganando todo de arriba pero con pocas o (casi ninguna) jugadas que lo dejen en situación de definir. 0-0 con "aire" a injusticia. Chaca parado en el centro del ring y Ferro desorientado.

Em el segundo se acomodó el verdolaga y desordenó al Funebrero en esos primeros minutos, Igual la primera la tuvo Chaca con un centro de Álvarez (hizo un buen trabajo colaborando en el medio y por momentos desbordando por izquierda o por derecha) que Daniel Ibáñez conectó y se fue desviada.

Desde los 5 a los 15 fue lo mejor del local y Trípodi tuvo que revolcarse para sacar un remate esquinado de Bay y un cabezazo de Salmerón tras centro del mismo lateral izquierdo. Ahí movió el banco Coyette haciendo ingresar a Mellado por Matías Rodríguez. Pasó Modula a la izquierda y Joaquín Ibáñez se estacionó primero a la izquierda y por momentos a la derecha, y fue una pesadilla para el local cada vez que se hacía de la pelota, desborde, amague, enganche y una falta de respeto a jugadores de la trayectoria de Barsottini, Pier Barrios y compañía que no lo podían parar. 

Una verdadera revelación el "pollo" generando en todos la sensación de que a la vuelta de Oroz puede ser un socio más que interesante, o una alternativa cuando Nicolás esté bloqueado. Sobre la izquierda y en una jugada  en posición de diez (como el número de su camiseta), se le fueron abriendo los defensores arrastrados por la marca de Salinas y Joaquín que remata esquinado y el arquero Bailo la saca al córner estirándose de manera magistral cuando estallaban las bocas de gol por todo San Martín.

Hubo un agarrón a Salinas que dejó muchas dudas y una salvada de Trípodi saliendo afuera del área.

Se llegó al final y quedó la doble sensación. Por un lado se empató en una cancha muy complicada donde solo una vez perdió el local y por el otro se pudo (y mereció) ganar jugando por momentos bien y con un saldo más que favorable ( se arrancó el partido con siete jugadores surgidos del polideportivo) y con "chicos" que se soltaron, jugaron a jugar, con actitud, atrevimiento y aunque no se ganó, dejaron latente la chance y la ilusión de seguir aferrados a la pelea por el ascenso. Sin dudas.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

25 comentarios :

  1. evidentemente yo vi otro partido, con una Chacarita intrascendente, sin llegada (de hecho la unica pelota que atajo el arquero de Ferro fue sobre la hora del partido)lo decian los comentaristas, "un Chaca muy flojo", muy bien Tripodi, saliendo a cortar y dando seguridad, muy bien el pibe Ibañez y nada mas, al fin tuvo que recurrir a Mellado (al que habia colgado) porque se nos venia la noche, seguimos con el fulbito para la tribuna (la que no piensa) hay otra que si piensa y que si hoy ganan Brown y Chicago, otro año en la B, otra cosa Salinas no estaba para jugar su lesion se lo impedia, pero lo puso porque si no esta El, ninguno tro es capaz de meterla en el arco contrario. Tibieza total. como todo el año

    ResponderEliminar
  2. Gustavo: la cancha de Ferro no es una "cancha muy complicada". El que está complicado es Chacarita que a mi enteder no jugó tan bien como es tu comentario.
    Jugamos para los adversarios (Chicago y Brown de PM. Nos estamos alejando de los punteros.
    Ay!!! qué dolor cuando Chaca sale desde el arco y por abajo. Algún día nos comeremos algún pepino agri-dulce. Basta de este jueguito inútil e inproductivo.

    ResponderEliminar
  3. Dar de monte grande27 de mayo de 2017, 10:23

    Buen partido de los pibes...lo rescatable es que no se perdio, hay que sumar de visitante y de local ganar todo para tener chances igual orgulloso porque jugamos con mayoria de chicos del club y no con cualquier matungo de afuera.vamos chaca que se puede

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ver los muy buenos desempeños de Rosso Lazarte y especialmente al pollo ibañez una grata sorpresa por su atrevimiento en los desbordes y patear de media distancia debe ser titular Ojalá sigamos en carrera saludos de eduardo de martinez

    ResponderEliminar
  5. Se perdieron dos puntos, Ferro no juega a nada. Salinas no tuvo una clara, faltó generación d juego. El único revulsivo fue Ibáñez, el nuestro. Firme Rosso, Re cm siempre, salinas deja todo cm siempre (q bien juega d espaldas). Pregunta: alguna vez vamos a practicar la pelota parada? Ayer hubo varias situaciones en las q podríamos generar peligro y patearon como el orto. Sigo insistiendo, no todo es tiki tiki, hay q tener variantes... Ojala los q pelean con nosotros no ganen.

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que casi siempre defiende a este equipo y tus comentarios Gustavo....pero jugamos un partidito, intrascente sin ni una intención ambiciosa de un equipo que quede ascender....por ahí vi que un jugador declaro que no nos patearon al arco, el detalle es que nosotros tampoco y cuando lo intentamos hacer fueron como a 10 metros de arco....le estarían pifiando feo con posibilidades frente al arco...raro, como todo lo que esta pasando estas últimas fechas con chaca...todo muy raro...ni hablar del nuevo invento de la salida desde el arco, como no pueden salir jugando se la dan al arquero y este tira un tirito flotado que no pasa la mitad de la cancha donde ayer perdieron siempre, los centrales quedan a la altura del área chica habilitando a todos sin poder marcar a nadie, desordenados....un error que lo ve hasta un nene de dos años, pero se ve que a nuestro técnico le parece bien...yo preferiría si no se puede salir tirarla larga para que nuestro nueve la baje gana casi todas....seria otra opción..., ayer no nos hicieron goles porque pobre ferro no juega a nadie.....igual insisto la intención siempre la voy a reconocer....pero por marcar errores no se es anti chaca o anti técnico.....reconocer errores es aprender...ahora tratar la de boludos ni da....ni vamos a seguir en competencia pq si ganan quedamos cada vez mas lejos y tampoco nos pueden decir que todas las lineas anduvieron bien...de boludos no por favor...gracias, aguante chaca..el viernes a alentar contra almagro como siempre.....siempre trato de buscar cosas buenas y de ser tolerante, pero siento que por perder el cariño del cuerpo técnico y los jugadores se están escribiendo bolideces.....

    ResponderEliminar
  7. Pollo ibañes es uno de los tantos que estan entrenando en primera y le toco... ojo hay mas crack ahi con abilidad y crack ... que chaca no va a poder ver porque seguramente se los llevaran a otro club ... y chaca no a a ver .. xq este tecnico pelotudo no da chances esta casado con algunos que corren con la pelota como una calesita sin ser productivo... casado con esos jugadores que trajo que van para atras... la reserva hay mejores jugadores que los que trajo y estan ... ibañes jugo porque se enfermo oroz.. y la rompe el pibe .. imaginense los que este pelotudo de tecnico tiene guardados y no les da chances.... asi le va a chaka

    ResponderEliminar
  8. Gustavo, leo tu comentario y creo que Chaca jugo un gran partido, pero lo que yo vi y escuche a los comentaristas y esta mañana lo corrobore en todos los diarios, , un Chaca intrascendente, tibio, sin plan de juego, jugando contra nadie, porque Ferro de tener algo, nos ganaba facil, a Dios Gracias el arquero nuestro jugo bien ,salio bien y siempre en el lugar adecuado, Ibañez vio otro partido, los que no llegamos nunca fuimos nosotros, las declaraciones del tecnico fueron para la gilada,puro humo, se cree que somos giles, triste muy triste lo de Chaca, habria que explicarles a los jugadores que tienen un arco adelante y que alli tienen que patear y tratar de meterla, este no es el Chaca que quiero, es un equipo sin alma, sin fuerza, habra que ir pensando que vamos a hacer el año que viene, con este tecnico y la mayoria de estos jugadores nuestro destino por años es la B

    ResponderEliminar
  9. No escriban más no vayan a la cancha son todos anti chaca se puede dejen de tirar mierda a los que ya saben hay que alentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale. Voy a hacerme d otro club xq a vos t molesta, Billy d bonich. Vos cambia tu camiseta si t molesta.

      Eliminar
    2. vos no sos de Chaka, te gusta que este en la b, matate gil

      Eliminar
  10. En los últimos cuatro partidos sólo hicimos dos goles y de penal. Andate Coyette vendehumo!!!! Llevate a Oroz que va a terminar jugando en el Federal B.

    ResponderEliminar
  11. yo no entiendo a coyete no hay un jugador que aconpañe a oroz y el pibe ibañez de donde salio no estaba en chaca pueden jugar juntos y lo pone recien ahora borraste a rivero por caprichoso venia todos los partidos jugando bien ayer no pusiste a mellado en el medio era para matarlo a ferro no quieren subir digan la verdad pongan los huevos sobre la mesa los directivos dibujados le dan poder a coyete que es un caprichoso hay gente que lo apoyan bamos muchachos estan jugando con los sentimientos de los hinchas seamos serios pongamos a chaca a donde se merece chaca es muy grande mas ke cualkuier tecnico o comision es un sentimiento inigualable por favor tiremos todos para adelante hagamos un chaca grande no jugamos a nada no hay una jugada preparada un tiro libre con peligro las ganas de subir estan pero falta mucho canbiemos la cabeza te doy un ejenplo mi hijo por cuestiones de la vida estaba jugando en platense se probo en chaca es 9 patea con las dos piernas le dicen el tanke se probo en chaca le dijieron ke venga en un mes volvio por falta de pago lo echaron al tecnico el otro ke hablo le dijo ke ya tenia el ekuipo armado ni sikuiera lo probo 5minutos sabes ke paso la ilusion de el era jugar en primera gratis solo por usar la tricolor prefirio dejar el futbol para no jugar con otra camiseta canbiemos la mentalidad hay kue crecer carlos de villa maipu

    ResponderEliminar
  12. Se jugo a lo q salia pq ni el dt sabia q iba salir una locura dejar a mellado en el banco ! Esta muy bien q el dt pruebe chicos pero no cuando tienen la presion de ganas si o si ! Lo deberia haber hecho al comienzo del torneo No se puede en esta etapa dejar afuera jugadores de la categoria de mellado y rivero y de haberlo salido ahogar a ferro y parar a chaca mas adelante se hubiera ganado se jugo un pobre partido con ganas pero bajo en lo tactico ! No insistan mas con coquito fue pobre horrible todo mal ! Se q queres ser positivo pero .....

    ResponderEliminar
  13. La verdad veo a algunos hinchas de Chaca que se imponen que son desde hace tanto y otros que tenemos esto que seria mejor de tal modo. Miren queridos hermanos Chacaritences ,hace dos años estábamos en la B Metro y desde que este Señor DT ascendamos o no estamos siempre peleandola , no jodan no tienen memoria.....................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que querer tener un Chaca que juegue bien y a ganar es ser del Barcelona?? larga la falopa gil, es cierto hace dos años estabamos en la B metro y gracias a un gran tecnico salimos campeones, pero ahora eso ya paso no vivas el pasado, vivi el presente

      Eliminar
  14. Quisiera incluir que los comentarios que veo son propios de hinchas del Barcelona.Hace 2 años estábamos en la B metro.MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sres ahora se lamentan, todos sabían que Coyette no había dirigido a nadie, que no tenia ni tiene experiencia, que no es un técnico para Chaca.-
    Ahora que que venga Tore Lopez con su gente y nos saque este clavo.-

    ResponderEliminar
  16. le ganamos a All Boys con un gol, de penal y colgados del travesaño, ayer San Martin le gano de visitante y lo domino todo el partido, DAMOS LASTIMA, ANDATE COYETE VENDE HUMO A LOS GILES

    ResponderEliminar
  17. Yo realmente no se que partido viste Gustavo, yo vi un Chaca sin alma, con algunas apariciones de Ibañez y siempre con los rendimientos parejos de Re y Salinas, despues mas de lo mismo, fulbito intrascendente que no llega a ningun lado, solo una situacion clara de gol a los 87 minutos (que saco el arquero) y despues recurrir a Mellado porque el medio era una autopista, nadie paraba a nadie y encima el DT dice que saco a Rivero por bajo rendimiento, la verdad es un caradura y desde ahora lo voy a a llamar el pequeño Caruso ilustrado, es un vende humo. Creo que tu editorial es lo que deseabas, porque Chaca no jugo a nada, o mejor dicho hace rato que no viene jugando a nada y solo nos hace estar arriba los goles de Salinaas y todos los cortes ue hce RE.

    ARRIBA CHACA



    CLAUDIO DE VILLA BALLESTER

    ResponderEliminar
  18. Ahora que nos quedamos un año mas en la B, hagamos un analisis; Hay dos culpables 1) La comision vendio y dejo ir a buenos jugadores y trajo solo de medio pelo o peores aun, aparte no pusieron una moneda en el Club y la pregunta es; para que se presentaron??? sin efectivo no se puede manejar a ningun Club 2) el tecnico, colgo a los mejores, el Piojo porque estaba viejo cuando el mejor de Chicago es Gomito con 42 años y los tucumanos tienen tambien un idolo que orilla los 40, se fueron Bordacahar, Milla, Melivillo que dentro de lo que habia eran de lo mejorcito, colgo a Riverito y quiso colgar a Mellado que lo volvio a poner porque se nos venia la noche (que ya se vino), un sitema de juego que no sirve, no hay ningun equipo ni en primera ni en la b, que haga fulbito en campo propio,un equipo que defiende mal y ataca peor, si no fuera por Salinas estariamos de la mitad de la tabla para abajo. Creo que para el proximo campeonato habra que replantear todo,basta de caprichos y traer lo peor de la divisional, sin un plan EN SERIO nuestro destino es seguir sufriendo

    ResponderEliminar
  19. Cuanta política dando vuelta, a ver si como decía su jefe: cuanto pusiste vos para poder hablar!!! no se acuerdan que el gato Leeb tuvo que elegir jugadores libres, que hubo pedido de quiebras, que se ascendió y se peleo dos campeonatos y este falta aunque no creo que ascendamos estamos expectante. Un poco de memoria para criticar y dejar las ambiciones mezquinas por un lado. Traigan sponpors si quieren ser Talleres de cba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que tenes tanta memoria decime que jugadores libres trajo leeb

      Eliminar
    2. Te equivocas los sponsors los tenía y los tiene q traer esta Comisión directiva mamarracho q tenemos y q ya todos conocían sus integrantes , salvo los pelotudos q la votaron , ahora si queres Seguir vegetando en la b allá vos , yo no .

      Eliminar
  20. Perdoname Gustavos, que ilusion?? ya se perdio todo, otro años en la b

    ResponderEliminar