"Lo ganó con el Coco". Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Boca Unidos de Corrientes en San Martín 1-0 con gol de Matías "Coquito" Rodríguez faltando 7 minutos para terminar el encuentro. Llegó a los 62 puntos y quedó a 3 de Brown de Madryn, que está segundo en la tabla de posiciones pero con un partido más el equipo de la Patagonia. Gran salvada de Federico Rosso cuando el partido estaba 0-0.

El equipo de Coyette llega a la etapa final del campeonato mostrando su mejor versión, a su juego habitual le había agregado caracter, actitud y hoy le sumó paciencia e inteligencia para no terminar tirando centros buscando la cabeza de su goleador, sino que siguió el camino de siempre, por abajo y sin desesperar. Aunque hoy haya ganado por arriba. Este triunfo  le dió la posibilidad por primera vez en esta temporada de ganar tres partidos seguidos y con mucha expectativa para el sprint final del campeonato.

Un partido complicado tuvo el Funebrero, con un rival que le pobló la mitad de cancha y casi con marca personal le tapó la salida de Oroz y Mellado, los responsables de iniciar el camino por donde transita Chacarita para llegar al arco rival.

Comenzó buscando por el sector izquierdo, por ahí Barrera las empezaba bien pero no tenían buen final, o quedaba corta o se iba larga. Se sumaba Lazarte y Oroz buscaba asociarse, pero Chaca no llegaba con peligro. Un remate de afuera del extremo pasó cerca del palo izquierdo de Ojeda, Fue la única con peligro en esa primera etapa.

En la segunda parte el local salió con todo, en un minuto tuvo tres situaciones netas de gol, primero un pelotazo largo que lo encuentra a Salinas mano a mano y cuando va a definir se resbala y le queda la pelota atrás, luego un remate de Oroz que Ojeda da rebote y patea Salinas y la saca Ortiz en la línea; parecía que Chaca se lo llevaba por delante; pero fue un espejismo. Dominaba ampliamente de mitad de cancha hacia el área rival, pero no podía penetrar. Intentó Coyette con los ingresos de Alderete por Barrera y Matías González por Módula, abrió la cancha, Rodríguez se tiró unos metros más atrás y comenzó a tener más contacto con la pelota y mayor protagonismo en el partido.

El visitante tuvo dos oportunidades, una vez en la salida, Ross se la saca a Rosso, mano a mano con Trípodi remata desviado; luego un pelotazo de Fabro para Ross que se abre para eludir a Trípodi y cuando va a convertir se cruza Rosso en un cruce magistral, la saca en la línea. Susto para un equipo que por ir a buscar los tres puntos estuvo cerca de quedarse sin nada.

Pero no se desesperó, buscó por un lado, por el otro, no comenzó a tirar centros buscando la cabeza de Salinas como salvación, intentó tal como lo hace siempre, por abajo y por afuera, iba Menéndez, iba Lazarte, Coquito rompía líneas, pero el gol estaba lejos.

Hasta que la paciencia tuvo su premio, un córner corto que Oroz transforma en centro, cabecea para atrás Ortiz y Matías Rodríguez que mete su "Coco" para que estalle el delirio en San Martín.

No jugó bien, no mostró su mejor versión. Históricamente estos eran partidos que Chacarita no ganaba, que se iba con el sabor amargo de estar cerca y no dar el paso trascendental. Hoy lo dio, ganó el partido que tenía que ganar y se puso a tiro del segundo puesto. Y lo hizo porque no enloqueció, lo buscó sin desesperar y convirtió sobre el final. Lo pensó con la cabeza y lo ganó con el Coco.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

30 comentarios :

  1. tramo final, cabeza a cabeza , volvimos a depender de nosotros.
    Ojala seamos inteligentes y no nos escupamos el asado, Chaca necesita de todos nosotros, todos tenemos que apoyar porque no es fácil llegar a esta instancia de estar con posibilidades de volver a Primera en tan solo 40 días.Como decía un dirigente de aquel campeonazo del 69 ; se logró con la unidad de todos los chacaritenses.
    Y no es solo un logro deportivo, además hay que tener un proyecto como institución y el apoyo de por lo menos 15.000 socios , creo que estamos en la buena senda.
    Salud Chaca y fuerza en estas ultimas fechas que este año el ascenso no se nos puede escapar

    ResponderEliminar
  2. Y ahora ? Donde están los anti-coyette? Claro ahora que gana no aparece ninguno criticando a un dt que saca jugadores de las inferiores, nos hace jugar bien y nos hace ilusionar con volver, pero claro es más importante ganar todo que la forma de ganar y en este momento del torneo lo que define a los candidatos es el como se llegó hasta acá, así que si pierde algún partido de vuelta no lo matemos ni pidamos a rivero ( a mi entender salida clave para el funcionamiento, desde que lo sacó 5 sin perder y jugando mejor). Tendríamos que aprender de este chaca paciente antes de criticar a la gente.
    Aguante chaca y abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Soy Miguel de Ballester,nose tu nombre. Acá no hay anti_coyette sino que CHACA tiene la "obligación" de ascender (según mi opinión) ya que casi no desarmo el equipo q salió segundo el torneo anterior,un torneo largo con muchas fechas,en gral ningún equipo es superior ya q por lo visto Argentinos la diferencia es q son todos pendejos y corren muchísimo. Entonces le a quien le guste CHACA debe ascender. Y por lo demostrado muchos partidos q debió ganar no lo hizo por desicion del dt. Y todos los técnicos y jugadores son criticables. Ya que a nosotros lo que nos tiene que importar es nuestro club,nuestros colores...los jugadores y dts son "mercenarios del fútbol" no lo digo despectivamente sino q es una realidad. Por eso le exijo a Coyette y cía que ascendamos. Y mi crítica SIEMPRE es constructiva...aguante CHACA CARAJO. Saludos.

      Eliminar
    2. Está perfecto que exijamos un ascenso, pero no nos olvidemos que antes de coyette peleabamos el descenso, y encima se vendieron jugadores claves( menendez,escobar y coniglio) que hoy son titulares y son los que más rinden, hay que hacer una crítica constructiva siempre de las cosas, de 18 jugadores 14 son de las inferiores o tienen menos de 25 años, son proyectos a largo plazo y hay que bancarlos, porque no se llego hasta aca al tun tun todos tirados atrás, sino con una línea de juego y una idea en la que los jugadores creen.
      Y no nos olvidemos la situación económica de chacarita.
      Abrazo y gracias por el respetuo en la contestación. Vamos funebrero carajo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Andate vos momia..!!!
      Vamos con todo.. a alentar en el sprint final!!

      Eliminar
    2. ANDATE VOOOOS CARETA ,

      Eliminar
    3. Unknown dejalo a este bobo(anonimo) que hable giladas . Nosotros sigamos alentando a chaca que con huevo vamos a ascender. AGUANTE CHACA Y NADA MÁS. Lucas de san martín

      Eliminar
  4. Jajaajajja....aguante chaca...me tienen podrido los que aman y odian a coyete....sean de chaca y disfrutemos que por segundo año estamos ahi peleando con los pibes del club....igualmente para mi el dt es fundamental...pero no queiro entrar en eso.....todos unidos para alentar s estos pibes..aguante chacs..la ilusion siempre esta..

    ResponderEliminar
  5. No es cuestion de anticoyete o coyete boys.
    Es cuestion de ser racional y mantener el equilibrio sin caprichitos.

    Por ejemplo :
    Matias Gonzalez mejor que Bordhacar ?
    Barrera mejor que Melivillo ?
    El que vino de San Lorenzo mejor que Matias Nizzo ?
    Y asi podemos continuar ya que esto ultimo era sobre jugadores que ya pertenecian al club y no habia que invertir nada.
    Pero Caprichito asi lo decidio y la ausente Subcomision de futbol miro para otro lado.

    Nadie le quita meritos aCoyete pero como decia el General " el hombre es bueno pero si se lo controla es mejor "

    Vamos Chaca por el ascenso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. . Matias Gonzalez vino sin cargo, su sueldo es 10 veces menos q el de Bordacahar
      . Barrera vino sin cargo, su sueldo es la mitad del de Milivillo (reiterados problemas de
      disciplina)
      . Daniel Ibañez vino sin cargo, sueldo bajo tb, Matias Nizzo quizo irse él

      Informate un poco para hablar

      ahhh te paso los números de "caprichito"

      PJ 53 - PG 30 - PE 12 - PP 11 (102 PUNTOS - 64% EFECT.)

      AGUANTE CHACA!

      Eliminar
    2. Lo unico que faltaba, que esos muertos vinieran con cargo y con sueldo alto "peloduro"!

      Eliminar
    3. Con los números se acaban las palabras.
      Podrá gustar o no pero la efectividad hace que con ese porcentaje de puntos ganados se puede ser campeón, por lo general se necesita entre 65 y 70 % de los puntos para ascender o ganar un torneo , sin dudas estamos en la buena senda.
      A seguir apoyando que el objetivo está cada vez mas cerca.
      Felicitaciones a Coyette y sus jugadores por esta gran campaña, por lo menos en puntos.
      Abrazo funebrero

      Eliminar
  6. Poca actitud!!! Mucho Tiki Tiki pero agresividad ni hablemos, no soy Anti coyete, me gusta como técnico te hace jugar bien tiene buena idea de jugar x abajo y presionar, pero un partido de local no podemos salir a ver qué pasa como ayer, salinas estaba en la mitad de la cancha y los otros dos puntas al lado de el,el primer tiempo un desastre el segundo se mejoro y casi se llega a lo que uno pretende gracias a Dios nos salvó coquito xq no lo perdimos de milagro y si querés ascender eso no puede pasar.vamos chaca carajo.

    ResponderEliminar
  7. Este triunfo vale oro. Chaca depende de si mismo y hay que seguir poniendo todo para lograr el sueño. Partido chivisimo el que se ganó y jugando bien a pesar del rival. No hay que sacarle foco a los errores que se siguen cometiendo y que nos pueden costar puntos y por ende, a esta altura, nada menos que el ascenso. Coincido que esto es un proyecto a futuro que me gustaría que siga en primera con honestidad y esfuerzo. Asi vamos a llevar a Chaca a ser lo que todos merecemos. Salud por Chaca!!!

    ResponderEliminar
  8. El Chapu, Melivilo, el piojo, Nizzo, Milla,ya no están. Cuando traes un jugador nunca sabes cómo va a rendir,pero Salinas fue el primer nombre que pidió el DT. Cabe mencionar que Coyette es el técnico junto con el gatito Leeb que menos jugadores trajeron al club y más pibes de inferiores promovieron a primera. Son puntos de vistas, algunos ven el vaso medio vacío, otros lo ven medio lleno. Lo que no miente es la matemáticas y este técnico llegó cuando estábamos en zona de descenso y saco 103 puntos, peleando dos torneos...para mí es para aplaudir está campaña en un club con Miles y Miles de seguidores pero de sólo dos mil y pico de socios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comision tendria qe replantearse xq hay tan pocos socios,principalmente por los empleados del club qe no cobran hace meses y después lo ves a muchinga con un 0km y vos pagando la cuota como un pelotudo para estás lacras se llenen de guita a costa tuya

      Eliminar
    2. Hablando de eso que pasa en la.barra ???? Estos barras dirigentes con la plata de aliendro espero que no cambien los autos y la pongan en chaca...

      Eliminar
    3. Son tan pocos los socios porque los que van a la cancha entran como se les canta el orto , siempre conocen alguien y pasan, 60% cabezas que antes de pagar entrada o cuota se compran una pepa y una birra. Es la realidad les guste o no.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con la opinión de Coyette, y con el de abajo sobre la comisión tbm. Hace dos años peleamos campeonatos, la CD deben tener al día a los jugadores hasta la ultima fecha, dependemos de las ganas y el carácter de los jugadores, de ellos depende su gloria y la nuestra. Aguante chaca!

      Eliminar
  9. Sres los que se fueron de Chaca no los hecho el tecnico, se quisieron ir a otros clubes, estamos peleando el ascenso y seguimos pidiendo a Bordacar a Milla a Buzo, Raca, etc se quisieron ir a otro club!!! Cuando lo van a entender??
    Les pregunto Manso sigue jugando al fútbol???
    Nooooo juegaaaa maaaas!!!
    No lo borro Coyete, ya no estaba entrenando. Alentar a Chaca al técnico y a cada jugador de los que están como si fuera 11 guerreros!!!!
    AGUANTE CHACA !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Miguel de ballester si vos ni la ENTRADA pagas vas a platea ni socio sos deja de criticar hay que dar méritos lo saco a manso y el equipo no paro de ganar ahora igual con Rivero si coincido con vos en que lo importante es chacarita Nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billy,hablo en serio. Ahora sí querés seguir en el Nacional B es tu opinión. Yo quiero jugar en 1ra división. Miguel de Ballester

      Eliminar
  11. Establecer analogías entre momentos de jugadores no es sencillo (aunque sí: Ibañez es diez veces más jugador que Nizzo; de hecho, no creo que San Lorenzo lo deje). Después, ni Bordacahar ni Melivillo volvieron a ser lo mismo después de sus lesiones al punto que al primero no lo banca ni Biggeri (¿cuántos goles hizo en Los Andes) y el otro pena en Flandria. Milla y Manso ya son recuerdo. Enfrente, hay un equipo que regularmente juega con siete u ocho chicos surgidos de inferiores dirigidos por el técnico que batió el récord de puntos conseguidos por cualquier otro DT de la historia. Todo eso en una institución con graves problemas económicos, que no llega a los cinco mil socios y que por segundo año lo pone en posición de ascenso. ¿Quién es entonces el "caprichito"? ¿Coyette o el que lo critica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro "peloduro" de la comisión!

      Eliminar
    2. Si Ibáñez es más jugador q nizzo xq no es titular en Chacarita? El se fue xq comía Banco y a veces ni concentraba. Aparte rindió cuando le tocó jugar x Mellado. Ibáñez es muy impreciso, arranca bien las jugadas y no las termina, pisa mucho la pelota. Si Ibáñez fuera tan bueno hoy modula estaría en el banco y el de titular. Antes de Ibáñez prefiero al burro de suplente pero ya esta colgado, no lo veremos más con la Tricolor.

      Eliminar
  12. Se ganó fue difícil pero se ganó y se lograron 3 puntos importantísimos para seguir estando ahí en la pelea por el ascenso. Con este triunfo Chaca mete presión. A seguir en esta senda ganadora con mucho temple que se necesitará en los próximos encuentros. A corregir para no lamentarnos después, no se porque se insiste en salir jugando con el arquero si cada vez que le llega el balón después hay que recurrir a la virgen desatanudos, en el primer tiempo se podía haber pasado a perder y en el segundo lo podían haber empatado, a dios gracia la impericia de los delanteros rivales jugó para el tricolor, sin necesidad de tamaños sobresaltos. Carlos de San Luis.-

    ResponderEliminar
  13. Veo que hay mucha discusión entre anti-Coyeette y los que lo apoyan.
    No voy a entrar en esta ensalada que conyeva a ningún lado.
    A mi entender,el equipo lo forma el Dt. que es responsable de lo que hacen sus dirigidos, pero a mi me asusta lo mal que están saliendo por abajo desde el arco.
    Especialmente el arquero, que actuando sin profesionalismo, nos va a trar algún gran disgusto.
    No puedo entender quie un profesional, salga tan mal, pero tan mal del arco sabiendo y viendo que está atorado por dos o tres adversarios.
    Allí, es donde veo que Coyette debe ser más enérgico y exigir concentración.
    Lo malo es que si ganamos, estos errores no se amalizan en profundidad durante la semana, porque sinó no se repetirían en otros partidos.
    Saludo a los sufridos funebreros.

    ResponderEliminar
  14. Melivillo no volvió a ser el de antes? Da pena en Flandria? Que manera de hablar x hablar..

    ResponderEliminar
  15. Yo critique acá al arquero y me salieron a pegar x todos lados parece que es Buffon,para mí estoy de acuerdo con el anónimo de arriba alguna ves nos va a traer un disgusto y en esta recta final no puede pasar, no sabe con los pies, no sale a cortar un centro y es muy inseguro,para mí de lo peor que tuvimos en el arco,hace cinco fechas que no le convierten gracias a la defensa que está andando bastante bien, alguien sabe si los jugadores cobraron cómo está ese tema, es fundamental!!!

    ResponderEliminar