"En ascenso directo". Por Gustavo Szpigiel


Jugando un partido muy inteligente, siendo el dominador durante todo el encuentro y consolidando el triunfo con un gol de Rodrigo Salinas a los 26 minutos del segundo tiempo, Chacarita derrotó a Flandria 1 a 0 y llegó al segundo puesto en la tabla de posiciones. Hoy está consiguiendo uno de los ascensos a primera división. Restan 5 fechas para terminar el campeonato.

Era el partido más esperado ya que el "rival" del Funebrero (Brown de Madryn) en esta lucha mano a mano por subir a primera, tenía fecha libre. Y la oportunidad la aprovechó el equipo de Coyette que fue a Jáuregui con la autoridad que le da la posición en la tabla de posiciones. El "canario" es una de las revelaciones de este 2017 y de local solo había perdido un solo partido, frente a Argentinos Juniors.

Y jugó de esa manera, controlando el campo y la pelota. Flandria es un equipo preparado para contratacar, con Melivilo volcado a la derecha y tratando de aprovechar su velocidad y la de Costa por izquierda. Pero el equipo de Coyette le dominó de entrada y el local se replegó esperando su oportunidad. Con Mellado como bastonero, y los laterales escalando por sus sectores el Funebrero iba arrimándose. Sin situaciones netas, solo un remate de Mellado y uno de Salinas desde 30 metros fueron las mayores aproximaciones. Del local solo un tiro libre de Melivilo que Trípodi desvío por arriba del travesaño. El resto fueron todos corners y centros sin llegada. Pero Chacarita sin dudas era quien manejaba el trámite.

En la segunda etapa el partido se fue abriendo de a poco. Aunque Oroz estaba rodeado y no podía generar juego, el visitante se las arreglaba para seguir controlando el partido. De todas maneras tuvo que aparecer en toda su dimensión Emanuel Trípodi para salvar un mano a mano a González que había roto el adelantamiento de la defensa chacaritense y cuando quiso definir el arquero tapó con el pie. Y acá hay que hacer un reconocimiento al "uno" de Chaca. De a poco se erigió en pieza fundamental del equipo salvando situaciones cuando el equipo no se puso en ventaja. Ha salvado goles muy importantes en momentos decisivos, que le dieron la posibilidad al equipo de seguir "vivo" y poder empatarlo o ganarlo. Sumó muchos puntos en esta campaña.

También fue buena la actuación de la dupla central, tanto Re como Rosso se las arreglaron para controlar a Bueno, el delantero central del local. Módula también tuvo un buen partido, convirtiéndose en rueda de auxilio, tanto para defender, relevar, como así también acompañar en ofensiva.

Recién a los 13 minutos Nico Oroz de derecha inquietó con un remate esquinado.

Hubo una jugada clave a los 24 minutos. Salinas que rompe el offside y se va al gol, cuando enfrenta a Grifo ve que llega Alderete por su derecha y se la da, no de la mejor manera, y Elías que llega exigido, le pega mordido y sale. Enseguida sale Alderete y entra Daniel Ibáñez. Oroz se vuelca a la derecha y el ingresado se para cerca para juntarse y armar juego desde ahí.

Y acertó sin dudas el DT con el cambio. Chaca inclinó el partido definitivamente. Ayudó sin dudas la apertura del marcador, pero antes hubo un gol inexplicablemente anulado a Nahuel Menéndez cuando estaba habilitado.

Una jugada de Lazarte por izquierda, con el manual en la mano, busca el desborde, amaga primero, lo logra y cuando saca el metro posible, la "pincha" para que Salinas llegue con toda su categoría y convierta el gol  número 25 de su cosecha personal y el del triunfo de Chaca ante la explosión de alegría de todos aquellos ( muchos) que estaban en la cancha y los que lo vieron por TV.

A partir de ahí vino lo mejor de Chaca en el partido. Ibáñez le aportó frescura y manejo. (Hasta hubo un posible penal no cobrado que le hicieron al ex San Lorenzo) Mellado y Módula equilibrio. "Coquito" también se soltó y entró mucho más en juego. Luego salió para el ingreso de Barrera. También Paredes hizo lo propio por Oroz para "cerrar" el partido. Y lo logró. Prácticamente el local no arrimó peligro al arco de Trípodi.

Chacarita llegó al segundo puesto. Una de las dos posiciones que te dan "el premio mayor". Y llegó de menor a mayor. Con el futbol de siempre, pero con más actitud, más carácter, más convencido que nunca puede hacerlo. Y está cerca, a solo cinco finales, cada una de ellas es un escalón más y cada escalón que sube es un paso menos que falta para llegar al objetivo, "el ascenso directo".

Gustavo Szpigiel

(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. GRACIASSSSS MUCHACHOS, se puede o no dar pero de aca al final MORIR EN EL INTENTO
    Piola seria que les llegue los buenos comentarios y buena onda al EQUIPO

    ResponderEliminar

  2. Muy certero el comentario Gustavo,ahora una reflexion aparte,puede ser que seamos unos de los pocos pelotudos,que cuando damos un jugador a prestamo no pongamos una clausula de que dicho jugador no puede enfrentarnos? lo digo por Melivillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon,pero Facundo jugo " sin ganas.hasta pense que se hacia echar

      Eliminar
    2. Sabes q pensé lo mismo en este partido y en el anterior!!!?? Reforzamos equipos en la misma categoría y no ponemos cláusula, muy pelotudos los dirigentes nuestros. Tengamos en cuenta q el partido fue parejo en esa cancha de mierda, q potreros nos tocan!! Bien Trípodi salvandonos, parte de los 3 puntos son de él, muy seguro estuvo.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo con respecto de Facundo y también sobre Matos. Él único el arquero que sacó dos goles cantados.

      Eliminar
  3. Massaso nuestros dirigentes son pelotudos en todo sentido, ya es algo normal.gracias muchachos x el sacrificio y los huevos así se salen a jugar los partidos vamos carajo

    ResponderEliminar
  4. MUY CONTENTO, POR LA ACTITUD Y COMO SE PLANTEO EL PARTIDO. ERA UNA PARTIDO MUY DIFICIL. EN 41 FECHAS FALTANDO CINCO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTAMOS EN PUESTOS DE ASCENSO. LE PASAMOS LA PRESION PSICOLOGICA A ELLOS. QUEDAMOS LIBRES AL PRINCIPIO DE CADA RUEDA Y ESO JUEGA EN CONTRA, PORQUE ADEMAS LA MAYORIA DE LAS VECES JUGABAMOS DESPUES DE MADRYN. 3 PUNTOS ATRAS POR QUEDAR LIBRE. ELLOS JUGABAN PRIMERO QUE NOSOTROS, GANABAN Y LA DIFERENCIA ERA 6 PUNTOS, ESO SUMADO A QUE PERDIMOS LOS DOS PARTIDOS CON ELLOS. LLEGAMOS A ESTAR CON UN PARTIDO MENOS A 10 PUNTOS DE ELLOS Y SIN EMBARGO HOY DISFRUTAMOS ESTAR UN PUNTO ENCIMA DE ELLOS. LAS ULTIMAS 3 FECHAS LOS PARTIDOS SE VAN A JUGAR A LA MISMA HORA. PERO EN LOS DOS PARTIDOS QUE VIENEN HAY QUE JUGAR PRIMERO, GANAR Y PASARLE A LA PRESION A ELLOS A VER COMO LES VA. DIRIGENTES A MOVERSE, HAY QUE JUGAR PRIMERO QUE ELLOS.

    ResponderEliminar
  5. VAMOS CHACA CARAJOOO!!! AHORA A SEGUIR SUMANDO .. BIEN TRIPODI EN LAS 2 O 3 QE TUBO QE TAPAR LAS TAPO. SALINASS UN MOUNSTRO NO TE VALLAS POTROO.. A SEGUIR CREYENDO QE SE PUEDE.. ABRAZO FUNEBRERO

    ResponderEliminar
  6. vamos chacaaaaa carajo...nos keda cinco finales..

    ResponderEliminar
  7. Quiero volver a primera y a los bost....
    Vamos chicos que se puede

    ResponderEliminar
  8. Donde están los dt... esos que escriben para criticar...festejemos q otra semana mas estamos de fiesta... gracias walter no le des bola a los giles .. espero mínimo una ovación el próximo de local para este dt que con chicos del club esta haciendo un campañon.. gracias walter y equipo. huevo y tiki tiki.. falta poco

    ResponderEliminar
  9. el primer tiempo olvidable, pero en el segundo aparecio el Chaca que yo quiero, con futbol y personalidad con un juez mas justo pudo haber sido un 3 a 0 muy buen partido, y quiero al igual que Gustavo dejar un reconocimiento a un muy buen arquero al que algunos atacan injustamente, Tripodi una garantia en el arco de Chaca. Jorge de Versaññes

    ResponderEliminar
  10. Caballo que alcanza, ganar quiere, Vamos Chaca, tu lugar es la prinera division

    ResponderEliminar
  11. Mas allá de los excelentes resultados deportivos... Darle confianza a los Menéndez (increíblemente resistidos antes de demostrar), hasta lograr que Nahuel juegue después de sacarse el hombro para bancar el resultado, lograr que por primera vez Mellado se vaya ovacionado en San Martín, revertir esa imagen pálida que dábamos de visitante, bancar a Oroz, etc, etc, etc...
    Pase lo que pase... Gracias jugadores y cuerpo técnico!!

    Chaca vuelve!!

    P.D: Estarían faltando 20 o 30 comentarios respecto a los partidos perdidos.. Vo' fijate...

    JP
    Socio 74.467

    ResponderEliminar
  12. Hola gente. Tuve el agrado de estar en ese puñado de gente que fuimos a Jauregui a alentar en representacion de los miles y miles Funebreros. Primero soy yo el que una ves puse cuando perdimos con Independiente Rivadavia que dije aparecieron los Resultadistas. Y tuve una respuesta de alguien que se creia que sabia todo y no paraba de dexir de todo hacia jugadores y cuerpo tecnico. Me pregunto donde estara que no aparecio mas??? Solo digo que se de o no el ascenso a estos jugadores y cuerpo tecnicos hay que felicitarlos y agradecerles. Con Coyette 2 campañones hicimos. Vamos chaca de mi vida 5 finales mas. Y alli estare en todas las canchas alentandote hasta salir Campeon. Chaca te amo.

    ResponderEliminar
  13. Otra alegría y mucha emoción a través de la distancia me produjo Chaca. En un balanza general vi a un conjunto compacto, con deseos de triunfar y para mi fue un merecido ganador. En un comentario anterior instaba al conductor técnico que dotara al equipo de mayor pragmatismo, para adaptar la forma de jugar además de la característica de nuestros jugadores, a circunstancias tales como jugar de visitante, dimensiones del terreno de juego, modo de jugar del rival, si se va ganando o perdiendo, etc. Y según me parece a mi algo de esto se entendió y una prueba clara fueron los últimos partidos disputados, porque sin perder la propia esencia, observe al equipo mejor parado, mas sobrio y cuando hubo que reforzarse para mantener el resultado positivo así lo hizo. Nobleza obliga y lo que está bien hay que reconocerlo. Carlos de San Luis.-

    ResponderEliminar
  14. Respetando la opinión de todos porque todos queremos lo mejor para chaca me atrevo a decir que desde el ingreso de modula al primer equipo le dio más marca al medio juego y los delanteros no llegan tan libres al fondo de chaca ejemplo 2o gol de Brown
    Y también note un cambio de esquema que de un furioso 4 3 3 se oasis a un elástico 4 4 2 y se fortaleció más el equipo sobre todo se demostró en jauregui dónde con otro arbitraje chaca ganaba 3 a 0 estamos disfrutando una camada de jugadores con buen pie y dominio de pelota y muy obedientes con técnico que para mi opinión de haber cambiado antes el esquema y dar ingreso a modula hoy estaríamos peleando el título con argentinos
    No me cabe ninguna duda que SI no falta SALINAS MELLADO MODULA COQUITO QUE PARA MI ES LA BASE FUNDAMENTAL EL ASCENSO ESTÁ ASEGURADO
    TODOS JUNTOS POR CHACARITA!!!!
    SOY DIEGO XHACA

    ResponderEliminar