Aferrado a la ilusión. Por Gustavo Szpigiel


Jugando un muy buen partido, Chacarita derrotó a Velez en San Martín 2-0 en forma muy merecida con goles de Mauro Matos y Hernán Petryk.

Con un gran planteo táctico, el Funebrero le tapó todos los caminos al equipo de Gabriel Heinze, presionándolo en la segunda jugada, ganándole los rebotes y no dejando que se arme en la mitad de cancha con un gran trabajo de Federico Vismara y Miguel Mellado.

Se enfrentaban dos realidades totalmente opuestas, más allá de ser rivales directos en la lucha por el descenso. Mientras el equipo de Liniers hizo contrataciones millonarias, trajo dos delanteros del exterior y sumó ocho incorporaciones en total, Chaca incorporó lo que pudo de acuerdo a su presupuesto. Pero un planteo, el compromiso, el carácter y la actitud de un equipo superaron cualquier individualidad.

Así sucedió en Mendoza, lo dijimos, pero se vino con las manos vacías. Hoy fue similar, con la diferencia de que Matos, que había errado un gol increíble luego de un pase magistral de Matías Rodríguez, empujó al gol el preciso pase-centro de Petryk y abrió el marcador. 

A partir de ahí el equipo de Sebastián Pena fue el dominador, ahogando a su rival en todos los sectores de la cancha.

El lateral uruguayo fue una de las piezas claves del equipo, no sólo asistiendo en el primero y convirtiendo en el segundo, sino proyectándose en casi todo el encuentro, marcando y eliminando a Agustín Bouzat, uno de sus jugadores más peligrosos.

Vismara fue otro de los puntos altos. Está con una moral enorme, se siente importante y es el abanderado de la presión alta. Si adquiere el "timing" que se le fue por haber estado tanto tiempo inactivo y está para jugar todo el partido, se convertirá en pieza fundamental en este equipo.

Da la sensación de que el equipo se siente cómodo jugando de esta manera, tiene que tener un estado físico acorde al desgaste que debe realizar y precisión en los metros finales.

Otro punto a destacar fue el apoyo de la gente: siempre alienta en San Martín, pero hoy se vio algo diferente, desde los fuegos artificiales desde afuera de la cancha, el grito de la tribuna, las plateas y el empuje en los momentos claves, fue un factor importante en el triunfo. Para muestra basta con una jugada del primer tiempo en la que Santiago Cáseres le cometió falta a Coquito contra la raya que da a la platea, se levantó la gente y gritó, generando que Rapallini lo amoneste. Ese jugador, importante para el esquema de Heinze, fue expulsado en la segunda parte por doble amarilla. Eso es lo que necesita Chaca en estos momentos, volver a generar esa mística de cancha inexpugnable que años atrás supo ser. Lo que hay que dilucidar es si el aliento vino de afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera por la entrega del equipo.

En el segundo tiempo, Chaca se paró bien de contra y más allá de algún remate peligroso de Mauro Zárate, o una entrada aislada, no sufrió demasiado. Entre Federico Rosso y Germán Re pudieron resolver "el enigma de los 30 goles" y Rodrigo Salinas prácticamente no la tocó.

Se lesionó Juan Álvarez en la primera etapa (mañana le harán estudios), entró Alejandro Gagliardi y Juan Imbert cambió de sector, pasando a la izquierda. Mientras tanto, Matos bajaba todo lo que le llegaba y pivoteaba para la llegada de los volantes. Rodríguez buscaba acelerar como siempre en tres cuartos (hizo la del primer tiempo que Matos tiró por arriba). Sobre el final, Joaquín Ibañez entró por Vismara y Nahuel Menéndez por Imbert. 

Con el partido controlado pero sin bajar la intensidad, llegó el final y Chaca se llevó tres puntos de oro, recibiendo a uno de los equipos que mejor reforzó. Pero como dice Pena, dentro de la cancha son 11 contra 11, y con carácter, compromiso y esta actitud no tengas dudas, podés aferrarte a cualquier ilusión.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

24 comentarios :

  1. Ya nos olvidamos de los refuerzos de jerarquia,de la C.D,de Pena y de cualquier otro barullo,GANO CHACA,yasta,no importa mas nada¡¡¡
    Y si llegamos a ganarle a Defensa,y...Tomate es el mejor tecnico ke pudo haber venido,casi a la altura de viejo Guerra,y que se cuiden de que no entremos en la Libertadores....somos asi,HERMOSOS¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor primos abstenerse disfruten de la B aguante CHACA!!!

      Eliminar
  2. vamos Chaca !!, jugando y poniendo como hoy seguro nos salvamos.El viernes llegamos a 1 de promedio y empieza el despegue.
    OOOHHH,CHACA NO SE VA, NO SE VA,NO SE VA, CHACA NO SE VA !!!

    ResponderEliminar
  3. partidazo de Chaca, como contra Lanus.
    Ahora se vienen 2 de visitante seguido, si sacamos los 6 puntos nos salvamos
    Vamos Chaca que se puede !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada partido, hasta que termine el campeonato, tenemos que ganarlo. son todos finales!

      Eliminar
  4. golazo el de mattos! impresionante los jugadores! impresionante la hinchada! como no se va a poder? vamos vamos. los partidos los ganan los jugadores y con la actitud de ayer en todos los partidos seguro que podemos! vamos vamos!!!
    claudio mazza. playa union. chubut

    ResponderEliminar
  5. lo escribi la semana pasada, "hay que esperar" tener fe, y ahora se vio en este resultado le ganamos muy bien a un Velez que gasto fortunas para traer jugadores de renombre y un humilde Chaca le paso por arriba, se nota el cambio de estilo, 1) la defensa muy bien parada, firme, recordemos con Coyete cada corner o centro al area era medio gol, escribi 100 veces aca "hay que cambiar la forma de marcar, el mellizo no puede jugar, no marca""basta de darsela al arquero y este al defensor, hay que tirarla arriba" ahora se ve la entrega, me gusta como juega Chaca, todavia hay esperanzas, gran partido de la bruja y del Uruguayo, es dificil pero no imposible Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  6. TAL CUAL SOMOS ASI MASSASO HERMOSOS !!! JAJAJA AGUANTEEE!!!

    ResponderEliminar
  7. Que alegria linda la de ayer....fue como contra lanus ibamos a ver cuantos nos hacian y los periodistas iban a ver a zarate y su orqeusta, y se fueron todos con el culo roto....jajajajaj....A seguir muchahcos metiendo como ayer, que nostros estamos ahi atras para hacer lo nuestro, se va a sufrir pero a dar pelea hasta el final, y como vengo didiendo hace un tiempo, a jugar meter y meter, al final se vera que paso..!! aguante chaca

    ResponderEliminar
  8. Muy buen partido del equipo, compacto, comprometidos, Vismara, Rosso (se va a sentir ausencia viernes)y Petryk sobrrsalieron resto. Esa es la forma, no sobra nada, pero planteo, y fundamentalmente tactica t compromiso jugadores sera lo que necesitamos.
    Nada de esto tapa los errores y horrores llamese Mancha en la camiseta y desprolijidases tema Leganes, entre otras cosas no se olvidan. Lo importante es salvar la categoria, desp ues veremos tema dirigentes, para eso elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá que Juani no tenga nada grave.. lo necesitamos para lo que falta!

    ResponderEliminar
  10. Gagliardi no puede jugar en Chacarita esta mas gordo que vos Gustavo Szpigiel, mandenlo a Cormillot haber si se pone en estado, porque es un desastre como esta, peguenle la boca con La Gotita

    ResponderEliminar
  11. Gagliardi ayudó a bajar muchos pelotazos y dársela a sus compañeros, salvó un error que entrego mal, creo que cumplió.
    Falta Modula en el medio como recambio espero se recupere pronto
    Tenemos un equipo muy corto!!!
    Vamoooo chacaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugo bastante bien Gagliardi,pero deberia bajar 20 o 30 kilos

      Eliminar
  12. Menos mal que se fue el topu del Pichi, el amigovio de Lady Gago!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ese el chaca que quiere el hincha. Eso es marcar. Poner presión. Comer los tobillos. Jugar con el cuchillo entre los dientes. Todos se rompieron el orto y es la única manera. Los vi muy bien físicamente;esta dando resultados la dura pretemporada. Vismara. Mellado y toda la defensa poniendo el corazón. Matos gano todo por arriba. Solo falta q alguien vaya a buscar la 2da jugada cuando la baja. Vamos Tomate ayer demostraste q aunque no tengamos jugadores distintos; Trabajando el partido ; en equipo; Unidos y jugando sencillo vamos a pelearla. Gracias a todo el plantel. Gracias de corazón. Ayer demostraron q Chaca esta vivo. SILVIO REDOLFI DE MALAVER

    ResponderEliminar
  14. lo dije y lo repito , el problema era Coyete sus caprichos el cambio de puesto a los jugadores y la falta de variantes y creo que los jugadores piensan lo mismo, ahora se juegan la vida

    ResponderEliminar
  15. Tomatito, te defendimos desde el primer momento, sos el mejor tecnico que pudo venir, o no??

    ResponderEliminar
  16. ya me tienen repodrido, no soy un robot ! ! !

    ResponderEliminar
  17. Q bueno q desaparecieron los amargos mala onda!! Vamos chaca carajo q con esta actitud nos quedamos en primera!!!
    Jorge de lafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni ganando se te va el veneno que tenes adentro??

      Eliminar
  18. creo que partido a partido va quedando en claro que el problema de Chaca era la direccion tecnica anterior, un fulbito romantico pero ineficiente en este futbol actual (lo vengo diciendo desde la b nacional) tanto el partido que dirigio Maraboto, el gran triunfo ante Lanus como en los dos de Pena con Godoy Cruz perdido de pura mala suerte y el triunfazo ante un equipo muy bien reforzado como Velez se demostro que este es el esquema de juego que nos conviene, fuertes en defensa y rapidos en contraataque, desde que cambiamos la forma de jugar tenemos un solo gol en contra Y FUE REALMENTE UN GOL EN CONTRA , los jugadores se adaptaron muy bien a este sistema, ahora creo que la esperanza crecio y mucho, alentemos hasta el ultimo aliento Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  19. y no olvidemos el robo frente a Boca e Independiente, dos penalazos que los referis corruptos no nos dieron, tendriamos dos puntos mas, tendremos que acostumbrarnos a que esos malandras son los dueños de la AFA

    ResponderEliminar