Punto anímico. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató con River 1 a 1 en el Monumental. Scocco de penal y Nahuel Menéndez los autores de los goles. El Funebrero llegó a los trece puntos aunque sigue último en la tabla de los promedios.

Dos cambios realizó Pena, Joaquín Ibañez ingresó por Imbert, pasando Matías Rodríguez a la posición de volante por izquierda y Nahuel Menéndez reemplazó a Gagliardi, volviendo el mellizo a su posición original, volante por derecha.

Lo que buscaba el técnico Funebrero era el corte en la mitad de cancha y salida rápida por afuera, además de tener por la derecha un jugador que tape la subida de Saracchi, un lateral izquierdo muy veloz que sube constantemente.
Mientras tanto Vismara y Mellado se repartían la mitad de cancha. Miguel volvió a tener protagonismo, más allá de algunas pérdidas innecesarias, es un jugador con fundamentos técnicos que puede resolver situaciones en un solo movimiento, algo que le cuesta a Vismara por naturaleza pero que resuelve por experiencia y panorama.

En el fondo un duelo esperado y difícil. Los jugadores más sólidos que tiene Chacarita (Re y Rosso) se enfrentaban con dos delanteros de nivel internacional (Scocco y Pratto); y salieron airosos. Al punto que los dos delanteros de River fueron reemplazados al promediar el segundo tiempo.
 Por afuera Petryk (gran partido otra vez) y Lazarte se las tenían que arreglar con De la Cruz y Mayada además de la subida de Casco y Saracchi.

Al minuto hubo una jugada polémica en la que todo River reclamó penal de Pedro Fernández a Scocco que para el árbitro no fue. Esa jugada al comienzo del partido marcó tendencia ya que el local se adueñó de la pelota y del juego, mientras que el equipo de Pena se replegó y solo atinaba a sacarla lo más lejos posible. Estaba al caer el gol y entre Fernández y la ineficacia de los locales, mantenían el arco en cero. Recién a los 31 minutos se acercó Chaca al arco de Armani con un remate de "Coquito" Rodríguez.

El juego se desarrollaba de mitad de cancha hacia el arco tricolor. Se venía River y en una pelota que le queda a De la Cruz para enfrentar al uno Funebrero, Petryk lo empuja y esta vez Mastrángelo (de buena actuación) no duda y sanciona la falta que Scocco cambia por gol. Llamó la atención la corrida de Pinola  (ex Chacarita) dando la sensación que le pedía al árbitro la roja para el defensor uruguayo cuando ninguno de sus compañeros lo hizo, aunque en este futbol profesionalizado pueda entenderse, igual cuesta pensar que  se olvide de sus orígenes y quiera darle otro empujoncito al equipo que lo vio nacer, lo hizo brillar, crecer y en estos momentos, está descendiendo.

Cuando desde las tribunas locales se festejaba y parecía que River había abierto la puerta de la victoria, una pelota que no deja salir Scocco al lateral, le organiza el contraataque a Chaca, que finaliza con un pase de Petryk al "mellizo" Nahuel Menéndez quien remata y vence a Armani convirtiendo el empate y su primer gol en primera. Mejor vuelta para él, imposible.

En la segunda parte Pena hizo ingresar a Imbert por Ibañez, pasando Rodríguez de enganche.
El gol del empate envalentonó al Funebrero que salió a pelear el partido un poco más arriba.

Una jugada de Nahuel, Mellado y Petryk, quien fue una de las figuras de Chaca, terminó con un centro del lateral ex Peñarol para que la empuje Matías Rodríguez, la pelota le pegó en el muslo y casi dentro del arco la tiró por arriba del travesaño. Increíble el gol  que se perdió el volante. Pasa al primer puesto de los goles increíbles que se perdió Chaca en todo el campeonato.

Gallardo mandó a la cancha a Auzqui, Quintero y Borré, saliendo De la Cruz, Scocco y Pratto Mientras que Pena sobre el final hizo ingresar a Gagliardi por Matías Rodríguez y Módula por Vismara. El partido estaba para que River pueda convertir pero había una sensación que si Chacarita se animaba podía llevarse e premio mayor. Matos ganó todo lo que le tiraron de arriba pero no había receptores y entonces volvía rápidamente la pelota. Entre Fernández y el travesaño salvaron al Funebrero que tuvo una aproximación con Imbert de cabeza.

Llegó el final con Chacarita pensando en los tres puntos que perdió de local con Belgrano, que hubieran tenido mucho más valor tras este punto rescatado en el Monumental. Por ahora solo sirve para levantar en lo anímico. Para lo otro, el tiempo lo dirá.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

27 comentarios :

  1. para los amargos que la semana pasada decian que Pena deliraba de sacar ountos en River, les dije que Chaca perdio con Belgrano porque no sabe atacar, peroe en el monumental esperando y contra atacando era partido era el futbol nuestro, y esta la vista que si Coquito no se come ese gol increible, nos traiamos los tres puntos. Buen partido de Chaca, ahora Racing hay que esperarlo y salir rapido, anoche lo vi con Velez y no es gran cosa. Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  2. Grande Pedrito, Gran actuacion y por poco no sacastes el penal .dedicado a los boludos que te atacan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TE VAS A ARREPENTIR DE ELOGIARLO A PEDRITO MALEDUCADO. REGALO TODOS LOS GOLES QUE LE HICIERON

      Eliminar
    2. Les da placer atacar a nuestro arquero ???...Lo mejor de Chaca en el campeonato con Rosso, sin la menor duda. Vital en el ascenso y ayer no fue su mejor partido, atajo muchos otros mucho mejor aún... Ahhh y además es del club!... cuál es el placer que encuentra esta gente en agredir insistentemente a nuestros jugadores y especialmente a los del club, que ponen la cara por la cagadas de la dirigencia de un club que no está ni remotamente a la altura de una primera división....Son de Chacarita??? gracias Pedrito!!! Qué huevos tenés !!!...MIGUEL BALLESTER

      Eliminar
    3. ja, ja, ja, no te pises el piolin, salame

      Eliminar
    4. Fernández lo mejor de chaca? No lo puedo creer..jamás lo ataque pero que digan que es lo mejor de chaca déjense de joder X favor te salva un partido y te caga tres.

      Eliminar
    5. JAJA VITAL EN EL ASCENSO? MENOS MAL QUE SE LESIONO Y ATAJO TRIPODI SINO ESTARIAMOS PENANDO EN EL ASCENSO AL QUE VOLVEREMOS CON LA GRAN AYUDA DE PEDRITO

      Eliminar
  3. PINOLA QUIERE CONGRACIARSE CON LA HINCHADAA DE RIVER Y TIENE ACTITUDES DESLEALES CON SUS ORIGENES. YA LO HABIA DEMOSTRADO TAMBIEN EN SU PASO POR ROSARIO CENTRAL. ES UN MERCENARIO DEL FUTBOL Y MALA PERSONA. IGUAL YA NO PUEDE CON SU ALMA

    ResponderEliminar
  4. Gracias pedro!!!! Los q t critican sshhhhh!!!

    ResponderEliminar
  5. Ché, no lo matemos a Pinola... hace su trabajo. O no nos gustaría que alguien de Chaca corra así para reclamar algo. Claro, duele porque es Ex Chaca... pero esto es un trabajo. Él dijo que quería terminar en Chaca, bueno, hagan un esfuerzo para el próximo campeonato y Pinola nos va a venir bien el año que viene con los matungos del Nacional. Jugadores: Gracias por el esfuerzo en este partido. Dejaron bien plantado el nombre del club. Sigan así, y seremos mejores. Aguante Chaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HORRIBLE PINOLA. NO LO QUIERO EN CHACA NI REGALADO. CON RESPECTO A PEDRITO UNA GOLONDRINA NO HACE UN VERANO. AYER HABRA ATAJADO MAS O MENOS PERO EN EL BALANCE LLEVA MUCHAS MAS MALAS QUE BUENAS. SALUDOS

      Eliminar
    2. para vos llevara malas, para la inmensa mayoria, NO

      Eliminar
    3. SI SABES ALGO DE FUTBOL NO PODES DEFENDER A PEDRO. ES MALISIMO Y LO VISTE Y LO SEGUIRA DEMOSTRANDO EN LO QUE QUEDA DE TORNEO

      Eliminar
  6. Por goles errados como este ocupamos la posición que ocupamos.
    No se puede fallar en estas instancias.

    Ricardo de San Martín

    ResponderEliminar
  7. que buen arquero que tenemos, y que buenos marcadores, si los de adelante la empiezan a meter, salvarse es dificil pero no imposible, me gusta como juega Chaca con jugadores de dos mangos casi le ganamos a river con su equipo de millones de dolares y jugadores internacionales, si Coquito no se come ese gol imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi le ganamos? Dios mio el gol y la pifiada de un jugador infladisimo que no hace una cómo la gente, contra tres tiros en los palos, salvadas de Fernández, y casi le ganamos? Eso si es no saber nada de futbol

      Eliminar
    2. vos ss un amargo de mierda que no mereces ser hincha de Chaca, sos un pobre infeliz

      Eliminar
    3. Si entraba la de coquito a river se lo come la presión.

      Eliminar
  8. Pinola un mercenario del futbol!!!
    Nunca se muerde la mano de quién te dió de comer!!!
    Miserable!!!!
    Que estabas jugando la final de la superliga!!!
    Ls bosteros te llevan más de 20 puntos, amargos muertos de hambre!!
    O querias sacar puntos por las dudas que te vas a la b con River!!!
    Que caño que te comiste papa, contra un equipo armado con dos mangos!!!!!
    Y con siete jugadores nacidos en el club como vos, rata de cuarta!!!

    ResponderEliminar
  9. Alejandro de Pilar5 de marzo de 2018, 14:32

    Pinola Sorete !! Cuanta razón tienen los amigos de Central ! Que bosta que sos como persona. Chacarita te vio nacer forro!! pero todo vuelve.

    ResponderEliminar
  10. Estaría bueno que en el partido contra Racing habiliten la tribuna visitante y manden a hacer un juego de camisetas como la gente!Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. buen partido de Chacarita, jugando al contra ataque que es como jugamos mejor, si coquito no erra ese gol imposible nos venimos con los tres puntos,

    ResponderEliminar
  12. Casi lo ganamos, los que hablan del poste y travesaño no vieron el partido, en uno la pelota pego en la parte de arriba del travesaño y el poste pego del lado de afuera, ellos nunca tuvieron una como la de Coquito, Muy bien Chaca y eso que jugamos con quien invirtio mas dolares en jugadores de gran nombre

    ResponderEliminar
  13. MUY BIEN FERNANDEZ, Y LA DEFENSA EN GENERAL, el uruguayo tiene 3 pulmones, que grande el taco que le puso al Mellizo, ellos solo de penal, el resto nada de nada, el problema es que nos faltan definidores, sino ya estariamos en la mitad de la tabla, Horacio de Ballester

    ResponderEliminar
  14. la verdad que leer este foro, deprime,hay algunos que se dedican a atacar a algunos jugadores que dejan todo en la cancha por salvar a Chacarita del descenso, en lugar de alentarlos, si estamos mal la culpa no es ellos, juegan con todo dentro de sus limitaciones, merecen el aplauso y el aliento,lamentablemente siempre hay venenosos que no lo entienden asi, recuerdo en el 69 que algun delirante puteo a Marcos, el mas grande jugador que piso nuestra cancha, somos una institucion con grandes limitaciones economicas y lamentablemente no podemos traer grandes estrellas, alentemos que aunque dificil todavia no estamos descendidos. Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  15. Gustavo, hagan un compilado con los goles errados y los puntos que tendriamos...

    ResponderEliminar
  16. A Racing hay que jugarle esperando y salir de contra y eso si situacion de gol como la de coquito tiene que ir adentro sino somos boleta. El chacho coudet dijo ayer despues del triunfo con velez: asi nos sentimos comodos cuando el partido de hace de ida y vuelta, ahi sacamos ventajas. Ir a jugarle a racing palo x palo con estos jugadores seria suicida. Ahhh y eso si con este mediocampo: modula mellado vismara y otro que no sea ibañez. El pibe ya tuvo muchas oportunidades y no logra ponerse el equipo al hombro como enganche.

    ResponderEliminar