Jorge Vivaldo: "Es el momento ideal para dirigir a Chacarita"

El flamante entrenador de Chacarita Juniors, Jorge Vivaldo, recibió a La Gloriosa Tricolor en su casa para  dialogar sobre su llegada al Funebrero.

¿Por que elegiste a Chaca?

- "Estaba esperando que se de la posibilidad de poder venir y dirigir. Justo había arreglado con San Telmo de palabra. Hubo una dificultad en la negociación y se cerró la puerta allá. Al otro día surgió una reunión con Chacarita. Para mi fue hermoso poder juntarme con la Comisión para mostrarles cómo trabajamos y que tomen la decisión de que sea el entrenador del club. La verdad que estoy muy feliz de volver a casa. Uno ya tiene ocho años de experiencia como entrenador, hace mucho que me vengo preparando. Es el momento ideal para dirigir a Chacarita", expresó el Flaco.

- Vos uno de los pocos ídolos que tiene Chacarita. ¿Sos consciente que estás poniendo en juego tu idolatría si los resultados no se dan?

- "Mi carrera como arquero, y lo que yo di por Chacarita, ya está. Ahora comienza una nueva etapa. Ahora me van a evaluar como entrenador. Como persona me conocen y lo que quiero al club la gente ya lo sabe. Tengo un cuerpo técnico muy bien preparado: el preparador físico nuestro Lucas Polledrotti es de los mejores que hay en el fútbol argentino. Los resultados de los últimos equipos que hemos dirigido han sido fantásticos. Quiero destacar a mis ayudantes de campo, el análisis que hacemos de los rivales y las ganas que tenemos de poder trabajar. El fútbol son resultados. Lo primero que uno tiene que lograr es presentar un equipo que sea competitivo. En Chacarita estamos siempre obligados a pelear para seguir creciendo, ser protagonistas, volver a Primera División, recuperar la estirpe del club y la mística que tiene que tener desde su equipo hasta sus hinchas y la gente que va a la cancha. Es lo que a mí me entusiasma y vamos a trabajar para poder lograr esto con la ayuda de los jugadores, que son los protagonistas.


- Nombraste al preparador físico de tu ultimo equipo. Más allá que en Villa San Carlos asumiste con el equipo casi descendido, hiciste una buena campaña y en los últimos partidos los goles convertidos fueron en los últimos minutos. ¿Tiene que ver con un trabajo físico?


- Vamos a necesitar un equipo muy dinámico que presione bien arriba, tenga la posesión de la pelota y, cuando no la tiene, pueda recuperarla rápidamente. Los jugadores van a tener que estar de la mejor forma y estar al 100% desde lo físico y la confianza. En Villa San Carlos logramos 18 de los puntos en los últimos cinco minutos y no es una casualidad en un equipo que siempre siguió yendo a buscar. Eso para nosotros ha sido muy bueno.

¿Quién te va a acompañar en el cuerpo técnico?

Cristian Galván es uno de mis ayudantes y aparte se dedica al video análisis, Adrián Álvarez que viene trabajando hace mucho tiempo y es el sobrino del “Lobo” Álvarez que fue ayudante del “Chulo” Rivoira cuando nosotros ascendimos en 1999 y Lucas Polledrotti en la parte física.

-Una de las críticas que tuvo la comisión directiva tanto en la gestión de Gastón Coyette como de Sebastian Pena fueron los refuerzos. Unas de las consignas que marco a la Comisión es que habían prometieron refuerzos de jerarquía y no vinieron. ¿Hablaste con ellos? ¿A qué se apunta esta temporada? 

- Somos todos conscientes que el equipo se tiene que reforzar y que necesitamos jugadores de la categoría. Hay buenos jugadores de otras categorías que se deberán adaptarse a lo que es jugar en Chacarita. No es fácil ponerse la camiseta de Chacarita. La camiseta de Chaca pesa cuando arrancas, pero cuando el equipo empieza andar bien la gente apoya la camiseta es mas liviana. Nosotros tenemos que buscar jugadores que tengan temperamento y fundamentalmente buenas condiciones para jugar. Tenemos que reforzar determinados puestos, hay que traer delanteros. Yo trabajo con dos sistemas que es el 4-2-3-1 o el 4-3-3. En el 4-2-3-1 me gusta jugar con enganche. Tener laterales que puedan pasar al ataque, un doble cinco que pueda ser dinámico y de juego. Sabemos lo que tenemos en el club y qué podemos potencias. Nuestra idea es tener dos jugadores por puesto que estén sacándose chispas para jugar. Hay que buscar el nombre preciso. Me encontré con el club saneado y con un Polideportivo mejorado.Yo tengo una gran relación con Luis Marabotto. En Chacarita necesitamos vender y formar. El que que buscaremos tener será uno que se plante de igual a igual en cualquier cancha y que sea protagonista.


- ¿Cuál es el método Vivaldo?

- A mi me gustan los equipos protagonistas, que proponen, que intentan recuperar la pelota cuando la pierden sobretodo en ataque. Eso hay que trabajarlo. Hay que trabajar con los centrales para que estén acostumbrados a jugar mano a mano sobre todo en San Martín que va a ver equipos que te van a atacar, mientras que otros te van a esperar. Si un equipo me viene a presionar tengo que trabajar de una forma. La figura del “5” es muy importante, pero me gusta un fútbol de propuesta con los equipos bien parados de atrás para adelante.

- Hay jugadores que es muy probable que no sigan como Federico Rosso. Además, ya hay equipos que han mostrado interés en Miguel Mellado y Matías "Coquito" Rodríguez. 

- Si se van ellos, hay que reemplazarlos. Hay que tener dos jugadores por puesto para poder pelear.

- ¿Como los ves a Nahuel Menéndez y Lazarte?

- Para mi el "melli" puede jugar de lateral y de volante. Cuando arranca de más atrás puede producir un buen tándem con un volante que sea muy parecido a él. Puede jugar de lateral, de volante y de interior por las características que tiene.
Lazarte Es un lateral izquierdo que tiene una gran técnica, una gran pasada y que hay que seguir trabajando en la parte defensiva. Vamos a poder potenciar a varios jugadores por la manera que tenemos de trabajar en el puesto, los perfiles, los cierres. Los centrales tiene que estar marcando y cualquier situación de peligro pueden producir cualquier contragolpe.

- ¿Quienes serían tus referentes dentro del plantel?

- Si, son referentes y jugadores muy importantes con mucha experiencia. Quiero tener jugadores que estén contentos de jugar en el club, que estén con ganar de crecer y de darlo todo, que se jueguen la vida.

- Mellado y Coquito Rodríguez fueron vitales en el ascenso, ¿ellos necesitan un cambio de aire?

- El club necesita vender y cuando vienen ofertas hay que dejarlo ir. Hay que dejarlos crecer.

- Un caso particular es el de Alderete que es un juvenil con varios partidos en Primera, pero cuando lo pusieron de “9” tuvo que esperar detrás de Salinas, Coniglio y Matos. En la última etapa en Primera le tocó jugar y convirtió. ¿Qué opinión tenes de él por supuesto, de Matos?

- Alderete cuando tiene una situación la resuelve muy bien, me lo quise llevar a Comunicaciones, lo había visto y me lo habían recomendado. Es un "9" que hace diagonales. Hay que fabricarle espacios generando juego. También puede ser un segunda punta que podría jugar con otro centrodelantero. Me parece pícaro. Cuando tiene una situación de gol la aprovecha.
A Matos Lo he enfrentado, tiene mucha experiencia. Cuenta con un juego aéreo enorme. A mi particularmente me gusta Matos.

 ¿Cómo elegís los jugadores? ¿Vos elevas una lista o que puestos queres?

- La primera ventaja que tengo es la libertad de no tener ningún compromiso con nadie. No tengo representante. Yo quiero armar el mejor equipo posible en Chacarita . Uno entrega los argumentos sobre los jugadores que quiere traer. Hoy pasa a ser vital el trabajo de Cristian Galvan que es el analista de videos. Al jugador lo terminas de conocer el día que lo tenes.

- ¿Cuándo tenés pensado comenzar el inicio de la pretemporada?

- El torneo comenzaría la segunda semana de agosto y está bueno tener un tiempo largo para poder entrenar, pero queremos tener los refuerzos lo antes posible para hacer de manera acorde la parte física. Yo tenía pensado arrancar el martes 19 de junio. La idea es terminar la pretemporada y que nos queden dos semanas previas al inicio del campeonato. Queremos aprovechar una semana para hacer amistosos y después iniciar el torneo.La idea es hacer tres turnos de trabajo. En el predio de UTA la podemos hacer y reúne todas las condiciones para llevar a cabo lo que queremos.

- El presidente Horacio Fernández mencionó la posibilidad de que Alex Rodríguez esté colaborando. ¿Te entusiasma que esté cerca?


- Alex es mi amigo. Es una persona muy cercana con quien hablo mucho de fútbol porque tiene mucho conocimiento. Va a ser una fuente de consulta permanente para nosotros.

- ¿Qué crees que se te va a pasar por la cabeza el primer partido en San Martín?


- Va ser hermoso, ya que voy a dirigir al equipo que quiero. Va ser especial porque mi historia con Chacarita es muy fuerte y ha sido muy linda. Yo quiero volver a ver a la gente apoyando. Ojalá podamos ser una familia.

- ¿Sabés lo que paso un 6 de julio de 1969?

- Chaca salio campeón de Primera División, el 4 a 1 en la cancha de Racing.

- ¿Y el 24 de julio de 1999?

- Ascendimos a Primera División

- El año que viene termina con 9. ¿Dónde te ves en julio de 2019?

- Dios te oiga, lo de los 9 es verdad. Seria lo más grande que me podría llegar a pasar que Chacarita en 2019 vuelva a jugar en Primera División. Para eso hay que trabajar y construir. Ojalá estemos todos abrazados festejando.


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

38 comentarios :

  1. Y que va a decir? Sino fuera vivaldo le diríamos que es un vende humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda no es el Flaco, la duda pasa por la CD, si le va a responder y traer jugadores, si les da cabeza para seguir sumando sponsors, o si se conforman con tener un club chico donde cada uno siga con su kiosquito.

      Eliminar
  2. Hernán d villa maipuuuuu26 de mayo de 2018, 9:54

    Bienvenido a chaca flaco!!! Toda la suerte de mundo,,espero q te gusten Matías Sanchez,maxi casa,nizzo creo q tienen q volver,,te pueden venir bien y no se gastaría plata.desp si traer 6 refuerzos buenos..ojalá puedas elegir bien y no te den la espalda,,vamos chaca carajooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Hernán de V.Maipú, Matías Nizzo, Maxi Casa y Matías Sanchez si se encuentra bien, tienen que tener un lugar en el plantel; lo único que me molestó era la manera que la gente se la tomaba contra Matías, siendo que él era el único que se bancaba defensivamente al equipo, aunque lógico no le pidan una cortada a lo Manso o una definición a lo Messi, Aguante Matías!!, te alenté cuando tuviste que irte y lo seguiré haciendo si regresas porque reconozco tú llamado trabajo sucio, lo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Coincido hernan, hay q aprovechar todo lo q vuelva: racca y el mono también deben volver. Habla de fútbol en concreto y la preparación física va a ser fundamental, fue lo más flojo del equipo. Va a variar entre el esquema de bigeri y coyete. Tiene razon con el pibe alderete, tira muchas diagonales, en el nacional va a tener más ventaja. Te deseo lo mejor flaco. Buena movida d la dirigencia. Tapan hasta los cortes de luz y agua, nosotros nos entusiasmamos con el ídolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tome el de Bigeri y no el de Coyete, el de este ultimo es fulbito, no sirve

      Eliminar
    2. Hablamos de esquema solamente ya q después los jugadores se mueven según ordenes del dt y bigeri tenía un enganche de puta madre (el piojo) y se paraba de contra. El fulbito nos dio un ascenso pero el mejor plantel se lo armó Gamboa (3 nro 9 para cuando el partido se complica)

      Eliminar
  5. Conceptos claros, quiere a Chaca y tiene un buen preparador fisico. De los jovenes que tenemos, me refiero de 23 para
    abajo, hay muchos q son buenos jugadores, a eso sumar a Re, Vismara y Pedro Fernandez. Si tenes 5 o 6 refuerzos de categoria Nacional B, en un año volvemos a la A. Comision Directiva ponganse las pilas... porque sino, sin refuerzos, con los q se van, vamos a tener un plantel incompleto. Suerte Flaco! Vamos Chaca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Re y Vismara,estabas bien...Pedro picapiedra que se ponga un parripollo y lo atienda con los codos,por que NO TIENE MANOS

      Eliminar
  6. Ya empezaste a vender humo Vivaldo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te vas a la Reputa Madre que te Pario. No hay poronga que les venga bien. Sino postulate vos para dirigir. Dejen trabajar a la gente y después opinen

      Eliminar
    2. Ya trabajarom en la super liga.. con el flaco la.mejor .. pero para que decis deja trabajar?¿?¿ si estos son unos ladrones .. siempre los mismos q se llenan los bolsillos... los mismos apellidos..aĺgo de uruguay viene .. como el.flaco que jugo en el equipo del innombrable. Falta parra y grabinsky

      Eliminar
    3. Seguro sos de Atlántida salamín!!

      Eliminar
  7. No se les ocurra manchar el nombre del Flaco!!! mas vale que le traigan refuerzos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias flaco la gente t adora sabes lo q a adoras a chaca y estamos con vos a muerte!!!! Hay tiempo para evaluar los q vuelven y ahí si arrancar de cero!!! Gracias eternas X volver a tu casa

    ResponderEliminar
  9. Suerte y trabajo flaco, si vos no podés levantar al Club no se quien lo hará. Espero traigan los jugadores claves para que nos llenemos de esperanza como hinchas. Siempre vas a tener el apoyo y el crédito del hincha como lo tuvieron quienes fueron y son ídolos. Hecé lo tuyo y nosotros lo nuestro, que es apoyar y alentar esta camiseta.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista, se lo ve muy seguro al Flaco, toda la suerte del mundo ídolo, la gente te va a apoyar!!!

    ResponderEliminar
  11. estamos a tiempo de bajarlo y traerlo a aldirico? juega bien la uai eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien q se colgó del travesaño y perdió el ascenso.

      Eliminar
    2. tenes razon, mejor traer al dt que se fue a la C con san carlos

      Eliminar
  12. Gracias por venir flaco queridoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena Nota Gustavo...Al Flaco... toda la Suerte para que CHACA vuelva a primera...Esper E que La CD té responda a vos y A los Hinchas... Aguante Chaca..VOLVEREMOS.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena Nota Gustavo...Al Flaco... toda la Suerte para que CHACA vuelva a primera...Esper E que La CD té responda a vos y A los Hinchas... Aguante Chaca..VOLVEREMOS.

    ResponderEliminar
  15. hace 55 años que son fana de chaca y eso me da derecho a decir que la eleccion del tecnico fue hecho solo con el sentimiento., yo quiero mucho al flaco por su paso por chaca pero sus pergaminos como dt dejan mucho que desear., ejemplo se fue de dalmine sin pena ni gloria llego rondina y acendio., en comunicaciones para el olvido ahopra estaba dirigiendo la c., tendrian que haber traido gente provada en la categoria., tipo rondina., esmerado ., vicco ect ect ect ojala salga bien peron en chaca son solo apuestas nunca una realidad ya probada saludos

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor Flaco Querido !!!
    Volvés al lugar del que nunca te tendrías que haber ido ... a tu casa. Estoy más que seguro que te va ir muy bien y nos va a ir muy bien a todos los que Amamos al Funebrero.
    Se me caen las lágrimas. Estoy emocionado.
    Sos un Gran Tipo (así con mayúsculas).
    Vamo Arriba Chaca !!!
    Tomás de Munro

    ResponderEliminar
  17. Dario de Coronado socio N 6656827 de mayo de 2018, 16:09

    Que nota de puta madre me volvió la alegría al escuchar al Flaco, despues de tanta tristeza este año por momentos hasta me emocione.Felicitaciones Gustavo y Muchas gracias y mucha suerte para el DT idolo

    ResponderEliminar
  18. Grande Flaco Tiro un dato de un gran proyecto de jugador es un 5 con 18 años pinta para excelente es el 5 de estudiantes de caseros se llama Martin Garay con un pancho y una coca lo tendriamos que llevar se puede proponder negocio en conjunto con el pincha de caseros algo asi es muy bueno de verdad coloca muy buenos pases y es muy buen definidor

    ResponderEliminar
  19. Gracias Vivaldo por volver a CASA, una nueva brisa de esperanza

    ResponderEliminar
  20. Lindo volver a tener al falco en e cub, espero que te vaya o mejor posible, y a tener en cuenta a a gente que e uinico resutado que le interesa es ser campeon ascender y todo eso....El nacional va a estar muy duro, hay muy buenos equipos, muchos partidos clasicos...a ser prudente, o digo sobre todo para aquelos que tienen la puteada facil, paciencia gente y a apoyar.... o queriamos a faco como DT ahora o tenemos , a no desesperar....saudos

    ResponderEliminar
  21. Porque no la cortan con el mate, Agropecuario abrochó a Trípodi, Instituto, Los andes, Ferro y Dalmine están incorporando, cuando salgamos nosotros no queda nada como la gente, Flaco te bnaco, pero si la CD te ningunea renunciá y escrachalos.

    ResponderEliminar
  22. TE DOY LA DERECHA FLACO.ESPERO QUE TE VAYA BIEN PERO TRAE UN ARQUERO EL QUE TENEMOS ES IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  23. A ver para cuando actualizan, y hablan de los refuerzos, quienes se quedan quienes se van, quierenes vuelven y van a ser tenidos en cuenta, que piensa hacer la cd, porque esto es claro trayeron a un idolo como el flaco xq es barato y la gente no lo va a putear y es evidente qe no buscan ascender

    ResponderEliminar
  24. LA CD TIENE QUE SABER QUE ESTA EXPERIENCIA DE VIVALDO ES SIN DUDA SIN FILTRO ACA SI TRIUNFA SERA EL FLACO Y EL GRACASO UNICAMENTE DE FERNANDEZ Y COMPAÑIA.NO HABRA PUTEADAS PARA EL FLACO SOLO EL INFIERNO PARA ESTA CD.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta Viovaldo, pero a mi modesto entendrer aún está un poco verde.
    Quisiera saber que jugadoes de refuerzo va pedir/exigir a la Com. Directiva.
    Me molestaría muchísimo si traen a amigos a jugadores ya "fundidos" que quieren retirarse en Chaca.

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que coquito se vendió a un equipo de turkia se estaría incorporando dentro de entro estos días

    ResponderEliminar