Juan Padilla: "En los próximos dos meses vamos a cancelar el total de la deuda con AFA"


El tesorero de Chacarita, Juan Padilla, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y habló sobre la situación económica actual, el plan de desendeudamiento, cuál será el ingreso que tendrá la institución en la B Nacional, la continuidad de Sebastián Pena, la intención de contratar un manager, la deuda que todavía mantiene la CD por el premio del ascenso y su opinión sobre la salida de Juan Manuel Falcone, quien renunció a su cargo.


Padilla comentó: "Hay trabajos que tuvimos que reprogramar porque contábamos con una cantidad de socios que, a partir de los resultados deportivos, ya no es la misma".

Por otra parte, ante lo rumores de que pudiera dejar su cargo, reveló: "Sufrí un asalto en enero a mano armada en carácter de tesorero de Chacarita porque fue a la salida de un banco y me vinieron a buscar pidiéndome plata. Sentí que estaba marcado, no sólo por los asaltantes, sino porque me conocen por mi cargo. Me replanteé en su momento qué hacer, pero estoy con ganas de continuar y terminar el mandato".

Luego, confirmó que "la cabeza del fútbol va a ser el presidente (Horacio Fernández)" y reemplazará a Gustavo Romero.

Sobre la situación económica, afirmó: "El desendeudamiento al cual nos obligó la AFA y Superliga, en el que pagamos $2.500.000 cada mes, hizo que de los $30.000.000 que debíamos, hoy sólo debamos $5.000.000. En los próximos dos meses vamos a cancelar el total de esa deuda". Y agregó: "Nuestro presupuesto es la mitad de cualquier club normal. Si se usó bien o mal la plata...los resultados dirían que podríamos haber hecho mejores contrataciones. Si hubiéramos tenido $5.000.000 seguramente hubiéramos contratado mejor".

"Superliga y Agremiados definieron que los cuatro equipos (Chacarita, Temperley, Olimpo y Arsenal) que descienden tendrán un aporte adicional. Es decir, aproximadamente $1.000.000 más, pero mucho menos que si hubiéramos seguido jugando en Superliga. De todas formas, en el caso exclusivo de Chacarita, en la B Nacional vamos a cobrar parecido a lo que estuvimos recibiendo esta temporada por el plan de pago que tuvimos, en el que teníamos que destinar $2.500.000 para cancelar la deuda", expresó el dirigente.

También se refirió a la continuidad de Sebastián Pena como DT Funebrero: "Tengo un buen concepto de Sebastián, un gran trabajador, muy confiable. Está haciendo un buen aprendizaje y creo que tiene un buen equipo de colaboradores. Mi opinión sobre él es positiva".

"Incorporaremos un asesor deportivo (manager) para que se sume en conjunto con la Subcomisión de Fútbol y el cuerpo técnico. Será una persona ligada a Chacarita", aseveró.

Padilla contó que "está pendiente el pago del premio por el ascenso a Primera. Nos comprometimos a pagarlo, en su momento, en el término de un año".

Para finalizar, se refirió a la renuncia de Juan Manuel Falcone: "Son decisiones personales. Acá todos los que estamos lo hacemos por amor. Yo en su momento no estaba de acuerdo con decisiones de Vicente Celio y también me fui".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

29 comentarios :

  1. Lamentable la puesta en eacena que hicieron entre el periodista y el tesorero para "aclarar" el tema del pago que va a recibir Chacarita en la B.
    Antes que nada, se encuadró el tema como si fuera una "confusión" del hincha que no tendría claro como iba a ser ese pago. Nada más lejos de la realidad. Nunca existió ningún tipo de confusión, dado que los dichos de Padilla en la nota anterior habían sido totalmente claros, en donde dijo que la Superliga le sigue pagando durante un año prácticamente el mismo monto que en primera a los clubes que descienden. Y además agregó que Chacarita terminaría con el pago del total de su deuda, lo que permitiría disponer de todo el presupuesto sin tener que enfrentar otros compromisos. Lo presentaron como algo histórico, como algo por lo cual "valdría la pena" perder la categoría. Creo que lo hicieron recular en sus dichos,como si a alguien no le convendría que se sepa la verdad. No conozco Ni al periodista ni al tesorero. Con el periodista nunca coincido en sus comentarios, como la gran mayoría, veo las cosas de otra forma. Y el tesorero me parecía un tipo serio, pero después de esta contradicción, siento que me equivoqué y lo juzgué mal al pensar que era un tipo distinto dentro de la CD. Ahora veo que es más de lo mismo. Lamentablemente, estamos condenados al fracaso y es por nueatars propias limitaciones y miserias humanas. Da tristeza y bronca ver como clubes que en otros tiempos eran de mucha menor categoría que Chacarita, hoy nos superan deportiva e institucionalmente. Si no hay un cambio de estatuto que límite de alguna manera la discresionalidad con que se manejan los dirigentes, nunca vamos a crecer. "Los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores", decía el Gral. Perón que algo sabía de conducción. Christian

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la transparencia y honorabilidad a esta Comisión directiva gracias por el campeonato económico ganado...Yo se que es así...adiós al club fundido Hola a una gran institución con serios proyectos de hacer el estadio tipo europeo VAMOS POR MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fumaste viejo?.No tenemos agua en el baño,no llegamos a 5000 socios,el yuyal que tenemos enfrente de la platea.Entre algunas de las tantas cosas y me venís con estadio Europeo?.Que ganas de escribir pavadas! !.

      Eliminar
    2. Lo que hay que escuchar a esta altura.. estadio Europeo? Si, seguro se asemeja a algún estadio de Servio después del bombardeo Croata.. son tan honorables, que parte de la CD se raja a España a hacer negocios y los demás integrantes de la CD ni se enteran. Jajaja.

      Eliminar
  3. Las ratas son los primeros en abandonar el barco

    ResponderEliminar
  4. PADILLA NO TENEMOS TIEMPO PARA APRENDIZAJE NECESITAMOS UN TECNICO QUE LA TENGA CLARA NO QUE ESTE APRENDIENDO, YA VOLVIMOS A LA B NO TE DISTE CUENTA QUERES BAJAR A LA METRO A VER SI PENA APRENDE?

    ResponderEliminar
  5. Juan..espero q este año armen un equipo competitivo...con algunos jugadores actuales y con contrataciones de jugadores q tengan personalidad.en cuanto al tecnico es un nuevo riesgo..dado q si llegamos a arrancar mal..vamos a volver a problemas q ya pasamos varias veces

    ResponderEliminar
  6. Padilla tenés la mentalidad de un dirigente de una sociedad de fomento!

    ResponderEliminar
  7. No hay un tecnité con idea de que la pelota es redonda , va por el césped y se la pasa al que tiene tu mismo color? Hay miles y por mucha menos plata que se llevó pena por su tercer descenso con chacs

    ResponderEliminar
  8. Fernández va a ser el que va estar en el fútbol? Por favor busque alguien idóneo este no entiende que se tiene que ir ya.junto con Romero los dos artífices del descenso de chaca.

    ResponderEliminar
  9. Qué Pena se vaya a realizar su aprendizaje a otro lado. ¿Así que le estamos pagando para que aprenda? ¿No aprendió con San Martín de Tucumán? ¿No aprendió con Guaraní Antonio Franco? Que se vaya a Yupanqui. La confesión del tesorero es patética. Descendimos porque Pena .estab eaprendiendo.

    ResponderEliminar
  10. Si Pena está en etapa de aprendizaje, el delito que cometieron ustedes está tipificado en el artículo 173 del Código Penal. Delito que ya cometieron con los casos Cardona y Adeniran (¿Lo ficharon siquiera?. Cardona ni concentró. Se pagaron servicios no prestados. Pena venía de fracasos, sin haber obtenido buenos resultados en ninguna parte. Prepárense para desfilar por Comodoro Py, ya que el Club tiene la personería en Capital

    ResponderEliminar

  11. ANTES QUE NADA, Y CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS, ME DIRIJO A LOS SEÑORES DIRECTIVOS.

    LAMENTABLENENTE SE DIO LO QUE TODOS SUPONÍAMOS .

    TENEMOS UN NUEVO CAMINO POR RECORRER.

    SE DEBEN ANALIZAR LOS HORRORES COMETIDOS Y CORREGIR EL RUMBO.

    COMO LOS DIRECTIVOS FUERON RESPONSABLES DEL ASCENSO, AHORA SON RESPONSABLES DEL DESCENSO .

    QUE HAY QUE HACER: BARAJAR Y DAR DE NUEVO.

    ENTONCES HACE FALTA : CAMBIO DE TÉCNICO Y DE ALGUNOS JUGADORES QUE NO PUEDEN SEGUIR


    LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO CORRESPONDE: EL TÉCNICO Y EL ARQUERO YO SE LOS DOY SIN CARGO A ATLANTA QUE A ELLOS LES VENDRÍA MUY BUEN PARA DESCENDER.

    SE ENTIENDE LO QUE DIGO ???

    ES MUY CLARO :
    CON EL TÉCNICO ACTUAL Y CON ESTE ARQUERO NOS VAMOS EN PICADA SIN PARAR.

    LOS QUE QUIEREN A CHACARITA NO PODEMOS ACEPTAR QUE ESTOS DOS PERSONAJES CONTINÚEN .

    Y LOS DIRECTIVOS TIENEN LA OBLIGACION DE PONER A CHACARITA DONDE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR: CHACA ES DE PRIMERA “A”.

    ATENTAMENTE
    SAMY DE PALERMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con hinchas ciegos como vos nos vamos a la C, salame

      Eliminar
  12. ¿Cómo puede ser que con plata de los socios se pague el aprendizaje de Sebastián Pena? ¿Cómo puede ser que el tesorero del Club esté de acuerdo con que se le siga pagando a Pena para que haga su aprendizaje mientras el primer equipo se hunde por la incapacidad manifiesta del sujeto para dirigir un equipo de fútbol?

    ResponderEliminar
  13. Faltas vos caradura! Den números oficiales viejo. Mediante entrevistas dijeron q venían 5 refuerzos de categoría y un dt de primera, también q iban a instalar molinetes x el cambio de carnet, no querían descender, los sponsors (vino coca cuando descendimos y sólo por la bebida para los jugadores, eso nos dijeron). No te creo nada, son lo peor q tiene el club junto a la "barra". Una vez jueguen para chaca, hijos de puta!!!

    ResponderEliminar
  14. El tesorero, Juan Padilla dice: Sebastian Peña está haciendo un " Buen aprendizaje". Increíble, tuvo una efectividad pésima, y todavía tiene que seguir aprendiendo. Y nos termino de enviar al Nacional, y tal vez a La B, . Pena tiene que renunciar o lo tendrán que desvincular. Ningún técnico se mantiene en su puesto después del lamentable fracaso que tuvo. Mi permanencia como socio, depende de ello. Socio No. 47179.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocado, a la b nos mando esta comision de mierda que tenemos que trajo solo desausiados, fracaso Coyete, fracaso Pena y hasta Guardiola fracasaria con estos jugadores

      Eliminar
  15. BIEN POR PADILLA
    AHORA QUE EXPLIQUE COMO SE GENERO ESA DEUDA SIENDO QUE SE VENDIERON UNA LISTA INTERMINABLE DE JUGADORES Y LO MAS TRISTE LA MEJOR PARTE DEL POLIDEPORTIVO.
    NO SE PUEDE ADUCIR EN ESTE CASO A LA HERENCIA RECIBIDA.
    YO MISMO QUE FUI ENCARGADO DE JUVENILES ENTRE 2005 Y 2008 SOY TESTIGO DE LA.GRAN CANTIDAD DE MUY BUENOS JUGADORES QUE NOS DEJO LA ADMINISTRACION BARRIONUEVO Y QUE VAYA.A.SABER UNO PORQUE NO SUPIMOS.USUFRUCTUAR FINANCIERA Y DEPORTIVAMENTE.

    ResponderEliminar
  16. Padilla 4 de copas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Padilla te vende tu cara, CHANTA, por ser respetuoso

    ResponderEliminar
  18. BASTA CON PEDRO EN EL ARCO DE CHACA!! DEJEMOS DE SUFRIR

    ResponderEliminar
  19. CONTRA SAN JUAN EN CANCHA DE CHACA.....LAS BANDERAS AL REVES, TAPAR CON SILBIDOS Y ABUCHEOS LOS CANTOS DE UNA "BARRA" QUE DICE SER DE CHACARITA Y CONTRA TODOS ESTOS "DIRIGENTES" QUE NI PARA PAPY FUTBOL SIRVEN. lASTIMA QUE HAY JUGADORES QUE NO SE MERECEN LOS INSULTOS COMO RE, ROSSO, VIZMARA, MENENDEZ Y ALGUN QUE OTRO JUVENIL, PERO HAY QUE DARLES DE UNA VEZ POR TODAS UN ESCARMIENTO A TODOS LOS DELINCUENTES QUE DICEN SER LA C.D.

    ResponderEliminar
  20. Por favor avisen cuando nos juntamos a dar la vuelta olímpica por el campeonato económico. Nos salimos de la vaina por ese preciado título.
    Donde será ??? alrededor de la cancha ??? alrededor de la Afa ???? alrededor del Ministerio de Hacienda ????
    De todas maneras quedará en la historia como el del 69 o la copa Joan Gamper ....
    Gracias una vez más dirigentes

    ResponderEliminar
  21. contate otra fabula Juan, volve a la verduleria de nunca debiste salir

    ResponderEliminar
  22. ANDATE LADRON Y LLEVATE ESTA P... COMISION DE CHORROS! HDPS!

    ResponderEliminar
  23. Solo se le debe dinero a la AFA ???

    ResponderEliminar