Fue aprobada la Memoria y Balance


Por amplia mayoría fue aprobada la Memoria y Balance General correspondiente al 98° Ejercicio Económico que abarcó al período ubicado desde el 1° de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 en la Asamblea convocada por la Comisión Directiva de Chacarita .

Tras la lectura de la Memoria, se llevó a cabo la votación y luego fueron entregados los diplomas a los nuevos Socios Vitalicios, cerrando el acto el presidente de Chacarita, Horacio Fernández.

Memoria del Ejercicio N° 98, finalizado el 30 de junio de 2017.

“Señores Socios y Socias"

De acuerdo con las normas estatutarias, ponemos a vuestra consideración la Memoria, el Balance y el Estado de Recursos y Gastos por el Ejercicio N° 98º Ejercicio Administrativo de nuestro Club, del período comprendido entre el 1° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. El Primer año de mandato de la actual Comisión Directiva, se comenzó con la política de lograr estabilizar la situación administrativa, económica y financiera.

Luego de un destacado torneo, se logró el tan ansiado ascenso a Primera División, el cual colocó a nuestro primer equipo de Chacarita en el plano máximo deportivo del país, La Superliga Argentina de Futbol. Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico de Gastón Coyette, el plantel, los empleados y todos los colaboradores que hicieron posible este logro. Mención especial para una de las figuras de este equipo, Rodrigo Salinas, quien anotó 30 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de Chacarita en un solo torneo en su historia.

Durante este período se lograron mantener los ingresos genuinos de la institución, el ingreso de cuotas sociales se incrementó en un 55%, los derechos de televisión se duplicaron comparados con el ejercicio anterior. Además, se realizaron las gestiones necesarias para el cobro de derechos de formación de jugadores formados en el club, se logró el ingreso por préstamo de jugadores.
Por primera vez después de mucho tiempo, se logró obtener un resultado positivo del ejercicio de $ 6.519.095,07, lo cual hizo aumentar el patrimonio neto del club.

Se continuó obteniendo ingresos en los distintos predios de la institución, lo cual permitió solventar gastos en cada uno de ellos y realizar crecimientos a nivel infraestructura. Continuamos cobrando efectivamente la concesión de la calle Lacroze en la sede social, se incrementaron los ingresos tanto en el estadio como en el sector del polideportivo, en estos tres sectores se reinvirtieron dichos ingresos en obras edilicias de distintas magnitudes que están a la vista de todos los socios.

Durante este período se produce un incremento en el pasivo por los convenios de pago judicial realizados y no abonados en tiempo y forma. Se realizaron al inicio de la gestión, las ventas de Fernando Coniglio a Olimpo, Jonathan Menéndez e Ian Escobar a Talleres de Córdoba, lo cual ayudó a equilibrar las cuentas del club y poder realizar inversiones en los distintos predios.

Se hizo una gran apuesta de mejorar la infraestructura en el polideportivo para apostar a las divisiones inferiores. Se hicieron obras importantes como los nuevos vestuarios, inauguración de cancha 4 y puesto a punto de la cancha 1, con el objetivo de que nuestra institución pueda estar en los niveles altos de competición de los equipos de la liga de elite del fútbol argentino y para un mejor desarrollo en la formación de nuevos jugadores que un futuro puedan llegar al plantel superior.

Con respecto al fútbol amateur, al cierre de este ejercicio las Divisiones Inferiores volvieron a jugar en el campeonato con los equipos de Primera División alcanzando un buen nivel competitivo respecto de los clubes más importantes del país. Los logros de las divisiones inferiores se ven no sólo en los resultados cuantitativos, sino también en el creciente aporte que sus jugadores están realizando al plantel superior de Primera División. Agradecemos el esfuerzo y trabajo que realizan todos los coordinadores, técnicos, preparadores físicos, médicos, psicólogos y todo el personal que está afectado al polideportivo.

Para seguir impulsando nuestro crecimiento a nivel estructura, en la Sede Social de Teodoro Garcia 3550, se siguieron realizando obras según un cronograma pactado por contrato, a cargo de la concesión de las piletas de planta baja. Hoy podemos ver una imagen totalmente moderna y renovada de las instalaciones de nuestra sede en el frente y en sus 3 pisos. Respecto al Estadio, se comenzaron varias obras para cumplir con los requisitos edilicios de participación de la Superliga Argentina de Fútbol.

Para apoyar nuestro crecimiento y nuestra identidad con el partido de General San Martín, se continuaron las actividades debajo de la tribuna de Gutierrez en nuestro estadio, en el cual se puede observar a diario el gran caudal de socios disfrutando de una cancha de fútbol con vestuarios, gimnasio, Salón de usos múltiples, etc.

Respecto al desarrollo Social, durante el presente ejercicio continuaron creciendo las distintas actividades sociales del club, aumentando el número de socios que practican las distintas actividades que se desarrollan en la sede, Estadio y polideportivo y que fueron incrementado considerablemente desde el año 2005.
En este ejercicio se analizaron varias propuestas de empresas para la implementación de sistema de molinetes y cambio de carnets, que luego fueran puesta en marcha en el periodo posterior al cierre de este ejercicio.

En el plano societario se fue incrementado cada día la cantidad de socios nuevos y la recuperación de socios morosos. Esto se debe al esfuerzo que realiza la Subcomisión de Socios que trabaja arduamente, como así también la buena participación de los socios del Interior, agrupados en una gran cantidad de Peñas distribuidas en todas las provincias de la Argentina. Cabe destacar el gran compromiso de los vitalicios en la vida del Club, que siguen apoyando para el crecimiento social de nuestra Institución. Quiero mencionar, a todos los miembros de esta gran familia Chacaritense que ya no están entre nosotros y a quienes recordaremos por siempre en lo mas profundo de nuestros corazones por haber sido pilares importantes de nuestra Institución.

Por ultimo les pedimos a todos los socios, hinchas y simpatizantes que hoy más que nunca aumentemos nuestra lucha, esfuerzo, sacrificio y fe para salir de esta situación en que se encuentra el club, a fin de volver al lugar que nuestra Institución merece.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Una verguenza lo dicho arriba,no se como avalas eso. Puedo escribir dos páginas más de lo que dice arriba pero con cosas que prometieron y jamás hicieron y encima le piden al socio que aumente la lucha y el esfuerzo... la gente está cansada ya o no se dan cuenta cuando miran la popular.

    ResponderEliminar