Patricio Pisano: "Siento a Chacarita como un lugar de pertenencia"


Esta mañana, tras el primer entrenamiento de Chacarita en el estadio, el nuevo entrenador del Funebrero, Patricio Pisano, habló en conferencia de prensa acompañado por el presidente de la institución, Horacio Fernández, y manifestó sus sensaciones y expectativas de cara a la segunda parte de la B Nacional.

En su vuelta a la institución, Pisano afirmó: "Me encuentro con un club muy distinto al que había encontrado en 2016. Fue evolucionando en un montón de cuestiones. Parece mentira pero fueron ya tres años y hubo un gran crecimiento que a lo mejor no se ve tanto. Me encuentro con una gran estructura para trabajar y llevar adelante la metodología de trabajo que creo aplicar. Tengo los recursos para hacerlo, algo que no es fácil en el fútbol argentino. Contamos con este estadio que es hermoso, el campo de juego es un ejemplo, el lugar de entrenamiento tiene la estructura necesaria. A nivel personal me encanta estar acá. Siento a Chacarita como un lugar de pertenencia y es muy lindo volver a sentir esa sensación de estar como si fuese una casa".

Sobre la idea de juego, el DT dijo: "Vamos a proponer una manera de jugar con la pelota. No puedo asegurar lo que va a pasar en el primer o en el segundo partido porque lo vamos a ir hablando con los jugadores día a día, pero lo más importante es transmitirles lo que pretendemos como cuerpo técnico. Tenemos una metodología de trabajo para llevarla a cabo. No me gusta hablar de sistemas tácticos sino de un modelo a seguir. Creo mucho en la movilidad que hay dentro del campo. Ese modelo de juego que buscamos es un modelo en el que tengamos la pelota para poder lastimar al adversario, y cuando conseguimos ese objetivo tener la pelota para evitar que la tengan ellos y hagan lo mismo. No me quiero encasillar en un número porque si bien hay un sistema madre a seguir, hay un montón de variantes que uno va a buscar día a día y partido tras partido".

Sobre los jugadores que no serán tenidos en cuenta, explicó: "Encontramos un plantel muy numeroso en el cual creemos que tenía que ser reducido por el bien del equipo y por el bien del club por un montón de cuestiones, pero sobre todas las cosas para que el futbolista este mejor. La primera decisión junto con la Comisión Directiva fue elegir la cantidad de jugadores que vieron hoy entrenando y que otros jugadores entrenen en otro sector (Polideportivo) para enfocarnos directamente en lo que trabajamos hoy. Fue un analisis difícil y profundo que llevó horas de trabajo y muchas charlas, reuniones entre CD y CT para tomar las decisiones, que son las que necesita este momento el club y el equipo".



"Lo que uno busca es potenciar a los jugadores que cuento hoy, hay que mejorarlos y que se vayan superando ellos mismos. El reglamento de la B Nacional nos da la posibilidad de reforzar con dos jugadores. Ese tema está siendo muy analizado. Tenemos varias opciones y queremos tener precaución para ver lo que sucede con algunos casos puntuales en algunos puestos que tenemos en el plantel y tienen que definir algunas situaciones", aseveró sobre las posibles incorporaciones.

Luego, Horacio Fernández se refirió a las situaciones de Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez y Pedro Fernandez: "Estamos negociando la renovación del contrato de Lazarte. Mientras eso no ocurra, no entrenará con el plantel. En cuanto a Pedro y Nahuel, hay un pedido (por ambos) de San Martín de Tucumán. Todavía no hay nada cerrado pero son negociaciones que están avanzadas".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. si que se valla pedro Fernández por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quién traes? Los tres q hay abajo están en condiciones?

      Eliminar
    2. Hola. Sabias q a pedro fernandez el club le debe aprox $1000000....el jugador es un profesional y lo economico golpea en la persona. Ojala algun dia se sepa todo y dejen de putear a quien no lo merece ni pedir que se vaya sin reconocer todo lo que hizo. PEDRO GRACIAS Y QUE EB SAN MARTIN DE TUCUMAN TE VAYA MUY BIEN. MIGUEL DE BALLESTER..

      Eliminar
  2. Hay q trabajar en lo fisico! Los jugadores no corren, caminan la cancha!

    ResponderEliminar
  3. Esta loco el que quiere llevarse a fernandez o tiene ganas de pelear el descenso

    ResponderEliminar
  4. Delen el pase urgente a los dos, y ya que estas Fernandez quedate con ellos, asi no seguis perjudicando al Club de mis amores, tambien podes llevarte a todos los miembros de esta impresentable Comision Directiva, junto con la Comision de Futbol.

    ResponderEliminar
  5. siii que se lo lleven a pedro por favor.. que venga el arquero suplente se san martin de tucuman, que entro atajar con racing.. arquerazo

    ResponderEliminar
  6. Patricio Pisano: Mucha Suerte!!
    Sin dudas las posiciones a Reforzar un Arquero y un Numero 10.-
    Entendiendo que el club no tiene un Peso: Opciones a analizar Arqueros: Papaleo, German Montoya
    Numero 10: Messidoro (No es tenido en Cuenta en Talleres) // el Mago Facundo Coria (Ex Velez, Ex Argentinos Jrs, fue compañero de Burrito Rivero) ahora es jugador libre, como para invitarlo a entrenarse y evaluarlo.-

    ResponderEliminar
  7. Lo pedís lo tenés,chau Pedro!

    ResponderEliminar
  8. La mejor noticia. Chau pedrito clemente.

    ResponderEliminar
  9. Qué jugador va a querer venir a este club de dirigentes impresentables que no cumplen un sólo contrato, maltratan hasta a los ídolos del club, no tienen un proyecto serio de trabajo y consiguen menos ingresos que Puerto Nuevo?.- Dan verguenza.- ALDO de Caseros.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario d este nuevo aprendiz d técnico tiene olor a chupada d culo a la vergonzosa Comisión directiva , te deceo suerte pero no creo q sea muy distinto a lo q vimos hasta ahora x q x lo visto estos mamarrachos están haciendo todo lo posible d llevarnos a la b metro y para muestra es haber contratado a otro aprendiz.

    ResponderEliminar
  11. Mas de lo mismo!!.."Impresentables,A Elecciones URGENTE X FAVOR POR EL BIEN DE NUESTRO AMADO CHACARITA JUNIORS!!.

    ResponderEliminar
  12. QUE SE VAYA PEDRO Y HORACIO FERNANDEZ...(SE ENTIENDE ,NO?)a...llevate las manos,pedrito!!

    ResponderEliminar
  13. Suerte Pisano... ojala te dejen hacer algo

    ResponderEliminar