Imposible analizar. Por Gustavo Szpigiel


Analizar cualquier partido que juegue Chacarita es una tarea que no conduce a ningun lado. En el partido de hoy que perdió de local frente a Sarmiento 3 a 1, presentó a 7 chicos de inferiores con 4 jugadores de mayor experiencia y dos ellos en los tiempos finales de sus carreras.

En esta semana se confirmó la noticia que no habrá promedios la próxima temporada. Es evidente que alguna información deberían tener los dirigentes en Diciembre para que este sea el plantel que represente a la institución que en este 2019 cumple 50 años de haber salido campeón en primera división y luce una estrella sobre su escudo.
Y acá eximo de cualquier responsabilidad a los jugadores. Los chicos del club no tienen la culpa de ser "incinerados" de la manera que lo vuelven a hacer como ya lo hicieron otras comisiones directivas.
Es una verdadera lástima escuchar insultos para chicos de 18 años con 1 partido en primera porque los mandan a jugar e intentan hacer (o creen que pueden hacer) lo que hacían contra sus pares en inferiores. Acá juegan contra hombres, contra equipos serios, con esquemas de juego.
También quiero eximir al entrenador. Patricio Pisano está haciendo sus primeros palotes como técnico dirigiendo a Chacarita. Y tiene dos escarbadientes como arma para ir a la guerra. Su responsabilidad es haber aceptado, aunque el desafío sea tentador.

Cuando decimos que los dirigentes deberían saber que no habrá promedios en la próxima temporada, es porque desarmaron por completo el plantel que habían armado a principios de este mismo campeonato y no los reemplazaron con ningun jugador. Decidieron jugar con los chicos. Decidieron "hacer la plancha" y no jugar por nada, ni campeonato ni Copa Argentina.

Este equipo, en estas condiciones, es muy difícil que pueda ganar algún partido de acá al final del torneo.
Es evidente que la dirigencia demostró no estar a la altura de lo que necesita Chacarita en lo futbolístico, tal vez en el institucional o en lo económico brille, pero la gente festeja goles, no balances.
Para evitar cualquier confusión y que ningun malintencionado se anticipe, quiero aclarar que cuando
hablo del fracaso de esta dirigencia en ese aspecto, también considero que la oposición o quienes quieran asumir el año que viene no le van a aportar ninguna solución al club que si no se modifica el modelo de gestión, todas las dirigencias que vengan fracasaran de la misma manera.

Hoy si o si el camino del futuro pasa por otro lado. Chacarita no tiene proyecto futbolístico, no tiene plata ni tiene gestión. Y si lo tiene, hasta ahora no se lo vio, salvo pagar juicios y levantar deudas asumidas por comisiones directivas iguales (peores o mejores) que la actual; y a la que viene le pasará lo mismo, diciendo que la herencia recibida etc. etc. 
La única manera es pensar un Chacarita siglo 21. Por ahora seguimos pensando y actuando como en el siglo pasado. Y así nos va.

Del partido, poco para analizar. El partido se termina para el Funebrero cuando le hacen un gol. Aunque después pueda hacer en forma aislada una buena jugada y una excelente definición de Álvarez para demostrar que hay chicos con condiciones, pero de esta manera se los sigue desperdiciando.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Tenemos que exigirles que informen a los socios la situación de cada jugador no sabemos todavía que paso con guanca mellado..x citar algunos casos muy extraños o de otros que traen y nunca juegan ya no creo que sean tan ineptos

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Szpigiel por que no te postulas a presidente ya que la tenes tan clara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X q se va a postularsi todavía están estos inútiles chorros q tenían la solución para todo parecen macri q tenía solución para todo y cada vez estamos peor y además tiene razón lo q dice el problema q tienen q ser personas capaces cosa q estos están lejos d eso.

      Eliminar
  3. Ustedes son tan responsables como los directivos por bancarios y sabiendo lo que va a pasar espero que renuncien todos y dejen trabajar a gente que quiera al club y no quevengan a lucrar con el club o sea comicion y barras basta de robarlo al club no quemen más a los chicos y chau a los viejos queremos elecciones ya ladrones vieron hoy ni gente hay en las tribunas al que quiera al club hacer un banderazo para fechar a todos estos ladrones gracias y publiquen este comentario

    ResponderEliminar
  4. Increible comentario si lo unico que hizo esta comision fue pagar deudas y levantar juicios deberia ser considerada de las mejores, sin economia saneada ¿como se puede pensar en resultados? Alguna vez me gustaria alguna pagina que presente datos claros como el monto de la deuda, que se pago y que juicios se levantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xq no lo presenta la comisión a esos datos? Te parecen buenas gestiones sino hay nada claro? Jugadores q se van a préstamo y no dejan un mango, nadie vuelve (xq chaca no paga), jugadores necesarios q no se les permite volver (manso, delgado). Me vas a salir con lo del estadio europeo vos también? La gestion es malisima x donde se lo mire, indefendible.

      Eliminar
  5. Velez esta grenciado ?
    Lanus esta gerenciado?
    River esta gerenciado ?
    Los que si lo estan quiero ver como teterminan la gestion y como quedan los clubes
    En Argentina es poner un zorro en el gallinero
    En Chaca ya tuvimos la muestra dolorosa con el gerenciamiento de inferiores

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Los pibes van para atras date cuenta.lo que menos están haciendo es jugar para chaca! Lpm!

      Eliminar
  7. perdón gustavo szpiegel pero yo si festejo balances, a mi como hincha y socio no me sirve que chaca gane todos los partidos, que ascienda como pasó en el 2017 y que el club esté endeudado. Con un club saneado(y cuando hablo de esto, es desde lo económico y que no haya más dirigentes que le hayan hecho mal al club, con un nuevo estatuto y convocatoria de acreedores) y ordenado institucionalmente los éxitos llegan solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón vos no tenes idea lo que decis que sostienen de la comisión acaso?

      Eliminar
  8. De acuerdo, no hablemos de futbol. Si es verdad que los dirigentes tenian informacion sobre la eliminacion de los promedios y con ello asegurarse que seria mas facil mantener la categoria, y asi entonces encarar un proyecto a largo plazo con jugadores juveniles y tecnico aun en formacion, es hora que lo hagan visible y se lo digan a la gente. No podemos seguir especulando con que es o adonde se quiere llegar de esta forma. Si la gente en la cancha supiera que hay un proyecto de verdad, seguramente aplaudiria a rabiar cada movimiento de los chicos que se esfuerzan por no ser devorados por el momento en que les toca jugar. Si hay un proyecto que lo hagan saber asi todos, y digo todos, lo podemos apoyar para que de una vez para siempre Chacarita salga de ese pozo negro en el que se encuentra desde hace decadas. Si a la gente no la informan es muy dificil que te apoyen. Hasta aqui una presuncion, sera verdad lo del proyecto? o estaremos a la deriva, quemando jugadores antes de que puedan desarrollarse? Depende de la Comision Directiva, nos unimos o desaparecemos. Ah me olvidaba, para que en este equipo y esquema de juego sea gravitante, el delantero a traer seria Luis Suarez del Barcelona ...... no se trata de un jugador, no sonemos con un salvador!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto precisas que tre lo digan





















































































      Alberto precisas que te lo digan? si lo estas mirando con tus ojos..es lo mismo que tu jermu la ves con otro, precisas que te lo diga ella? Aca se trata de salvar el 2019 y no fundirte por eso es lo que hicieron, como no tuvieron cabeza para estar en primera donde se podia dar el paso hacia adelante, me pregunto ahora, pensaban que iba a ser diferente? esto es bien de dirigente mediocre para abajo. Con un barra dirigiendo el futbol? esto es sobrevivir y ver si nos salvamos con alguna venta...y como dice Gustavo jugadores y cuerpo tecnico exentos ..esto viene de arriba..ojala se vayan todos!!


      Eliminar
  9. No soy de ninguna agrupacion. Solo digo que criticar es facil. Y vivir con los problemas diarios de cada uno, en este pais que todo cuesta un huevo y encima dedicar tiempo a un club donde los problemas se multiplican a cada instante es muy meritorio. Muchachos por el bien de Chaca deberiamos unirnos y aportar cada uno algo que sume al club. Dejemos de lado la sobervia y la critica. Apostemos a los pibes. Es lo que tenemos ahora y la desicion para el año proximo nos dio aire fresco para con algunas incorporaciones podamos andar bien el proximo torneo. Vamos a unirnos. a sumar. a luchar. Abrazo funebrero

    ResponderEliminar
  10. SE TIENEN QUE IR TODOS JUGADORES DT CD SON TODOS UNA MANGAS DE INUTILES Y LADRONES!;VAYANCEN TODOS HDPS!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lamentable mi Chaca. Yo soy argentino y vivo en Uruguay desde 1967 y sigo a mi Chaca querido de cualquier manera y a cualquier precio, pero esto que esta haciendo la dirigencia en una verdadera Verguenza. Yo en Uruguay fui dirigente de basquet y mi 2do equipo es Defensor. Digo mi 2do equipo porque el 1ro es Chaca. Defensor hace lo mismo suben a jovenes de las inferiores y claro despues lo venden y agarran plata y el equipo de 1ra lleva invicto entre la Libertadores y el campeonato local 7 partidos sin ganar. Los dirigentes actuales ven la plata y no el equipo. Estoy podrido de pelearme y mandar notas a los dirigentes, pro ellos ven los $$$$$$$ y no les importan nada. ES VERGONZOSO A LO QUE SE LLEGO.

    ResponderEliminar
  12. Una vergüenza estos jugadores, los pibes los pibes.los pibes que por lo menos pongan huevos en la cancha y dejen el alma.pero que van a dejar el alma si serán de boca y de river estos logis estos no son los mismos pibes que salían antes y de última te sacaban un punto ahora ni eso perdemos cada partido que nos toca.quien los ponen a estos pibes" una vergüenza todos.dan asco mal.dt .cd. dejen de hacerle daño a chaca y váyansen ya! Dejen los puestos a quienes somos los verdaderos hinchas de chaca.yo a chaca lo quiero ver ganar y no me vengan más con que son los pibes lpm!!!! Pobre chaca.lpm!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya se fue un Fernandez ¿ el otro cuando se va ?

    ResponderEliminar
  14. Ya se fue un Fernandez ¿ el otro cuando se va ?

    ResponderEliminar