Punto de partida. Por Gustavo Szpigiel


El Funebrero empató 0 a 0 con Deportivo Morón en su cancha.
Comenzó una nueva etapa con Patricio Pisano en Chacarita, esta vez como entrenador principal. 

Un equipo en el que claramente se mezcla la experiencia y la juventud puso hoy el tricolor en la cancha. Trípodi, Re, Vismara y Rivero son los encargados de llevar adelante al chicos surgidos del club, aunque algunos ya tienen más de un campeonato en primera e incluso habiendo jugado en la Superliga. 

Chacarita es como esas películas que tienen un buen guion, son entretenidas pero le falta el actor principal, el que marque la diferencia, el que te hace reír si es comedia, te asusta si es suspenso o te hace llorar si es drama. No lo tiene. Entonces el resto del elenco tiene que esforzarse el doble para suplir al distinto.

Lo que habíamos visto en el trabajo de pretemporada y algunos amistosos ya visualizaba cual es la idea del técnico. Se asemeja mucho a lo que ya vimos con Coyette y Pisano como ayudante. Salida por abajo desde el fondo con Trípodi como abanderado,( sugerimos a los hinchas de Chaca que estén preparados para ver esas salidas que nos hacen sufrir y que muchas veces terminan en los pies de un rival o con la pelota afuera; pero es el sistema vuelto a elegir). 
Busca no dividir y elige a Vismara para bastonear el arranque del equipo. Juan Cruz González, Re y Vera como centrales y Lazarte por izquierda. La aparición de Juan Vera fue lo mejor de la tarde para el Funebrero. Fuerte, gana de arriba, no se achicó ni contra Pumpido ni después con Ackerman, promisorio debut del central. El medio con Vismara y Rivero comandando; con Juani Álvarez tratando de ser quien genere volumen de juego, pero se lo noto algo impreciso al habilidoso volante y en algunos casos excediéndose con la pelota en los pies. Y arriba Lezcano, Alderete y el "Pollo" Joaquín Ibáñez. 
Lo que mostró hoy es la salida limpia, pero de mitad para arriba se diluía con casi nulas llegadas salvo en el primer tiempo con remate afuera de Álvarez y un centro rasante de González que Alderete remató desviado.

Pero tampoco sufría el Funebrero. Hubo alguna aproximación del equipo en el que en esta tarde participaban los ex Racca (se volvió a lesionar) Paredes y Nizzo.
En el segundo tiempo se planteaba lo mismo que en el primero, Morón arrancaba mejor pero Chaca lo maniataba y de a poco se le animaba. Hubo una pared entre Ibáñez y González que pudo terminar en gol del lateral cuando el arquero estaba vencido, un gol anulado a Vismara por una posición adelantada discutible y alguna situación que tapó Trípodi o que malogró el local. Los ingresos de Groba y Sanchez le dieron mayor dominio de juego sobre el final al equipo de Pisano aunque no lo pudo plasmar.
El análisis del partido lo lleva al justo empate. Dos equipos que no se sacaron ventaja. Un empate que le cae mejor al Funebrero con la confusión que se generó por la libertad de acción de jugadores que llegaron hace 6 meses, la promoción de chicos del club y el debut de Pisano haciendo su primera experiencia como entrenador; se puede decir que es un buen punto de partida.

Gustavo Szpigiel
@LaGloriosatv
@GusSzpigiel

Síntesis y Foto. Gentileza Prensa Oficial Chacarita

Deportivo Morón. 1. Bruno Galván; 4. Maximiliano Paredes, 2. Franco Racca (60´, 13. Valentín Perales), 6. Emiliano Mayola, 3. Nicolás Martínez; 8. Cristian Lillo, 5. Matías Nizzo, 7. Fabricio Alvarenga (68´, 16. Iván Álvarez), 11. Junior Mendieta; 10. Nicolás Ramírez; 9. Facundo Pumpido (81´, 18. Damián Akerman). DT: Alejandro Méndez. Suplentes. 12. Julio Salvá, 14. Juan Celaya, 15. Nisim Vergara, 17. Gastón González. 

Chacarita Juniors. 1. Emanuel Trípodi; 4. Juan Cruz González, 2. Germán Re, 6. Juan Vera, 3. Gabriel Lazarte; 8. Diego Rivero (c), 5. Federico Vismara, 10. Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 7. Lucas Lezcano (73´, 16. Matías Sánchez), 9. Elías Alderete (84´, 18. Ariel López), 11. Joaquín Ibañez (63´, 17. Gonzalo Groba). DT: Patricio Pisano. Suplentes. 12. Lucas Bruera, 13. Gian Croci, 14. Nehuén Montoya, 15. Yair González.

Árbitro. Bruno Bocca. Asistente 1: Pascual Fernández. Asistente 2: Alejandro Scheneller. Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Amonestados.
51´, 5. Matías Nizzo (DM); 75´, 9. Facundo Pumpido (DM); 80´, 3. Nicolás Martínez (DM); 84´, 11. Junior Mendieta (DM).
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Gustavo: sabes si Chacarita efectuó alguna inscripción cablegráfica antes del cierre del libro de pases??

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no te gusta Pisano como DT, ni tampoco su estilo de juego. Y me parece perfecto, en cuestión de gustos no hay nada escrito.
    Por el contrario, yo ni siquiera vi el partido, no conozco a Pisano, pero he jugado con este sistema y es realmente un sistema muy inteligente. Por supuesto que la ejecución y los intérpretes son fundamentales para el éxito. Chacarita no tendrá los intérpretes, pero al menos tiene un estilo, algo que con "el amigo de la dirigencia y el periodismo", no tuvimos nunca y nunca lo íbamos a tener, simplemente porque Vivaldo no sabe cómo dirigir.
    Estoy muy contento con que se haya ido Vivaldo, a esta altura me conformo con muy poco. Ojalá le vaya bien a Pisano y que tenga el apoyo que necesita. Jugadores ya vimos que no tiene, pero tiene un sistema de juego y eso es muuuuuuucho más que lo que ofreciá "el amigo" Vivaldo.
    Por último me gustaría que el periodismo se informe adecuadamente acerca del sistema de juego utilizado por Pisano y que pueda oficiar de educador de los muchos opositores sin conocimiento que opinan sin saber nada de táctica ni de estrategia en un juego de conjunto como es el fútbol. Si no quieren oficiar de educadores, me confirmaría con que se instruyan antes de poner comentarios como los que hacen acerca de "recomendaciones que le hacen a los hinchas que estén preparados para las salidas de abajo". Si no saben, pregunten. Pero opinar de esa forma irresponsable no hace más que confundir y dificultar el trabajo del técnico. Sean responsables, tienen la administración de un medio de comunicación y lamentablemente, hay gente que se les cree pensando que Uds tienen razón.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con al análisis Gustavo. Me preocupó la cobertura del hueco que deja Lazarte cuando sube. En el primer tiempo lo pudieron resolver con el esfuerzo de Rivero, pero hay que seguir trabajando para encontrar soluciones a esos problemas.

    ResponderEliminar
  4. que lastima que no se pasen mas los resumenes de los partidos, porque de visitante sin televisar estaba bueno ver el resumen para ver como jugo chaca, ahora es como que estamos ciegos, lo estoy buscando y lo primero que sale es un resumen hecho de manera animado, unos dibujitos como de play...jajajajjajaj

    Dicen que un gol anulado d echaca no estaba adfelantado..?? quien sabra lo que paso..!!
    ya falta poco para volver a verte chaca queriado, ecribo al pedo poprque los ultimos comentarios de volver a la cancha y todo eso nunca pusieron nada pero no importa, saludos, aguante chaca

    ResponderEliminar
  5. Alvarez Morinigo tiene que jugar del medio campo para adelante, como jugaba Oroz. Ibañez entrar en los ultimos 30 por Alvarez Morinigo que a esa altura desaparece y hay que rescatar a Baima o Groba para que haga de carrilero por la izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Hola seria interesantev poner video de los 2 goles anulados a Chaca,saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/gana-clasico_0_PUyc5WBBf.html
    a votar a chaca muchachos...

    ResponderEliminar