¡Feliz cumpleaños Funebrero! ¡Ser de Chaca no se puede explicar!


El 1 de Mayo de 1906 nacía el Club Atlético Chacarita Juniors con Máximo Lema como presidente. A partir de ese día y en estos 117 años hemos vivido, aquellos que amamos esta camiseta de tres colores, absolutamente todo lo que el amor por un club te puede brindar, euforia, alegría, tristeza, desilusión, bronca , pero siempre volviendo, siempre estando al lado de este club que es una síntesis perfecta de la Argentina, con hinchas blancos, negros, colorados, católicos, judíos, musulmanes, de todas las religiones y todas las nacionalidades, con las virtudes y miserias pero unidos en una misma pasión. Es inexplicable ser hincha de Chacarita, solo aquel que lo es puede saberlo y solo aquel que lo es puede sentirlo.

Hoy Chaca volvió a ilusionarse. Comenzó a llenar las canchas como en sus mejores momentos. El equipo contagia y con eso solo basta para volver a demostrar que es uno de los clubes mas populares de la Argentina. Siempre fue un equipo respetado en la historia del fútbol argentino. Pasó de ser "querido por todos" a "odiado por algunos" pero siempre vigente, siempre presente en cada conversación cuando se habla de equipos con arraigo popular. Nació en Villa Crespo (capital) y se instaló en San Martín (provincia de Buenos Aires), pero tiene hinchas en todo el mundo, peñas en muchos países y recuerdos inolvidables como ese viaje a Barcelona a jugar la Copa Juan Gamper y ganarle al Bayern Munich.

Aunque en los últimos 40 años haya jugado más en el ascenso que en primera división, tiene en su haber, que les ganó a todos los equipos grandes del fútbol argentino; a algunos en finales y a otros por goleada. Cada vez que sufre una tristeza, sus hinchas se multiplican y  las camisetas se agotan.


Hace 117 años naciste.

Hace 63 años estuvimos a punto de lograr un ansiado ascenso .

Hace 54 años estábamos apenas a dos meses de nuestra mayor alegría, de nuestro mayor orgullo: el Campeonato de Primera División.

Hace 14 años nos volviste a dar un nuevo ascenso.
Hace 6 años nos volvimos a ilusionar
Y hoy nuevamente estamos en camino.

Nuestros abuelos, los viejos, nosotros, y nuestros hijos y nietos, seguiremos pensando que hay un montón de equipos en el mundo y Chacarita. Y por eso lo elegimos y por eso lo seguiremos eligiendo

Vamos a seguir hasta el último día con la ilusión de ver a Chacarita de pie, de ver a Chacarita en Primera. Porque ser de Boca, ser de River es cualquiera. ¡¡Ser de Chaca no se puede explicar!!
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Maximino, no Máximo.
    Socio 55251.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple chaca querido....!! Siempre a tu lado, ilusionado siempre por un futuro mejor. Se que antes de que me vaya de esta tierra te voy a ver en una copa internacional es mi mayor deseo...poder viajar a otros paises a gritar bien fuerte por vos...

    ResponderEliminar
  3. CHACARITA UN ELEFANTE DORMIDO...!!!
    QUE CUANDO DESPIERTE VOLVERÁ A SER
    EL SEXTO GRANDE...!!!

    ResponderEliminar