Chacarita en su versión "lógica", apenas empató con All Boys. Por Gustavo Szpigiel



El Funebrero empató 0 a 0 con el Albo de Floresta en el inicio de la Primera Nacional
No había nada que pudiera sorprendernos en este estreno que arrancó en San Martín a puertas cerradas.
Un clima triste en un estadio desolado, un campo de juego colmado de gente del ApreVide y aquellos que les gusta estar antes de cada partido y nunca sabemos para qué.
Salida de los jugadores con indumentaria nueva para Chaca y minuto de silencio en memoria del querido Héctor Chulo Rivoira y también por el fallecimiento de José Luis Brown.

En la pretemporada vimos que Pisano probó variantes y jugadores pero nunca hubo un equipo base al que podríamos considerar titular. Se realizaron 13 incorporaciones pero no se pueden hablar de refuerzos. En el debut de anoche jugaron 6 de ellos pero hasta ahora nunca en los tres meses de trabajo previo había formado en algún amistoso este equipo.

Ayer empató un partido con un equipo igual o peor. Recién ascendido de la B, All Boys mostró un flojo desempeño y solo atinaba a defenderse ante un Chacarita que no lo atacaba, por lo que el encuentro fue aburrido y sin atisbos de emociones. Solo un tiro libre de Cano que pegó en el palo y algún avance aislado que terminó en un rechazo que casi se convierte en un gol en contra y una salvada de Cuerdo contra el palo en la única del visitante.

Cuerdo fue el arquero y no se lo puede evaluar aunque se le vieron dificultades en la salida con el pie. Los laterales Mieres y Torres mostraron ganas para sumarse al ataque, los centrales anticiparon bien. En el medio se vio lo más flojo del equipo. Ibáñez prácticamente no entró en el partido, Rivero como siempre bien en la marca y en la recuperación además de intentar ordenar aunque cuando tiene que participar en ofensiva, le cuesta, también como siempre. De Cacheiro y Da Campo esperábamos mas aunque por ser el primer partido, pensamos que tienen que ponerse más en ritmo futbolístico ya que sus antecedentes son superiores a lo que mostraron ayer. Cano se mostró movedizo, aunque se nota que no es nueve de área ya que baja casi hasta la mitad de cancha a buscar la pelota. Juan Cruz Gónzález, en la nueva posición de extremo por derecha, en la que convirtió goles al final de la temporada anterior, no desniveló y su aporte fue un intento de remate desde afuera y un hermoso caño. Pisano intentó darle mayor volumen ofensivo con los cambios, pero no prosperaron

En síntesis. Aunque haya sido la primera fecha y siempre decimos que hasta un equipo se acomode se necesitan por lo menos cinco o seis fechas, no hay nada que nos haya sorprendido del debut de Chaca en la Primera Nacional.

Un flojo equipo que empató de local con un rival muy débil sin casi crearle una sola opción de gol.

Una versión lógica de este Funebrero que ojalá no haya sido la mejor.

Gustavo Szpigiel

Síntesis

CHACARITA (0): Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Joaquín Ibañez, Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Juan Cruz González; Lucas Cano e Ignacio Cacheiro.
DT: Patricio Pisano

SUPLENTES: Emanuel Trípodi, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Elías Alderete, Maximiliano Casa e Ignacio Bailone.

ALL BOYS (0): Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus, Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez, Nicolás Igartua; Facundo Callejo y Diego Jara.
DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt

SUPLENTES: Fernando Verzino, Sebastián Martínez, Agustín Suárez, Gonzalo García, Nicolás Sánchez, Alan Espeche y Agustín Cardozo.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 16'ST Alan Espeche x Daniel Ibáñez (ALL), 27'ST Ignacio Bailone x Nicolás Da Campo (CHA), 30'ST Maximiliano Casa x Juan Cruz González (CHA), 31'ST Gonzalo García x Santiago Lebus (ALL), 37'ST Agustín Cardozo x Facundo Callejo (ALL) y 39'ST Elías Alderete x Ignacio Cacheiro (CHA)

AMONESTADOS: Alan Robledo (CHA), Santiago Bustos (ALL) y Facundo Cardozo (ALL)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :