Crónica de una salida anunciada. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita perdió con Ramón Santamarina en San Martín 3 a 0. Al finalizar el encuentro presentó la renuncia el Director técnico Patricio Pisano.

Era cuestión de días, semanas o partidos, pero era inevitable que el técnico del Funebrero dejara su cargo. Sin dudas que él no es el único responsable de esta debacle futbolística que vive la institución y que a la tercera fecha de comenzar un torneo tenga que renunciar sin que a la CD se le mueva un pelo para retenerlo y casi sin pestañear le hayan aceptado la dimisión.

La comisión ya había decidido soltarle la mano al técnico mucho antes del 0-3. Desde la cuenta oficial del club los comentarios contra el funcionamiento del equipo eran lapidarios como nunca antes; si a eso le agregamos que haya renunciado en el mismo vestuario al finalizar el encuentro y no le hayan pedido que por lo menos se tome hasta el lunes para pensarlo, por lo menos da la sensación que recibió con alivio su alejamiento.

Pero es esta misma comisión la que debe hacer una fuerte autocrítica sobre por qué se llega a esta situación. Es innegable que perdieron el rumbo desde lo futbolístico. Nunca se supo que quisieron hacer hasta ahora. Lo venimos marcando desde hace muchísimo tiempo. No acertaron ni en la contratación del técnico (ni de los anteriores) ni en la incorporación de los jugadores (ni en los anteriores). Es evidente que no hay una persona que conozca en profundidad que sucede en el futbol de ascenso, y los asesores tampoco. Si no, no se entiende que vengan los jugadores que vienen, la superposición en puestos, la escasez en otros (hoy en la tercera fecha se improvisó a un seis por falta de centrales), que ataje un chico que viene de los libres, etc., etc. y todos los etc. Y si la respuesta es que el técnico tiene la absoluta potestad y liderazgo del grupo, entonces la falla de ellos es no cuidar como corresponde el patrimonio del club trayendo jugando notablemente inferiores a los que estaban. Si Chacarita no metía hoy un cambio de rumbo, en estas condiciones no le podía ganar a nadie en el Nacional y el camino a la B metro se tornaba inexorable.

También Pisano hizo mucho para llegar a esta situación. Algunas decisiones eran inexplicables. Aquel cambio de Pavlovsky en Lomas de Zamora, adelantamos la semana pasada la decisión de darle la capitanía a un debutante, jugadores que pasaban de ser titulares a no ir ni al banco y viceversa, hoy al minuto de juego ya tenía a toda la platea enojada (dicho en forma liviana) por ese par de salidas fallidas de Cuerdo con Moran Correa y pérdida de la pelota en la puerta del área. Los cambios no fueron nunca un atributo del ex ayudante de Gastón Coyette, pero hoy realmente sorprendió: en un muy flojo primer tiempo, los más rescatables habían sido Perdomo y Cano, con el plus de este último de poder aprovechar alguna pelota parada ya que desde el juego no había manera. Al comenzar la segunda etapa ingresan Rivero (muy aplaudido por la gente) y Alderete, ¿quiénes salieron?, Perdomo y Cano. Más inexplicable que nunca. Seguramente él también tendrá dentro muchas cosas que pasaron que no quiso o no pudo decir para llegar a esto, pero se sabe que siempre el fusible es el mismo, y apostó por eso y le salió mal. Seguramente será un aprendizaje para futuras experiencias.

La segunda etapa fue un monólogo del equipo de Quiroz que tiró el equipo unos metros atrás para salir con pases largos para sorprender a una defensa que marcaba en línea y ya estaba totalmente desordenada. Convirtieron dos goles y pudieron ser más. Para colmo, también ingresó Matías Sanchez, que venía de un largo parate y volvió a lesionarse teniendo que abandonar la cancha enseguida con los tres cambios realizados dejando al equipo con 10, perdiendo tres a cero y toda la cancha enardecida contra la comisión, el técnico y los jugadores..

No hay lugar más para ninguna equivocación en Chacarita. Hoy ya tiene un plantel conformado. Tiene que venir un técnico que priorice armar un equipo de atrás hacia adelante, que sea sólido, que le dé seguridad a los del medio y adelante y volver a ser protagonista en San Martín e inteligente de visitante. No tener miedo de traer un entrenador con personalidad, que maneje el vestuario y si tiene que tomar decisiones que no le guste al dirigente de turno, lo haga sin consultar.

Algunos hablan de Marabotto como DT hasta el final del torneo y no interino como siempre, otros mencionan a Perazzo, Islas o Grelak. Lo que tiene que hacer la comisión o quien esté a cargo, es pensar bien el perfil del próximo conductor... y acertar; algo que hasta ahora, lamentablemente para Chacarita, no hizo.

Gustavo Szpigiel



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Horacio Fernández Impresentable!!! y todos los inútiles que conforman esta triste comisión Directiva.

    ResponderEliminar
  2. VAYANSE CD!!!!RENUNCIEN Y LLEVENSE A TODOS LOS JUGADORES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gustavo no creo que en esta comision directiva haya alguien que tenga idea de nada. Desde el 2005 esta gente lo unico que hace es hundir al club, es hora que en vez de hablar del pasado empecemos a hablar de cada uno de estos ineptos miembros de la comision directiva desde el 2005 hasta el dia de la fecha, no se salva ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Las cartas están sobre la mesa , el q tiene q venir y hace mucho tiempo q el quiere dirigir a chaca,es caruso lombardi . Me gustaría el en este momento. Aguante chaca...

    ResponderEliminar
  5. !Y si jugamos sin técnico.¡
    Total cada jugador hace lo que sabe o puede.

    ResponderEliminar
  6. Lucho por favor no..tengan memoria fue uno de los responsable de un descenso..

    ResponderEliminar