De cualquier manera. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0. El gol lo hizo Renzo Vera en contra. Muy buena actuación (sobre todo en el segundo tiempo) de Luciano Perdomo

Volvió a mostrar pobreza futbolística. Practicamente no tuvo llegadas al arco rival. Era tan necesario este triunfo que ya no importaba el cómo, solo valía el resultado, casi como una final. Aunque parezca exagerado, pero eso es lo que va a suceder de ahora en más en cada partido. Cada derrota dolerá como un descenso y cada triunfo se celebrará como un título.

Y lo pudo lograr esta vez el Funebrero. Un día que había empezado de manera difícil para Chaca. En un allanamiento detuvieron a integrantes de la barra e incautaron armas. Las imágenes recorrieron el país y nuevamente aparece el nombre del club ligado a hechos policiales. La noche presagiaba que podían suceder más cosas que por suerte no sucedieron. La tarea de Bianco tenía que ser que los jugadores se focalicen en el partido.

Movió el tablero el entrenador y armó un equipo distinto al que venía jugando. Gabriel Lazarte reemplazó en la defensa a Adrián Torres con un desgarro en el gemelo, pero además realizó cuatro cambios tácticos: Diego Rivero, Rodrigo Insúa (fue su debut en el primer equipo), Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone jugaron desde el inicio en lugar de Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Da Campo, Gonzalo Groba y Lucas Cano.

Y aparecieron variantes en el juego y también en la actitud. Un medio campo repartido entre el que fue finalmente el mejor jugador de Chaca, Luciano Perdomo y la experiencia de Rivero. A esta altura, el “Burrito”, y pese a su edad, tiene que estar adentro del campo de juego. Termina siendo la voz del DT dentro del campo de juego. Ordena a sus compañeros y trata siempre de quedar detrás de la línea de la pelota. Obviamente en el mano a mano frente a jugadores 15 años más jóvenes es muy probable que pierda, pero equipara con su experiencia. Perdomo es el que mejor rinde en el Funebrero. Simplemente porque entiende el juego. Marca, corre e intenta sociedades. Le va a venir bien a él tener a Rivero al lado. Lo va a potenciar más aún. Terminó muy aplaudido. Otro que dejó buenas sensaciones fue Rodrigo Insúa. Estacionado sobre la izquierda, mostró atrevimiento, encaró y provocó los primeros aplausos. Dio la sensación que se ahogó aproximadamente a los 20 o 25 minutos del primer tiempo y se tomó un respiro, como si la inactividad le hubiese pasado factura. En el segundo tiempo fue buscado poco aunque terminó jugando todo el encuentro. Un aprobado por lo hecho en el primer tiempo y seguramente se ganó una nueva oportunidad.

En Chaca no es fácil jugar arriba, Cacheiro y Bailone sufrieron porque la pelota no les llegaba casi nunca limpia. El centro delantero es muy alto y gana mucho de arriba, pero casi siempre de espaldas al arco. Cuando la pelota va por el piso se le complica y mucho, pero es importante para el equipo tener una referencia. Cacheiro no pudo entrar en sintonía y lo suyo fue meter y sacrificio. En esa posición se necesita más juego y esta vez él no se lo pudo aportar.

Abajo fue bueno lo de los centrales. Robledo ganó casi todo de arriba y Sanchez no dudó cuando había que sacarla. Con estilos particulares los dos, pero efectivos cuando se trató de alejar la pelota del fondo. El resto cumplió, entre ellos Lazarte, quien volvió a la titularidad.

Otro que volvió es Matías Sanchez. Un jugador que seguramente tendrá que hacer terapia para superar ese “karma” que significa la reiteración de lesiones. Hoy volvió a desgarrarse. Pero antes fue fundamental para el triunfo. Había ingresado junto a Joaquín Ibáñez por Mieres y Rivero. Se había hecho eje del equipo tanto con la pelota en movimiento como con la pelota parada. Con algunos excesos, seguramente producto de querer hacer todo en el tiempo que le tocaba jugar. Por él vino el único gol del partido. Encaró de derecha a izquierda, sacó un zurdazo mordido y sin mucha fuerza, pero dio en el pie de Renzo Vera y descolocó a su arquero Marchiori. Iban 27 minutos del segundo tiempo. Se aferró al triunfo el local. Bianco mandó a la cancha a Moran Correa por Cacheiro.

Sufrió pero llegó el final y desahogo después de los 6 minutos de descuento. Por momentos mostró algo distinto. No jugó bien otra vez ante un equipo del mismo nivel (como varios de los que ya jugó), pero esta vez pudo conseguir los tres puntos. Ya no importa cómo ni de qué manera. Había que ganar y lo hizo. Entró aire a los pulmones. Y pudo respirar.

Gustavo Szpigiel
Foto: gentileza Prensa oficial Chacarita Juniors
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Pongan la publicación
    Tripodi
    Mieres Robledo sanchez lazarte
    Perdomo groba
    Juan cruz insua
    Cano
    Alderete
    Suplentes: bruera,Ledesma,Rivero, ibañeZ, alvareZ,lezcano,cacheiro
    Dale chaucha vamos chaca carajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Comision directiva presenten sus renuncia!!!!
    A nuevas elecciones desde ya!

    ResponderEliminar
  3. AHORA ES EL MOMENTO QUE INVESTIGEN A LOS DIRIGENTES!!!
    QUE HACEN CON LA PLATA DE LAS PUBLICIDADES,QUE HACEN CON LA PLATA DE LAS ANTENAS DE CELULARES.QUE HACEN CON LA PLATA DE LAS TELEVISACIONES!
    AHORA VAN A PONER OTRA ANTENA DE CELLULAR QUE VAN HACER CON ESA PLATA?
    QUE HACEN CON LA PLATA DE LOS SOCIOS!?
    MAS VENTA DE CAMISETAS, LAS CAMISETAS QUE SE LLEVAN LOS DIRIGENTES PARA QUIENES SON? LOS UTILEROS TAMBIEN PARA QUIEN ES?
    LOS PROTOCOLOS A QUIEN LE REGALAN A LA GENTE POBRE? ASI VAN A SACAR EL CLUB ADELANTE?
    CHACARITA JRS TIENE UN PRESIDENTE DESAPARESIDO SIN PESO EN AFA!
    CHACARITA NO TIENE DIRIGENTES!
    DESDE QUE ESTA ESTA COMISION DIRECTIVA NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA!
    A LOS EMPLEADOS DEL CLUB LE DEBEN OBRA SOCIAL Y NUNCA ESTAN AL DIA!
    CHACARITA ES UN CLUB DIVIDIDO!
    DIRIGENTES RENUNCIEN!
    O VAYANCEN SOLOS YAAAA!!!





    ResponderEliminar