Mucho mas que una derrota. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita perdió en Junín 5 a 1 frente al local Sarmiento. En un partido que iba ganando por 1 a 0 a los 11 minutos de segundo tiempo.
Hasta ese momento era impensable el resultado del partido. Había comenzado a notarse la mano de Bianco en el equipo. Repitió el dibujo táctico y los mismos protagonistas que habían derrotado a Villa Dálmine en San Martín la semana pasada.
La variante tenía que ver con los movimientos. Había que pararse hasta tres cuartos y pasar siempre la línea de la pelota, el retroceso para tener superioridad numérica. Luego de recuperarla, salir rápido por afuera: con Juan Cruz Gónzalez o Groba. Lo hizo bien en el primer tiempo. Sarmiento no encontraba los caminos para vulnerarlo.
Más allá de los ya consabidos errores de concepto en algunos jugadores cuando tienen la pelota y seguir pensando que tienen la solución a cada situación como la podían tener en reserva o en divisiones inferiores. Pero cuando se llega a jugar en primera se juega a otra cosa. Desde lo físico y desde lo técnico. Y hay algunos futbolistas que ya tienen muchos partidos jugados en la categoría profesional, parece que no lo entienden, o lo que sería más peligroso aún, no lo saben.
Tacos, caños, giros innecesarios en cualquier sector de la cancha y perder la pelota, obligan a un retroceso imprevisto y siempre agarran al equipo mal parado.
Enamorarse del balón y no mirar a quien se marca en una pelota parada genera situaciones de peligro.
Ir a trabar y no ganar una sola pelota en un choque genera pérdida de control del juego.
Estas tres son algunas de las situaciones que vemos a menudo en Chacarita. Es un equipo liviano. Que puede sostener una idea en la medida que no le conviertan. Cuando tiene que salirse del libreto que le impone Bianco e imponer la impronta individual no tiene con qué.
Hoy convirtió el gol a los 11 minutos. Producto de un contragolpe iniciado por Cano que la abrió para Juan Cruz Gónzalez, el defensor que lo convirtieron en volante y es el goleador del equipo con dos goles en ocho fechas.
Tres minutos después le empataron y en 12 minutos perdía 3 a 1. Los dos que restaron los hicieron en el descuento.
La goleada por 5 a 1 que sufrió Chacarita en Junín frente al local Sarmiento, fue mucho más que una derrota.
Porque realmente preocupa que en un partido en el que por momentos tuvo disciplina táctica, pierda por 5 a 1.
Porque realmente preocupa que a un equipo del "Chaucha" le hagan 5 goles.
Y preocupa que a ocho fechas de comenzar el torneo, quede demostrado que por lo único que juega el Funebrero en este torneo es para intentar salvarse del descenso.
Que Dios y Bianco nos ayuden.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Basta de pueblo funrebero.. vayansen todos basta de ladrones ya no queda más nada x robar .. somos una vergüenza basta de barras en la CD... basta de ex dirigentes ... ya nos sacaron todos somos la vergüenza del.futbol argentino..

    ResponderEliminar
  2. con este equipo el único objetivo posible es salvarse del descenso.Que instituciones como Defensa y Justicia, Arsenal y hasta Estudiantes de Bs As y Brown de Adrogué estén por encima de Chaca habla a las claras del nivel de los marginales que coparon el club sin tener en cuenta que además está en un barrio en el que lo único que creció en 70 años fueron los árboles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón amigo. Como que no hay hambre de reconocimiento y competitividad

      Eliminar
  3. Hola Gustavo, por lo general acuerdo con tus comentarios por lo acertado y objetivo, y como nombras a Cano y Gonzalez por sus virtudes en el gol, seria bueno que nombres a esos jugadores que 'no latgan la pelota y son improductivos' para que quede claro, con espiritu constructivo, incluso para el jugador. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pena todo, hasta los 13 ' del segundo tiempo parecíamos un equipo. Los cambios que hizo Sarmiento fueron letales y pasamos a ser un equipito muy débil. Hay que hacer cambios urgente en la defensa, Ledesma tiene que jugar era titular, Lazarte tiene que jugar, el arquero titular hasta la lesión era Bruera y estaba bien, debería volver a ser titular, Rivero tiene que estar es el único jugador de 1era es necesario para este momento, con estos pocos cambios debería mejorar todo, tenemos que sacar todos los puntos de local para no pelear el descenso. Otro jugador que puede aportar mucho es Matías Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. hola gustavo soy fernando de rauch te acordas cuando te lleve a la terminal de tandil.lo q siento yo es q chaca dejo de ser ese equipo q lo respetaban por ser chaca por su historia y su gente y q hoy somos un equipo chiquito fragil anoche despues del gol hasta ahi un equipo perfecto vi un equipo casi amateur ojala no desendamos seria casi un golpe de gracia chaca puede desapareser no es una locura creo q ahi q hacer algo y es ya

    ResponderEliminar
  6. Acertado tu comentario,es lo que veo cada vez que juega Chaca.
    No se cual es el motivo,muchos de los chicos que juegan tienen varios partidos en primera y ya no pueden cometer errores de principiantes.

    ResponderEliminar
  7. Esto es consecuencia de tener una CD llena de incapaces,barras y mafiosos que manejan el club solo para beneficio propio.Solo a ellos se les puede ocurrir poner al bobo de Pisano como DT,que elija jugadores y que despues de hacer semejante cagada contratan a un sr tecnico para que arregle algo que ni un mago puede hacer,estos jugadores son horribles,tanto los que vinieron como los chicos del club,no pueden jugar ni en la B.Espero que aunque sea por milagro mantengamos la categoria y que esta gente en las proximas elecciones desaparezcan para siempre del club.




















































    ResponderEliminar
  8. ESTE PIBE ALVAREZ MORINIGO NO SE COMO PUEDE JUGAR, ES HORRIBLE, NO SUELTA LA PELOTA, NO LAS PELEA, NO DA UN PASE BUENO (SALVO A LOS DEL OTRO EQUIPO) EN EL PRIMER GOL DE SARMIENTO, REGALADO POR ESTE MUERTO, DIOS MIO, ANTES ERA IBAÑEZ, AHORA ES ALVAREZ, POR FAVOR RECAPACITEN QUE HAY PIBES QUE NO ESTAN PARA JUGAR EN PRIMERA...

    ResponderEliminar
  9. Con el gol y hasta los 13' del segundo tiempo CHACA parecía un equipo, y Bianco había logrado mejorar el funcionamiento. Los cambios en Sarmiento y errores inexplicables nos volvieron a la realidad, y pienso en lo difícil que va a ser mantener la categoría.
    Es necesario hacer cambios, hasta su lesión Bruera era el arquero titular y estaba bien, Ledesma lo mismo. Rivero tiene que estar en este momento por su experiencia, y Matías Sanchez es uno de los pocos que entiende el juego si está para jugar tiene que volver, hay que seguir intentando con Lazarte. Con estos cambios y la experiencia del técnico seguramente mejoramos.AGUANTE CHACA.

    ResponderEliminar
  10. Presentar la renuncia comision directiva de 4ta!!!
    Antichacarita son ustedes!!!
    Son de cualquier cuadro menos de chacarita jrs!

    ResponderEliminar