Salvó un punto sobre la hora. Por Gustavo Szpigiel



Con un gol de Torres sobre el final del partido, Chacarita pudo empatar con Deportivo Riestra 1 a 1 en San Martín.

Lamentablemente la repetición de frases será una constante este año. ..Que no tiene un plantel acorde a la categoría, que hay jugadores que no dan la talla para jugar en la primera de Chacarita, que hasta ahora jugó con rivales mucho mas accesibles que los que vienen a futuro y que por mas creatividad mental que uno pueda tener, no encuentra la manera de imaginar que el Funebrero haga un gol, de no ser en forma fortuita o por un error rival.
Lo único que hay que esperar en este torneo es que el Funebrero no descienda.

Es un equipo que, por lo visto, no tiene con que aspirar a ganar algún partido. Y es inconcebible escuchar algunas voces que ya protestan contra Bianco cuando lo que está haciendo es lo único que puede hacer. Tal vez uno pretenda algún jugador más en ofensiva y Cano tirado unos metros más atrás que es donde se siente más cómodo. Pero la máxima que existe en el fútbol sobre la manta corta, en Chacarita es casi una obligación. Es tan poco lo que tiene en todas sus líneas que si se tapa adelante, se destapa atrás. Es decir, si pone un delantero más tiene que sacar un volante. Y ahí pierde marca en el medio. Bianco prefiere juntar gente para ganar el medio y apelar a algún remate de afuera, tiro libre o segunda jugada como en el gol de hoy.

El problema surge cuando gana la pelota en el medio. Ahí se desnuda Chacarita. No hay nada para hacer. No hay nadie a quien dársela y empiezan las "patriadas" individuales que finalmente terminan en pérdida de balón o contragolpe rival.

Cuando a los 19 minutos Sanchez convirtió el gol visitante, en San Martín pareció terminado el partido. No por la solidez de Riestra, sino por lo inofensivo del local. No "molestó" a Vega en toda la noche, solo un tiro cruzado de Mieres en la primera etapa.

El "Chaucha" mandó a la cancha a Mascia, Alderete y Cacheiro. Con un poquito más de presencia y la obligación de ir en busca del empate, hizo que el Funebrero se aproximara. No con situaciones, solo aproximaciones. Hasta que una pelota que le quemaba a todos encontró la zurda de Torres para el remate cruzado y el empate muy gritado y muy festejado... con Riestra en San Martín.
Por supuesto sin subestimar a nadie...sobran las palabras.

Gustavo Szpigiel
Foto: la Voz Deportiva

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Gustavo cuanto hace que llamando a la radio dije que Fernandez nos mandaba a la b y luego a la c, Carlos de San Martin

    ResponderEliminar
  2. Chaucha proba este equipo
    Tripodi
    Mieres ledesma robledo torres
    Perdomo groba
    Gonzalez cano lezcano
    Alderete
    Suplentes bruera,salvador,lazarte,alvarez,cacheiro,da campo,mascia.

    ResponderEliminar
  3. Alderete tiene que jugar mascia no puede jugar mas al igual que da campo

    ResponderEliminar
  4. Buen dia que pasa con Riverito un veterano que podria aportar mucha experiencia en el campo de juego y siempre que jugo dio todo
    Esperemos que tengamos una racha de suerte
    Vamos Chaca te Re Queremos

    ResponderEliminar
  5. Comparto tú comentario, está claro que vamos a pelear por no descender, y es triste esta realidad. Pero humildemente entiendo, que se pueden hacer algunos cambios. Bruera, Ledesma, Lazarte, Rivero, Sanchez, Alderete podrían jugar sin dudas, la mayoría de estos jugadores fueron titulares al final del campeonato anterior y fue lo mejorcito de CHACA en los últimos tiempos, se que hay varios en el banco. Por ejemplo Alderete, tiene más goles que el resto considerando la relación con los minutos jugados, Ledesma tiene muchos más argumentos que los centrales actuales, Rivero experiencia y lucha, etc.

    ResponderEliminar
  6. Bianco hace magia con lo que hay. Y agradezcamos que agarró este fierro caliente de club desgobernado y plantel ultralimitado.- Y si los cobardes que putean se la agarran con quien saben que se la deben agarrar...? O tienen miedo de criticar a la impresenatble CD???.-

    ResponderEliminar