Un triunfo valioso. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita derrotó a Quilmes 1 a 0 con gol de Cano, quien volvió a ser de lo mejor de Chaca junto a Trípodi y Perdomo.

Un triunfo valioso por el momento de Chacarita, por el rival y porque le sacó siete puntos al último a una fecha de terminar la primera parte del año futbolístico


Es reiterativo hablar de este equipo de Bianco. Uno puede cuestionar algún ingreso inicial o cambio durante el encuentro pero es indudable que el técnico de Chacarita, sin que el equipo juegue bien o definidamente a algo, saca mucho más puntos de lo que se pueda imaginar, aguanta como puede los partidos y lo sacó (por lo menos por ahora) de la zona roja ganándole a un rival directo.

A esta altura del año hay que hablar de aquellos jugadores que pueden brindar garantías pensando en la segunda parte del torneo. Sin lugar a dudas que en la etapa del "Chaucha", lo mejor del Funebrero es Trípodi (hoy tuvo dos intervenciones seguidas para mantener el arco en cero y a Chacarita en el partido. Perdomo es un volante que entiende el juego, retrocede bien e intenta generar desde la mitad de cancha y Cano como lo más peligroso, aunque insistimos que no es un "nueve clásico". Tal vez con un referente de área, puede rendirle mucho más al equipo.

Mieres y Lazarte cumplen, por el lado de los defensores centrales tienen que venir refuerzos. En la mitad de cancha Juan Cruz González tiene un lugar (hoy no jugó de entrada ya que habría tenido algún problema personal que lo afectó anímicamente). Los otros dos lugares serían una incógnita. Insúa insinúa pero no termina de consolidar lo que comienza. Y arriba es indudable que hace falta un delantero.

Con la posibilidad de un tercer refuerzo (hasta ahora autorizaban dos) se abre una nueva alternativa. Es clave que los que elijan no se vuelvan a equivocar.

Hoy era un partido de cero a cero. Solo las dos posibilidades de Quilmes resueltas por Trípodi y aproximaciones sin lastimar de ninguno de los dos lados. Hasta que apareció ese penal a los 39 del segundo tiempo que Cano lo transformó en gol y en un triunfo valioso con tres puntos de oro. Para el presente, pero sobre todo, para lo que vendrá

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :