Esperando a Chacarita. Por Gustavo Szpigiel



Terminó el 2019 para Chacarita. Perdió el último partido del año 2 a 0 con Atlético Rafaela. Y lo hizo de la misma manera con la que transcurrió este torneo, sin identidad.

A esta altura buscar quien tiene la culpa ya es reiterativo. Sin lugar a dudas que esta comisión directiva potenció lo que viene sucediendo desde hace muchos años en el club, Chacarita es un club que perdió su ADN.
Hoy vemos jugadores en la cancha que no tienen el mínimo nivel para vestir la camiseta de Chaca. El mix de los que llegaron con los que ya estaba generaron un equipo inexpresivo en todas sus líneas

Un modelo de camiseta que no identifica al club, si llega un distraído a la cancha y no sabe quien juega, hasta que acierta que es la casaca del Funebrero habrá nombrado por lo menos 10 clubes antes.

Y lo peor que le sucedió a esta extirpación de su identidad es la frialdad con la que el ´público va a ver al equipo. Habría que hacer un ejercicio imaginario para que el hincha recuerde cuando fue la última vez que se emocionó viendo a Chaca.

Durante el partido con Rafaela, que perdió con dos goles en dos minutos productos del millonésimo error de una defensa a la que le cabecearon dos veces en el área y un tiro de lejos que sorprendió a Trípodi, se volvió a ver un equipo que no atacaba ni defendía. Era cuestión que no le convirtieran para imaginar un glorioso 0 a 0.

El primer gol lo hizo Priotti, si, el que era suplente en el equipo de Coyette y cuando entraba no la tocaba. Acá es figura.

Fue el último partido de esta primera etapa. No había manera de hacerse ninguna ilusión cuando comenzó el año. No había manera de hacerse ninguna ilusión de clasificar a la Copa Argentina. La única ilusión es que no se vaya al descenso. Ojalá lo logre.

Antes que eso hay una tarea mucho más importante: y es que nos devuelvan a Chacarita, aquellos que nos robaron su identidad.


Gustavo Szpigiel
Foto: prensa oficial Chacarita
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Coincido Gustavo y agrego, la chance de que chacarita recupere su identidad solo podremos tenerla cuando se vayan lejos del Club los que nos llevaron a esto.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a muchos les moleste,la ultima vez que vi un equipo de verdad,con jugadores de nivel,fue bajo la gestion de Luis Barrionuevo,de ahi hasta aca fue mas de lo mismo,un equipo peor que otro,con jugadores de cuarta y asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, o el del ruso zielinsky que de 36 partidos perdimos solo 6 y terminamos ascendiendo y jugaba bien. Basta de jugadores que quedan libres de sociedades de fomento si no la b metro nos espera.

      Eliminar
  3. Devuélvanle el carnet a barrionuevo y desaparezcan todos. Ya aburrieron a todo el mundo con esas tres tribunas de cemento que levantaron, van a morirse hablando de eso y no de como ni siquiera es una cancha, ni de que jamás pudieron armar un equipo como la gente. Porque digamos la verdad, el ascenso a primera hace dos años se dio en torno a que coincidieron en el mismo equipo un 9 que era un animal que estuvo inspirado y un 10 que la rompía. Que vuelva barrionuevo, es el único que nos puede sacar de esto, con estos tipos vamos a desaparecer.

    ResponderEliminar
  4. Y queríamos hacer cuentas y ver si se daban resultados para entrar en la copa argentina ??? Los resultados se dieron, había que ganar, nada más, y ni siquiera eso !!!!!!!!!!!! A seguir perdiendo plata por ni siquiera entrar en la copa argentina. Hace cuanto que no la jugamos ?????????? Porque no renuncian todos y se van de una buena vez !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. lazarte horrible
    robledo horrible
    Ledesma horrible
    cacheiro espantoso
    mascia y bailone de terror
    ibañez espantoso
    Ocampo una mentira horrible
    moran , horrible
    insua pobrecito
    tripodi ,el único
    cano y perdomo, zafan
    Mieres y torres son 4 puntos
    rivero , no se merece esto , es mejor que cualquiera de los que juegan .
    y los que no nombre , mamita

    rescindan a todos ya

    nos siguen mintiendo y trayendo jugadores horribles

    ResponderEliminar
  6. La verdad, como dijo algiuen de arriba, el último equipo decente de Chaca fue con Barrionuevo. Mirá que el tipo no me cabe ni ahí, pero ni un poco eh! El tipo de persona que es no me cierra por ningún lado, matón, apoya a Macri, que se yo... miles de defectos le encuentro, pero con él fue la última vez que ví un equipo de Chaca en primera como la gente...
    El tipo tenía peso en AFA... Cuando había que conseguir $$$ la conseguía, a la barra, la tenía controlada. Cuando hubo que ganarle a Unión en Santa Fé, se ganó... No me gustó para nada el manejo con algunos pases de jugadores... No sé... Me parece que es lo máximo que podemos tener como dirigente. Ojo! No me cierra el tipo eh!
    Veo los posibles futuros dirigentes, y la verdad... qué se yo... Barrionuevo puede ser el más potable, pero le veo un futuro gris a mi querido Chaca en tema dirigencial.

    Feliz año 2020 Chacarita... así y todo, siempre me hacés sentir algo.

    ResponderEliminar
  7. Increible los dos goles que le hacen a Tripodi. De terror.

    ResponderEliminar
  8. Para tener un equipo fuerte hay que invertir en jugadores, como en la época de Barrionuevo o más reciente Tore López, como digo es una inversión ya que el dinero por sponsors, Acá o televisación viene luego esa es la diferencia, esta comisión directiva lo toma como una PERDIDA!!!

    ResponderEliminar
  9. Con Luis barrionuevo nunca jugamos un martes ni un lunes equipazos tubimos.
    Lpm!
    Ahora tenemos una comisiom de chorros que no hacen nada! En 4 año nada .les queda menos de 6 meses chorros!

    ResponderEliminar
  10. Aparte suben las cuotas y despues tenemos un reseso de 2 meses y mas despues otros de 4 meses mas! Y nadie dice nada estos tarados y ladrones de la cd de chaca! Lrpm!

    ResponderEliminar
  11. Esta comision ni estos jugadores no van mas para chaca!
    Horribles todos!

    ResponderEliminar