Una derrota que nadie esperaba. Por Gustavo Szpigiel



En un encuentro que se jugó a puertas cerradas por disposición de la AFA debido al coronavirus, Chacarita perdió el partido que menos esperaba perder, luego de los dos triunfos consecutivos ante Instituto y San Martín de Tucumán desde la llegada del “Pampa” Claudio Biaggio. Lo derrotó Almagro 2 a 1 en un encuentro que ganaba desde los dos minutos con gol de Cano y con un hombre de más desde los 18 minutos de esa primera etapa por expulsión de Ramiro Arias.

Sorpresivamente realizó un cambio Biaggio con respecto a la formación que había ganado en Tucumán. Salió Lazarte e ingresó Torres. Y lo que a priori puede ser un cambio que no influya en el desarrollo de un encuentro al ser lateral por lateral, si lo fue. Porque a la ya conocida endeblez del central izquierdo de Chacarita, Sánchez, se le sumó otro jugador que le cuesta mucho la marca. Y ese fue un sector que aprovechó bien el visitante con la subida de Rueda sin que Yair González lo alcance a tomar y el “Burrito” Martínez volcándose por la derecha de su ataque en forma inteligente, complicaba a la dupla zurda de la defensa Funebrera.

Pero empezó ganando Chaca por una escapada de Cano luego de una mala salida del equipo de Esmerado y buena definición. De ahí hasta la expulsión de Arias por codazo a Da Campo fue la mejor versión del Funebrero en los tres partidos. No solo ganaba, triangulaba, llegaba por afuera y se perdía el segundo gol Cano de manera increíble.

Pero luego de esa expulsión fue otro partido. Almagro sabía lo que tenía que hacer y Chaca se desorientó.

Y vuelven las dudas. La defensa por el sector izquierdo que da ventajas, Da Campo que parece que juega con el freno de mano puesto y Cano que tiene unas condiciones bárbaras pero las desaprovecha en forma insólita jugando más a la pelota que al fútbol.

Yair González es el acierto mayor de Biaggio en esta etapa. Tiene todas las posibilidades de ser un gran jugador. Hay que rodearlo y cuidarlo. Depende de él de crecer como jugador y ser el profesional que lo va a llevar por el camino del fútbol nacional, internacional o terminar jugando en algún equipo de los equipos de la zona baja del ascenso. Tiene habilidad y atrevimiento, es un gran proyecto. Hoy siendo tan joven ya es el dueño de la pelota parada, es de esos jugadores que levanta tribunas (aunque hoy estuvieran desoladas)

De manera inesperada (y por el sector izquierdo) empató Almagro. Uno a uno injusto y sorpresivo.

La segunda parte fue otro partido. Chaca no estaba en la cancha. Y así como elogiamos la actitud que le pone Biaggio y contagia, hoy no se entendieron los cambios. El de Lazarte antes de empezar y la salida del doble cinco (Rivero y Morrison). El equipo perdió la brújula. No sabemos si pidieron los cambios (el “burrito” se acercó minutos antes del cambio al banco y habló con “el pampa).

Vino el segundo gol de Almagro luego de una falta de Mieres que generó un tiro libre que peinó Coscia y descolocó a Trípodi.

Los ingresos de Lazarte, Groba y Moran Correa no modificaron la ecuación. Torres en el medio no trascendió y el ex River entró muy impreciso. Así se llegó al final del partido y de este mini torneo antes del parate por el coronavirus. Seguramente esta etapa le servirá a Biaggio (si se suspende el fútbol y continúan los entrenamientos) para afianzar conceptos y encarar la última etapa con la confianza que tuvo en los dos primeros partidos, que ganó cuando nadie lo esperaba. Justo de la misma manera que hoy perdió

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. Se jugo de la misma manera q siempre. Con instituto y san martin hubo actitud pero nada de futbol. Con instituto no mereciamos ganar nos mataron a prlotazos y nos sslvaron los palos y tripodi. Con san martin de tucuman una jugada de otro partido y se gano. Pero chaca sigue sin mostrar nada de futbol, siguen los mismo errores, perdemos todas las pelotas de arriba y somos flojos abajo, de la mitad hacia arriba nadie se hace cargo de parar la pelota y jugar. Suerte y aprovechar este parate.

    ResponderEliminar
  2. Horrible no comparto que Almagro empató de manera injusta todo lo contrario desde el gol chaca le regaló la pelota ni con un jugador más aprovecho solo alguna contra y luego del empate algo y el bloopers de Cano solo abajo del arco y sin arquero se come un gol imposible, tendrá muchas ganas empuje pero fútbol e inteligencia para jugarlo poca, la defensa horrible Sánchez no puede jugar más y mieres y torres están ahí moran correa tibio y arriba menos peso ofensivo no creamos nada de riesgo para los rivales, más de lo mismo a sufrir hasta el final, a pesar de todo nada podrá cambiar amor incondicional por el Club Atlético Chacarita Juniors

    ResponderEliminar
  3. Espantoso lo de ayer un gol a los dos minutos y le regalamos la pelota al rival con un jugador menos nos dominan solo algún intento de contra y lo de cano de terror abajo del arco y sin arquero mucha voluntad pero muy poco fútbol e inteligencia y la defensa una obra maestra de terror con la estrella principal Sánchez, no puede jugar más por favor, y arriba tenemos menos peso ofensivo, en cuestión de volvió a la normalidad a sufrir hasta el final. Y a pesar de todo siempre junto a el Club Atlético Chacarita Juniors

    ResponderEliminar
  4. jugadores sin sangre vi ayer.. un partido facil se nos dio ayer y lo dejamos pasar.. moran correa de donde salio? morrison? y encima lo saca a rivero a rivero lo dejo hasta en una pata! un trago amargo el de ayer .. nos poniamos arriba y dejamos el final de la tabla.. la verdad mucha bronca me dejo el partido de ayer.. pero bueno es lo q hay y nose si con publico este partido lo perdiamos! .. abrazo AGUANTE CHACA!

    ResponderEliminar
  5. Son horribles , no tiene rebeldia de nada , patean espantoso al arco ,no tienen entrenamiento físico se cansan enseguida , que se vaya la comision directiva y todos estos jugadores es un equipo de perdedores, ya van muchos tecnicos y estos muertos no les ganan a nadie !!

    ResponderEliminar
  6. Almagro ganó bien jugando a lo que sabe, Chaca jugó mal todo el partido, salvo un ratito después del gol del empate que apretó y arrinconó al rival en su área. Falta orden y solidez, y Yair y Cano deben bajar mucho para generar juego, se pierde potencia arriba. No soñemos con otra cosa que no sea evitar el descenso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante, pero tambien creo que por el lateral derecho damos ventaja. Si no es con foul Mieres pierde siempre

    ResponderEliminar
  8. Local contra el anteultimo, un gol antes de los 2 min. 1 hora con un jugador mas y lo dan vuelta ¿NO SOMOS UN GRANDE?
    Hablando en serio: contra Instituto palos y Tr{ipodi, en Tucuman 3 tiros en los palos debieron ser 2 claras derrotas, estre equipo esta para la mitad de abajo en la B Metro, y seremos para siempre un equipo de la B tipo Chicago, Temperley y Los Andes con ascensos y descensos entre Nacional y B Metro, hoy despues de 70 años de ver a Chaca y seguir campañas como la del 59, 69-70-71 y 1a C tengo 35 años en la A y 35 en las B y a la cancha nueva fui 1 sola vez a conocerla y la 2da me dejaron afuera con la entrada en la mano la verdad estos dirigentes pueden meterse el club en el cu... y con ellos famosas bandas, ex presidentes y pseudo periodistas partidarios.

    ResponderEliminar
  9. Sánchez es de terror, que lastima que con un jugador más no pudimos generar ocasiones, poco peso arriba, falta alguien que se ponga el equipo al hombro y genere situaciones de gol xq con mucho empuje no hacemos nada, y sinceramente Morrison varela, moran correa, Sánchez todo bien pero me atrevo a decir que ni en la b metro pueden jugar. Almagro ganó como ganamos en tucuman nosotros, a llorar al vampiro, si con un hombre más no generas situaciones de gol claras tenemos un problema serio.

    ResponderEliminar
  10. ese torres debe ser jugador de algun dirigente, porque es bien horrible, no sabe marcar y juega de lateral..jajajja en chaca nomas se ven esas cosas, mas alla de que pobre chaca tiene bien poquito, ahora no entiendo la sorpresa gustavo...!!?? los dos partidos ganados fueron con mucha fortuna, instituto pedo dos pelotas en los palos, mas lo uqe erraron, y los tucumanos lo mismo tres pelotas en los palos el segundo tiempo nos pasaron por arriba...esto era de esperar donde es palo se corra un ppoquito nos iban hacer goles y listo el tema..jajajaj...Perden en chaca no es sorpresa, lo que era sorpresa era ganar dos partidos seguidos, no tapen el sol con el dedo.

    Mas alla de todo el 3 es impresentable, el partido contra los jujeños que jugamos de local lo pude ver y no entendia como un perro tan grande jugaba en primera, debe ser buen pibe y tener buenos contactos..jajaja hizo tres infracciones iguales contra jujuy, atropellado no tiene los tiempos para marcar, un jugador amateur, que cualqeuira de los que estabamos en la tribuna con unas birras encimay algun cigarros de mas, podiamos hacer algo mejor que ese muchachito..jajajaj, chauuuu somos un desastre, insisto no hay sorpresa en perder, no nos tomen de boludos

    ResponderEliminar
  11. Almagro fue un equipo. Chaca fue 11 jugadores de fútbol.

    ResponderEliminar