Presentación del Polaco Aldirico en el estadio

 


Este mediodía en la sala de prensa del Estadio, se realizó la presentación del nuevo entrenador de Chacarita Cristian Aldirico tras el entrenamiento. 

Le consultamos si este plantel está para competir por un ascenso y si necesitas refuerzos y Aldirico respondió: "La realidad marca de que no fue la campaña esperada. Si creemos que vamos a trabajar para mejorarla pero si estamos seguros de que necesitamos tres o cuatro refuerzos en lugares puntuales como el centrodelantero y después iremos evaluando a medida de que conozcamos a los juveniles para no traer muchos jugadores. Traer poco y que sean refuerzos verdaderamente".

Qué es lo urgente a trabajar en este plantel?

"Lo urgente es el conocimiento, el método, la forma de trabajo. Conseguir una identidad en cuanto al sistema de juego y tratar de conseguir los refuerzos adecuados para que se adapten rápidamente y en la primer fecha tengamos el equipo que queremos".

Sobre la importancia del video analisis, el Polaco aseveró que "Es fundamental en lo que tiene que ver con el inicio porque en esta parte donde no se puede asistir a la cancha, el video análisis es una ayuda muy importante. No es lo mismo ver un partido en cancha que en televisión así que con el detalle y la posibilidad que te dá con el análisis de video podes conocer más a los jugadores propios. En cuanto a lo que tiene que ver el día a día, nosotros filmamos todos los entrenamientos, tratamos de mejorar en los detalles y a partir de eso buscar cuales son los defectos y cuales son las virtudes para potenciar o mejorar". 

Sobre los juveniles: "Ví a los juveniles que estaban en el plantel. Por el tema pandemia las juveniles no arrancaron a entrenar. Intercambiamos algunos nombres con Lucho Marabotto y el martes vamos a trabajar en conjunto para ir viendo que chico va a subir. Seguramente va a tener prioridad el que tenga poco tiempo para ver el contrato".

Sobre la determinación de que Diego Rivero no sea tenido en cuenta, Aldirico contestó: " Cuando tuvimos la reunión definitiva con el Consejo de Fútbol, ellos elevaron un listado de jugadores que eran prescindibles. A partir de ahí nosotros le pedimos que algunos jugadores lo podamos ver una semana más por una cuestión de falta de conocimiento porque son los que menos rodaje tuvieron. En el caso de los tres jugadores (Diego Rivero, Gonzalo Rocaniere y Eric Aparicio) son puestos que creíamos que estaban cubiertos y que por ahí iban a tener pocas chances. Entonces a partir de la decisión de la comisión y con el aval nuestro se produjo la separación. Va a ver algún jugador más que seguramente se le va a comunicar que tiene pocas chances para ver si tiene la posibilidad en otro lado de tener más rodaje. Uno fue jugador de fútbol y sabe siempre la primera intención del jugador es jugar y cuando por ahí uno de antemano cree que va a tener pocas chances creo que es honestos decirselos".

El primer partido amistoso confirmado es contra Mitre de Santiago del Estero. 

La pretemporada será desde el 15 de febrero al 20 de febrero en Los Cardales. 


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :