Con la misma piedra. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita dejó dos puntos valiosos en el camino con el gol de Ayala en el minuto 94 transformando en empate lo que era un triunfo seguro del funebrero.  Había abierto el marcador Zanini a los 17 de la segunda etapa.

Un primer tiempo para el olvido jugó el local. Superado por la presión alta del equipo santiagueño, el tricolor no encontraba la pelota. De todas maneras, no había un dominador nato del juego, pero el visitante dejaba una mejor impresión.

Chaves y Hoyos, reemplazantes obligados de  Franco  Quiroz y "Coquito" Rodriguez, no hacían pie. El lateral fue amonestado al minuto de juego y Enzo arrancó volcado a la derecha. Cuello estaba impreciso y Perdomo, también amonestado, batallaba como podía en la mitad. Juan Cruz Gonzalez era quien más buscaba desde afuera.

Un cero a cero que calificaba ese primer tiempo.

En el segundo acto, Biggeri hizo una modificación táctica que dio vuelta el dominio del juego. Blanco se volcó a la derecha, Hoyos por el medio y Pugliese por la izquierda.  El Funebrero comenzó a juntar pases y lo fue  llevando al equipo de Grelak hacia su arco.

Un tiro libre de Blanco encontró la cabeza de Caro Torres en el segundo palo (como siempre) quien la bajó y Zanini la empujó al gol.

Fiesta en San Martín. Comenzaron los cambios. Astina, Rasic y Kevin Fernández para darle aire y "altura"  al equipo.

Leer más - Síntesis: Chacarita 1-1 Mitre (SdE)

Mitre iba con lo que podía. Se terminaba el partido con los 4´ de descuento y en el segundo córner de los dos últimos el ex Chaca, Rodrigo Ayala volvió a cabecear en el área de la misma manera que Juárez de Chaco For Ever la semana anterior.

Lo tenía en el bolsillo el Funebrero pero se le escapó porque tropezó con la misma piedra. Distracciones que costaron cuatro puntos, la distancia que lo hubiera dejado solo en la punta. Pero es muchísimo lo que falta y el equipo siempre busca ser protagonista. Y eso es un valor fundamental.


Por Gustavo Szpigiel.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :