''Domingo de gloria''. Por Gustavo Szpigiel




Fue un domingo de gloria para Chaca que le ganó a Ferro 2 a 0. Porque ganó y se puso a 4 puntos de la punta. Porque lo hizo jugando buen futbol desde el comienzo del encuentro. Porque no perdió la paciencia en ningún momento más allá de jugar con tres jugadores más que su rival en gran parte del partido (a Ferro le expulsaron a Frontini en la primera etapa y a Mazur e Incorvaia en la segunda), porque Manso volvió a ser importante en la conducción del equipo cuando urgía hacer un gol, porque Coniglio convirtió su quinto consecutivo y porque volvió a jugar el "Chapu" Bordacahar después de mucho tiempo de inactividad.

Y en este resumen se puede analizar lo que fue el partido esta tarde. Un Funebrero que desde Pedro Fernández tiene la convicción de que al futbol se juega por abajo, con pase al compañero que esté más cerca y el intentar llegar al arco rival con este método. Para eso ubica bien abierto a sus defensores y Bossio (otro buen partido) se acerca para dar una tercer alternativa de salida, cuando no se puede, la misma es por los medios laterales, uno de ellos, Rivero se convirtió en el mejor jugador de Chaca aportandole claridad en los pases, llegada acompañando en la primera etapa y sacrificio en los relevos en la segunda.

Eso logra que el equipo tenga el control de la pelota sin dividirla. Las primeras dificultades aparecen en tres cuartos de cancha para generar situaciones de gol; Oroz intenta asociarse con Menéndez y desde ahí buscar a Coniglio o en su defecto (vía cambio de frente) la subida de Juan Cruz González (atrevido y eficaz) o la del "Burrito". Muy pocas veces lo logra, entonces las buenas intenciones se diluyen en la cercanía del área. Eso ocurrió en el primer tiempo. Chaca tuvo la pelota, logró el control del juego, dominó a su rival pero no generó situaciones netas de gol (para resaltar una jugada en la que hubo una sucesión de más de diez pases que arrancó en Fernández y finalizó con un remate de Oroz afuera). Lo expulsaron al central de Ferro por un codazo a González a los 42 del primero y Perazzo sacó a Ezequiel Pérez para poner un defensor (Incorvaia).

En la segunda etapa se lesionó al minuto Bossio (golpe en la rodilla) y Coyette hace ingresar a Manso (mensaje del entrenador que pone un enganche por el cinco) y Chaca toma posesión de la pelota. El "Piojo" se erige en el conductor del Funebrero y desde ahí bastonea; le marca a González cuando tiene que pasar, le da aire a Oroz para que se pueda asociar y no se sienta ahogado con la marca y marca los ritmos del equipo y del partido. Enseguida vinieron las otras dos expulsiones; Mazur e Invorcaia (el primero por planchazo a Rivero y el segundo por pisar a Manso en el piso) y el dominio (por lógica), fue absoluto.

Coyette manda a Milla y Bordacahar a la cancha ( saca dos defensores; Escobar y Rosso) , Rivero se para unos metros atrás y con la sabiduría de Manso, la velocidad de González y Menéndez, la habilidad de Oroz y la paciencia de todo el equipo lo fue llevando a Ferro hacia el arco de Limousin; un taco de Bordacahar lo encontró al arquero, un remate del "Chapu" al poste, un cabezazo de Coniglio, un remate de Oroz abajo , uno de Milla, otro de Menéndez y el gol estaba al caer.

Fue en una pelota que vino de aire y Manso la "mata" con el empeine y se la pone en velocidad a González que tira un centro con rosca (no de pascua) que encuentra a Casa empalmándola de aire para desviar la trayectoria y poner el merecido uno a cero ante la algarabía de "Maxi" y de todo el pueblo Funebrero. Luego vino el cabezazo de Coniglio después de un centro de Menéndez ampliar a dos la diferencia y a cinco su cosecha personal.

Más allá de lo insólito del encuentro que finalizó dos a cero, con once de Chaca contra ocho de Ferro en la cancha; es para destacar que la forma que consiguió el triunfo es la que viene mostrando el Funebrero de a ratos en cada uno de los partidos desde que asumió Coyette; pelota al piso y llegar tocando en todos los sectores de la cancha, es para ser optimistas porque de esa manera sacó nada menos que once puntos sobre quince jugados. Y en esta Semana Santa tuvo su domingo de gloria.

Gustavo Szpigiel
@Gusszpigiel

Sintesis

Chacarita: Fernandez, J.C.Gonzalez, Re, Rosso y Escobar; Rivero, Bossio y Oroz; Casa, Coniglio y J.Menendez

Ferro: limousin;Aguirre, Frontini, Vera y Mazur; Verneti, Aquino y Perez;Alderete, Leandro Díaz y
Salmerón
Goles: Casa y Coniglio
Cambios en Chaca: Manso por Bossio, Milla por Escobar y Bordacahar por Rosso



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. bien chaca y feliz por la vuelta del chapu...

    ResponderEliminar
  2. Gracias jugadores X estos 5 partidos invictos.se nota el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico. No aflojen que falta mucho y se puede.Feliz por la vuelta del chapu!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Chaca. Muy interesante el planteo técnico. Hay futuro. Jorge ST

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho bossio, gonzalez y el chapu

    ResponderEliminar
  5. Grande CHACA!!!!!!!!! Costó pero logramos ganar e ilusionarnos con un futuro mejor. Sigamos así y no pensemos más en la tabla de abajo y miremos siempre la otra.
    Pavarotti socio desde marzo de 1987(45436)

    ResponderEliminar