Picadita de fútbol en Tandil. Por Gustavo Szpigiel


Mediodía de domingo. Mientras se prepara el almuerzo y la familia vuelve a reunirse, hay un aperitivo; está el salamin picado fino, queso tandilense para la ocasion, aceitunas, un vermouth y juega Chaca, de visitante ante Santamarina y con la responsabilidad de seguir manteniendo el nivel de juego y no dejar ese segundo puesto que pasó a ser la mayor ambición en esta última parte del campeonato.

La propuesta no puede ser más tentadora, ya que al aperitivo le agregamos el mejor equipo del torneo. O por lo menos el que mejor fútbol juega.

Da ganas de ver a Chaca. Uno sabe cuando va a la cancha que algo bueno va a pasar. A veces con mayor asiduidad y en otros momentos en forma esporádica,  pero siempre con la misma idea: la pelota por abajo, la llegada en abanico y el objetivo es uno solo. Da la sensación que la línea que baja del DT es esa, " dársela a tu compañero más próximo " no saltees lineas" y esa consigna es respetada a rajatabla, en algunos casos ( Maxi Casa por ej.) con demasiada aplicación al concepto.

De todas maneras, es mejor la sobredosis de juego a la escasez.
Este Funebrero de Coyette que ya demostró con creces que no es casualidad esta campaña. Juega así. En San Martin, en Puerto Madryn,  en Tandil, en Córdoba y en cualquier cancha se pone la pilcha de protagonista y jamás le queda grande.

Y en la picada Funebrera hoy emergieron dos figuras sobresalientes  El "Burrito"  Rivero, con un despliegue fenomenal, ubicación siempre adecuada para que la pelota pase por el y a este mediodia le agregó un "quiebre de cintura" fenomenal para llegar al gol y transformarlo en un golazo. Algo no habitual en él. Y el otro fue Pedro Fernández, " hoy saco chapa de arquero de equipo grande" me decía un allegado al equipo. Por aquellos arqueros a los que le llegan pocas veces pero en forma profunda. A Chaca hoy le llegaron más que lo habitual y en todas respondió bien Fernández manteniendo el cero en su arco una vez más.

Y acá radica una vez más el mérito de este equipo, las figuras de hoy no fueron las de ayer ni las de anteayer,  hoy Oroz, Menéndez,Coniglio y Casa le dieron lugar a otros donde más allá de los nombrados también se destacaron Re y Rosso.

Sobre el final y luego que ingresaron Zbrun y Carabelli,  hizo lo propio el "Chapu" Bordacahar, ya terminaba pero el destino le hizo un guiño y le dejó la pelota para empujarla y volver a sentir esa hermosa sensación.

Mediodía de domingo, mezclamos la picada tandilense con la picadita de fútbol con Chaca de protagonista, ¡qué manera de disfrutar!


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :