Se escapó por muy poco. Por Gustavo Szpigiel



 En un partido que mereció y debió ganar, Chaca se tuvo que conformar con un empate en su visita a Chaco For Ever. Perdomo convirtió el gol del Funebrero a los 41 del segundo tiempo y a los 45 empató Juárez para el equipo chaqueño.

Sin jugar un fútbol brillante, pero si inteligente, el equipo de Biggeri comenzó dominando. Sostenido en esos primeros 15 minutos en lo que aportaban Cuello arrancando desde el medio y Pugliese estacionado sobre la izquierda. Tuvo aproximaciones y daba la sensación de que podía llegar a la apertura del marcador.

De a poco se fue diluyendo el accionar de esos dos jugadores, pero no el dominio visitante. Comenzaron a aparecer Perdomo en el corte y Blanco junto a Matías Rodríguez para generar llegadas.

Hubo tres tiros libres cerca del área que no supo aprovechar. Mientras tanto, siempre Chaca era más. La superioridad numérica se acentuaba en todos los sectores ya que a los volantes interiores se le sumaban Juan Cruz González y Quiroz por los costados.

Ese primer tiempo finalizó sin goles, pero con la sensación de un Chaca superior

No nos gustó la actuación del árbitro Carlos Córdoba, que en ningún momento dirigió con la misma vara a los dos equipos. Se vio claramente cuando no amonestó al volante chaqueño Juárez por reiteración de faltas a los 15 minutos del primer tiempo (luego fue el autor del gol sobre el final) y sí lo hizo con Zanini cinco minutos después. Era estricto con los jugadores visitantes y no lo hacía con los locales. Siendo dominador de juego e iniciador de la mayoría de los avances, Chaca terminó con cuatro amonestados, (uno de ellos expulsado) y el local con uno. Llamativo por cómo se dio el partido.

El segundo tiempo fue un poco más parejo. Igual el Funebrero tuvo dos ocasiones en los palos ante sendos tiros de esquina. Con la entrada de Hoyos y Astina, el equipo se revitalizó. Enzo entró muy bien y tuvo dos oportunidades de convertir desde afuera del área.

Parecía que el cero a cero era inexorable hasta que llegó una apertura de Blanco a Astina, el centro atrás y la llegada de Perdomo (la figura de Chaca) para poner el 1 a 0. Parecía que el Funebrero agarraba la punta del campeonato en soledad pero una pelota parada desde la izquierda encontró la cabeza de Juárez y con ese cabezazo, se fue el triunfo, la punta y el invicto de Correa.

Empató pero volvió a dejar en claro el equipo de Biggeri que juega igual en todas las canchas, que no resigna protagonismo y que para ganarle van a tener que correr mucho o encontrar un cabezazo milagroso, como ocurrió hoy en el Chaco que lo dejó con un sabor amargo pero que con el correr de los días se va a valorar mucho más.

 

Gustavo Szpigiel



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :