Cómplice de la derrota. Por Gustavo Szpigiel

 

Chaca cayó derrotado este mediodía en Sarandí frente a Arsenal por 3 a 1. El gol funebrero lo hizo Meléndez. Esta vez no pudieron ser de la partida, Watson (expulsado) y Pisano lesionado. Fueron reemplazados por Passaglia y Pombo.

Un partido que, sin ser dominador nato, tenía controlado el equipo de Biggeri luego que Meléndez lo pusiera en ventaja luego de una buena maniobra personal a los 18 minutos de la primera parte.

Brandán manejaba al equipo y el mismo Meléndez desequilibraba por su sector generando peligro en el arco de Sultani.

Arsenal no se arrimaba al arco tricolor.

Una pelota larga, fácilmente controlable para Lazarte que podía haber optado con tirarla afuera o aguantarla para el foul del delantero, decidió tirársela por arriba a Losas que quedó a medio camino poniendo el 1 a 1.

Así finalizó la primera etapa.

Al comenzar el segundo tiempo, tuvo sus oportunidades el Funebrero con un cabezazo de Coccimano y una “rabona” de Brandan que no tuvieron buenas resoluciones.

En el segundo Arsenal metió un cambio decisivo en el partido, ingresó Alexis Segovia por Brestt. El 16 cambió literalmente el encuentro (ayudado por los graves errores funebreros)

Primero se trenzó con Brunet y lo sacó de eje al defensor, en esa jugada, insólitamente, el árbitro Acita lo expulsa a Biggeri. En otra situación,  Segovia agarra mal parada a la defensa visitante y Oneto lo baja casi al ingresar al área: roja para el 2 de Chaca. De ese tiro libre vino el segundo gol local con un remate al palo de Losas. Con dos goles perfectamente evitables, Chaca perdía un partido ganable por donde se lo mire. Ahora, con un jugador menos.

Vinieron los cambios: “Coquito” Rodríguez por Domke, Belloso por Pombo y Beltramone por Meléndez. Un minuto después vino el tercero: lo hizo Segovia después de una escapada, gambeta y definición por debajo de Losas.

A partir de ahí, a esperar el final.

Chaca debe esperar a sus figuras. Es evidente que al recambio todavía le cuesta. Perdomo, Salinas, Pisano son claves en este equipo. No sabemos cuánto tiempo falta. Mientras tanto, hay que replantear objetivos. Hoy debe ser entrar al grupo de los 8 equipos que disputarán el reducido final. Después, aún falta mucho, la tabla deparará el final. Mientras tanto tiene que sumar para estar siempre cerca, y no ser cómplices en las derrotas. Como hoy.

 

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :