“Nosotros tenemos que hacer 30 puntos y que los otros no sumen, la realidad es difícil”

En una entrevista exclusiva en el primer programa de La Gloriosa Tricolor en Radio Splendid (AM990) el director técnico de Chacarita, Felipe de la Riva, habló de todo: la pretemporada, el nivel de los refuerzos, el equipo frente a Patronato, el difícil semestre que se avecina y el objetivo del plantel.


A tan sólo tres días del primer partido oficial del Funebrero en 2012, la cabeza del cuerpo técnico y de un plantel que sueña con seguir en el Nacional B habló con La Gloriosa Tricolor de lo que dejó la pretemporada y del debut frente al equipo entrerriano: “Hemos trabajado bien, como corresponde, como lo hacen todos los equipos que tienen ganas de andar bien, y esperamos hacer un buen partido el domingo y que eso nos de más confianza y hacer un buen semestre”.

De la Riva señaló el esfuerzo de los jugadores que tuvieron “predisposición” y “se aguantaron las cosas como venían” en la pretemporada.”Todos los jugadores están preparados y cada uno tiene un sustituto natural que puede jugar de la misma manera”, recalcó el DT.

Con respecto a la posibilidad que Matías Carabajal no pueda ser de la partida el domingo por una posible inhibición, Felipe no se mostró preocupado (aunque lo señaló como uno de los titulares): “Si Carabajal no puede jugar lo más probable es que arranque Bellone porque Nizzo hace 10 días que no está trabajando con el grupo porque tuvo un esguince muy importante”.

A pesar el gran trabajo de los jugadores durante el receso, remarcó que “hay cosas con las que estoy muy cómodo y conforme y otras que son parches. Estamos jugando con dos marcadores de puntas que son centrales y no es lo ideal, es lo que hay y es la manera que estamos trabajando y creo que se está haciendo bastante bien”.

También De la Riva descartó casi por completo la posibilidad que Pajón juegue el domingo, y destacó a Ereros como “un jugador que me gusta”, aunque Piris será quien ingrese desde el minuto 0 en Paraná. Justamente, con respecto al partido frente a Patronato, el entrenador analizó el posible desarrollo del encuentro: “Espero un partido muy parejo, con ellos intentando ser protagonista que no se si lo van a ser. Nosotros por momentos vamos a ser los dueños del partido y en los momentos que ataquemos vamos a lastimar, ellos van a jugar con línea de 3 y Piris y Cobelli están muy bien”.

Por último, el director técnico del Funebrero habló de la realidad en la tabla del descenso y dijo que “Chacarita hoy juega un torneo de 4 equipos junto a (Brown de) Madryn, Atlanta y Desamparados, el resto está muy lejos". “Nosotros vamos a tratar de hacer 30 puntos, estoy convencido de eso”, finalizó.

EL EQUIPO CONFIRMADO POR FELIPE DE LA RIVA:
Tauber; Pena, Toledo, Zaldivia, Espíndola; Rossi, Carabajal, Dolci, Montenegro; Piris y Cobelli.

Escuche la entrevista:
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :