Quiere quedarse


Luis Marabotto conoce a Chacarita, conoce su mística, a su gente, sabe cómo contagiarla y que el apoyo se note en San Martín. Quiere ser el técnico de Chaca, un Funebrero que a la vez quiere quedarse en el Nacional B.

En el partido de hoy ante Defensa y Justicia paró un equipo “distinto”. No podemos decir ni mejor ni peor, solo diferente. Línea de tres, volantes con recorrido por los laterales, un doble cinco combativo, un enganche y dos delanteros con peso, pero fundamentalmente les transmitió a los jugadores que para salvarse del descenso hay que ganar y para ganar hay que atacar, ni mas ni menos que eso.

¿Le resultó? En gran parte si. La actitud estuvo todo el partido, pudo desequilibrar en la mayoría de las veces cuando Centurión le daba esa pincelada de fútbol y Ereros desbordaba por los dos laterales, pero no todo era fiesta y alegría, ya que en defensa se sufrió muchísimo. Tauber, en dos oportunidades, y la mala definición de Piriz Alves no pusieron al equipo de Varela en ventaja en el inicio del partido. Ahí, creemos nosotros, hay que trabajar finamente. La línea de tres sufrió por ambos laterales (hay que pensar que tuvo solo dos días de entrenamiento con el nuevo entrenador el equipo), estaba desequilibrado Chaca en ese primer tiempo cuando una pelota de Serapio en profundidad a Ereros sorprende a la defensa, éste deborda, tira el centro, cabecea Cobelli , rechaza Perafan y en el rebote Morales le da con alma y vida y la pone contra la red de costado y explota San Martín y ahí el primer mensaje, el festejo fue de todo el equipo al sector del banco de suplentes y del cuerpo técnico (¿se habrá leído en el palco ese festejo?). Pudo aumentar el Funebrero, en un centro sobre la izquierda , lo toman a Cobelli en el area y Gianinni (de buena actuación) otorga el penal, y el infalible Pena esta vez falló y la pelota fue arriba del travesaño. Y si de cosas extrañas hablamos, apareció un gol de Bustamante en San Martín, pero obviamente no fue para Chaca sino el empate para Defensa y Justicia en el minuto 47. En el trámite era justo el resultado, pero da la sensación que el azar no es atributo este año de Chaca y para ganar un partido hay que ponerle candado doble.


El segundo tiempo se vio más claro lo que dijimos de Marabotto. Puso en cancha a Tellas, Guanca y Piris, tres delanteros de las inferiores , quienes junto a Ereros entusiasmaron a la gente. Apareció en toda su dimensión la figura de Franco Dolci, que hoy merecía que Chaca gane, por lo que jugó, peleó y dejó en la cancha. Hasta estuvo cerca del gol. Tuvo un despliegue fenomenal el volante, que junto al primer tiempo de Ereros y la seguridad de Tauber fueron lo mejor de Chaca. Pudo ganarlo y pudo perderlo, cambió la actitud, es evidente. Ahí se vio el segundo mensaje de los jugadores.

Aunque no se ganó, fue bueno el debut de Luis Marabotto en Chacarita como técnico. Mostró el camino ya que lo conoce muy bien, contagió a la gente y fundamentalmente dejó en claro que tanto él como Chacarita tienen el mismo objetivo: los dos quieren quedarse.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. PREGUNTA..... ES VERDAD QUE ESTABA CLAUSEN EN LA CANCHA....Y QUE DIJO QUE A CHACA VENIA GRATIS ????????........... IGUAL QUE SIGA LUCHO Y MUESTRE SU PROYECTO DE INFERIORES EN PRIMERA.... A PENA LO BANCO IGUAL ....

    ResponderEliminar
  2. si che es verdad que estaba clausen? lo banco porque nos salvo pero marabotto hoy fue mas al frente que todos los tecnicos que tuvimos despues de gamboa
    hay que bancarlo a lucho

    ResponderEliminar
  3. Tal cual. Hay que bancarlo a Marabotto. Ningún técnico de afuera, basta de gastar plata en salvadores vende humo.

    ResponderEliminar
  4. conoce a los jugadores sabe de que posicion juegan y tiene el sentimiento del hincha por favor escuchen a la gente que siga marabotto

    ResponderEliminar
  5. Si tantas veces Lucho fue desplazado por otro DT y salio MAL,no seria hora de cambiar la perspectiva y dejar q se quede y no traer a otro " querendon de mi funebrero querido" por este DT q sabemos q los quiere de verdad .Nada mas ni nada menos q por el abrazo de los jugadores suplentes y titulares en el gol , parecía q todo San Martín se fundía en un abrazo,los jugadores en la cancha la gente en la tribuna y la banda d 4 q somos nosotros muriéndonos de envidia en Mardel.Un funeabrazo y aguanten los DT 100% funebreros

    ResponderEliminar
  6. YO TAMBIEN BANCO A LUCHO, QUE SIGA HASTA EL FINAL, PASE LO QUE PASE, PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE SI DESCENDEMOS NO ES CULPA DE EL SINO DE LOS ULTIMOS 2 ANIOS DE MALAS CAMPANIAS.
    Y SI NOS TOCA DESCENDER Y QUIEREN TRAER UNNUEVO DT , HAY QUE DEJARLO A LUCHO EN LAS INFERIORES COMO HASTA AHORA
    ES EL UNICO QUE TRABAJA POR CHACA.
    AGUANTE CHACA!!!!!!

    ResponderEliminar