Chaca eliminado de la Copa Argentina


La Gloriosa Tricolor en Salta
                                      Envíados especiales a Salta: Martín Lemme y Luciano Stilman

Jugando un muy buen partido, el Funebrero quedó eliminado de la Copa Argentina , después de perder en la definición por penales con San Lorenzo. Migliore atajó tres penales.
Rossi, Morales, Cobelli y Centurión; cuatro jugadores de “experiencia” eligió Marabotto para que lideren a los pibes del club ( entre ellos Zaldivia, consolidado titular). Y eligió bien; Chaca jugó bien y dominó en gran parte del encuentro la pelota y el territorio; claro que enfrente había jugadores con roce internacional como Romeo y Chavez, y otros de primera división como Migliore ( uno de los mejores del país aunque hoy no es titular; Giglioti, Mendez etc). Sin embargo fue el tricolor quien abrió el marcador con un centro preciso de Rossi que cabeceó Cobelli haciendo inútil la estirada del uno rival; antes se lo había perdido Tellas de manera increíble después de un potente remate de Centurión y San Lorenzo también había tenido las suyas en los piés de Chavez y de Gigliotti.

Pero cuando se anda torcido, es difícil darlo vuelta y Chaca se hizo el tercer gol en contra en cinco partidos ( Toledo vrs River, Tauber vrs Defensa y Espindola anoche vrs San Lorenzo después de un remate de Chavez) y el encuentro se hizo de ida y vuelta y en ese estado hubo una mano en el area de un defensor de San Lorenzo que el arbitro consideró casual y en la última jugada Mendez pateó exigido, la pelota superó a Fernandez y se fue al lado del palo.
El empate fue justo y en los penales prevaleció la experiencia de Migliore por sobre los nervios de Aliendro y Montenegro ( Centurión pateó fuerte al medio y el arquero también rechazó) y San Lorenzo ganó, pasó de ronda y embolsó 300 mil pesos.


Lo que queda claro por lo menos para nosotros, es que tenemos un semillero que hay que desarrollar todavía con mas partidos preliminares antes de mandarlos a jugar por los puntos; creemos que estos cuatro jugadores son para tener en cuenta en el que juega por “todo” los próximos partidos. Ellos también tienen que reaccionar y darse cuenta que juegan en Chacarita y que a partir de ahora hay un solo objetivo y es ahí donde tenemos que estar todos alineados; los chicos acompañan pero no les tiremos la responsabilidad de salvar al equipo del descenso, pueden resolver situaciones, no partidos.
Chaca quedó afuera de la Copa Argentina, el ánimo debe estar templado porque se jugó bien y se perdió por penales, pero esto ya es una anécdota ; el todo por el todo comienza el lunes que viene.

Gustavo Szpigiel

Síntesis del partido


San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Abel Luciatti, Ramiro Arias; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo. DT:Leonardo Madelón.
Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Ángel Piz, Emanuel Centurión; Carlos Tellas y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Padre Martearena (Salta).


Goles: ST 16′ Juan Manuel Cobelli (C); 23′ Cristian Chávez (SL).
Amonestados: PT 43′ Brian Luciatti (SL); 44′ Juan Manuel Cobelli (C).ST 35′ Emiliano Tellechea (SL); 38′ Brian Luciatti (SL); 41′ Rodrigo Espíndola (C).
Expulsados: ST 38′ Brian Luciatti (SL).
Cambios: ST 26′ Sebastián González por Ramiro Arias (SL); 27′ Diego Martínez por Emmanuel Gigliotti (SL); 38′ Rodrigo Aliendro por Gastón Rossi (C); 39′ Walter Kannemann por Bernardo Romero (SL); 40′ Matías Pisano por Juan Manuel Cobelli (C); 46′ Mauro Montenegro por Matías Nizzo (C).

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Digno papel, pero no entiendo al DT, si pasabamos nos entraban $ 400 mil y mando a patear chicos justo ante Migliore ? No hubiese sido oportunidad para que Tellas tuviera chance de ganar confianza u otros con mas tiempo en 1ra. Saludos. Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Ya esta actualizado el blog donde se habla de una deuda de chaca con cadena uno http://www.pasionporchacarita.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Los ves asustados...los ves intranquilos...sin fé....."Quedate tranquilo...toma buena carrera,apunta a la cabeza del arquero y patea bien fuerte....si Migliore se mueve es gol seguro !!!"....con esas pocas palabras, Marabotto le hubiera sacado la pesada mochila que tenian los pibes a la hora de patear los penales......tan difícil era darse cuenta..Marabotto ???.........no en vano estamos donde estamos !!!!

    ResponderEliminar