"No aceptaría ser candidato a presidente"


Así lo aseguró Gustavo Spalletti en exclusiva en La Gloriosa Tricolor por Radio Splendid por AM990 cuando se le planteó que su nombre era uno de los que se habla para ser candidato a presidente desde el oficialismo en las próximas elecciones. Además, en una charla a fondo, el secretario general de Chacarita hizo hincapié en la suspensión del partido del último fin de semana, lo que dejaron los incidentes frente a Atlanta y la situación socio-económica del club.

Escuche la entrevista completa:


Con respecto a la parte económica aseguró que "hoy estamos adeudando 2 meses del sueldo del plantel profesional, menos de 5 meses a los empleados del club, y con inconvenientes cotidianos". Además, explicó que "Chacarita no ha podido cumplir con la rescisión del contrato del técnico anterior" y remarcó que si el club estuviera mejor económicamente buscarían solventar la deuda de los que menos tienen.

"La proyección era para un campeonato mucho más ambicioso", dijo, y contó que eso hubiese traído mayor recaudación y un más amplio nivel de sponsors. "Nadie quiere estar al lado de un equipo con una campaña pobre y menos cuando está salpicado por hechos de violencia", señaló.

Además, destacó que "hay dirigentes que aportaron y otros que siguen colaborando, y otros que dejaron de acompañar".

El secretario general de Chacarita contó que el sábado a la tarde le comunicaron que no había personal policial para el encuentro que debía disputar el Funebrero frente a Boca Unidos en el estadio de Defensa y Justicia. "Si para nosotros fue un dolor de cabeza, para ellos (Boca Unidos) fue mayor", remarcó. "Nosotros pedimos jugar el lunes y nos dijeron que no se podía ni jugar en la cancha de Armenio ni el día lunes. A las 23 horas del día sábado nos llamaron de urgencia para jugar en cancha de Armenio el lunes, y nosotros le dijimos que no porque ya le habíamos dado libre al plantel", aclaró.

"Chacarita va a proponer buscar la mejor comodidad de acuerdo a los partidos que tiene. Vamos a buscar jugar en una fecha que no afecte a los dos equipos, aunque después viene el COPROSEDE y hace lo que quiere", señaló al hacer hincapié en posible fecha de reprogramación del encuentro.

A su vez, habló de la posibilidad que a Chacarita le quiten puntos por los incidentes frente a Atlanta: "La presión existió y hemos podido frenar una situación que hubiese sido una injusticia muy grande. El tema no está terminado, pero ha perdido la fuerza que en su momento tuvo". "No creemos que vaya a haber quita de puntos, pero hay que estar alerta", puntualizó. "Chacarita va a hacer el esfuerzo para jugar en San Martín antes que termine en campeonato", insistió.

Por último, Gustavo Spalletti habló con La Gloriosa Tricolor acerca de las próximas elecciones en Chacarita, anunciadas por Osvaldo Lobato aunque todavía no definidas con fecha exacta, y explicó que "se necesita legitimar un nuevo proceso". Además, dijo que no hace falta que haya fecha para las nuevas elecciones para empezar a trabajar y armar las agrupaciones que "quieran tomar las riendas" del club. "Para mi las elecciones deben ser convocadas para el primer domingo después de la finalización del campeonato", destacó.

"Me sorprende profundamente" aseguró Spalletti cuando se le planteó que su nombre era uno de los que se habla para ser candidato a presidente en las próximas elecciones por parte del oficialismo. "Sería ciencia ficción", dijo y fue más contundente: "En ese momento no aceptaría ser candidato a presidente". "Si se puede formar parte de una unidad, es lo que Chacarita necesita", aclaró.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. lo unico q falta q este muchacho se postule...

    ResponderEliminar
  2. Y si si sos un ladon nadie te votaria CHORROOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar