“Los Pibes del Club”


El cuerpo de entrenadores de inferiores. El que formó a los pibes del club.

Desde siempre se escuchan voces en Chacarita que hablan de que hay que jugarse con los pibes del club, que sienten la camiseta, que basta de traer gente de afuera, etc,etc.
Hoy Luis Marabotto arma un equipo para intentar salvar a Chaca del descenso con por lo menos ocho “pibes del club”.
Quienes son esos pibes del club?. Pedro Fernandez ( 25 años), Matías Nizzo ( 23 años), Maximiliano Paredes ( 21 años), Jorge Piris ( 21 años), Angel Piz ( 19 años), Gabriel Tellas ( 19 años), Matías Zaldivia ( 22 años), Rodrigo Espíndola ( 22 años).
Salvo Pedro Fernandez, todos jugadores que en algún momento del año pasado jugaron en las inferiores y tal vez en algunos casos ni se imaginaban que hoy tienen la oportunidad histórica de ayudar a Chaca a salvarse del descenso.
También hay quienes dicen que los chicos son los menos responsables, no hay una verdad absoluta,  son todos responsables, no hay que sacarles la responsabilidad, hay un promedio de edad de 21 años (siempre exceptuando a Fernandez) , a los 21 años, un jugador no tiene que dar respuestas si está o no para jugar en primera, o por un ascenso o un descenso? A los 21 años, un jugador no tiene que resolver situaciones que solo se resuelven dentro de la cancha? Creemos que si.
De la misma manera se puede explicar que les toca jugar en primera en el peor momento deportivo de los últimos 30 años ( solo comparable al del 2005 cuando definió con Platense la promoción,) y tal vez el tomar un decisión equivocada puede costar un partido y hundir mas el promedio.
Hoy la primera de Chacarita la dirige Luis Marabotto, con  Marcelo Pilo y el “Bambino”Lombardini,  ( seguramente “acompañado” por Alex Rodriguez, Leani y todo el grupo que coordina el entrenador), ellos son productos de las inferiores, y despues de mucho reflexionar , se la juegan por los pibes del club, creen que ellos pueden darle al equipo lo que el equipo necesita , es una decisión muy importante la que tomó el cuerpo técnico; ojalá  esa confianza que se les deposita, la devuelvan , por el bien de Chacarita, por ellos y por los futuros “pibes del club”

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :