Punto de apoyo

Chaca empató con Almirante Brown en Casanova 0 a 0

                               Asi estuvo parado Chaca en todo el partido. Alte Brown no supo resolver.



Cuando uno analiza el partido que jugó Chacarita ayer frente a Almirante Brown, tiene distintas variantes desde donde puede aferrarse para evaluar el encuentro. Nunca desde lo estético porque fue muy malo.
Si comenzamos desde el resultado únicamente, se puede tomar como valioso, porque se logró en una cancha difícil, frente a un rival que tiene aspiraciones de llegar a una promoción y fundamentalmente porque se viene de una dura derrota en la que el equipo sufrió cinco goles.
Desde lo anímico también es importante por todo lo anterior y también por la decisión que tomó Luis Marabotto de jugar esta crucial instancia que afronta el Funebrero con jugadores surgidos de las divisiones inferiores en su mayoría ( en algún momento había 9 en cancha) y que por lógica, no cuentan con la experiencia necesaria.
Ahora si el análisis es de lo que precisa el equipo para salir de la zona de descenso directo, no se logró ya que sigue último en los dos frentes ( tabla y promedios).
Es evidente que a esta altura, Marabotto y su cuerpo técnico saben que el mayor déficit que tiene el equipo es en la faz ofensiva, donde no solo no tiene gol , sino tampoco tiene nadie que genere juego. Entonces optó por armar dos líneas de cuatro bien marcadas sin despegarse de la zona de mitad de cancha hacia su propio arco y dejar arriba la movilidad de Piris ( el jugador mas peligroso de Chaca) y Tellas.
Que se logra con esto? Que el rival tenga la obligación de tener en su poder la pelota y generar situaciones frente a ocho jugadores todo el tiempo; mientras tanto, y con el correr del tiempo, puede equivocarse en alguna salida o quedar mal parado en algún ataque y ahí si, Chaca sale rápido de contra para generar alguna jugada de peligro, y así casi sucede con Piris en dos ocasiones y en otra en la que Tellas se desentendió inexplicablemente del juego y el defensor falló en el rechazo, cuando el Formoseño se dio cuenta era tarde.
El problema de estos planteos y de estos equipos es cuando tienen que salir a atacar, cuando tienen la obligación de ganar, ahí es donde se nubla el jugador, porque no está preparado para eso, es mas peligroso defender es cierto, pero más fácil que atacar.
Pedro Fernandez reemplazó con soltura a Tauber, no tuvo mucho trabajo pero respondió bien. Bien Paredes y Zaldivia en el fondo y un gran despliegue del mediocampo , los dos externos ( Centurión y Rossi) salieron agotados permitiendo el ingreso de Montenegro y Pajón, incisivo Piris. El caso de Gabriel Tellas no lo terminamos de entender , sabemos que de los delanteros es el que mas gana de cabeza, pero para que con eso le alcance para estar delante de Cobelli, Ereros y Guanca , habla de lo mal que deben estar estos tres. Creemos que es un gran proyecto de delantero, porque tiene muchísimas condiciones, pero hoy creo que el equipo necesita otra cosa ( tal vez Marabotto esté convencido que no hay otra cosa en este plantel).
Chaca empató en Casanova y desde donde se analice puede servir, solo si se confirma ante Independiente Rivadavia y Boca Unidos que va a recaudar de a tres. Entonces si, ahí será éste en Casanova el verdadero punto de apoyo para lo que vendrá.
Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. SI NO SE GENERA JUEGO DEL MEDIO HACIA ADELANTE, ES IMPOSIBLE GANAR QUE ES LO UNICO QUE NOS SIRVE DE AHORA EN MÁS PARA SALIR DEL FONDO DE LOS PROMEDIOS.
    LLEGÓ LA HORA DE PROBAR CON MATIAS PISANO,(MERECE UNA OPORTUNIDAD)YA QUE ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MEJOR TRATA A LA PELOTA. PODRÍA SER EL SOCIO IDEAL QUE ACOMPAÑE A PIRIS.
    MUCHAS GRACIAS Y ARRIBA CHACA!!!
    SOCIO VITALICIO N° 2198

    ResponderEliminar
  2. UNA VERGÜENZA DESPUÉS DECIMOS QUE SOMOS GRANDES EL SÁBADO EN EL ESTADIO NO HABÍA MAS DE 50 PERSONAS DONDE ESTÁN ESAS 12 MIL PERSONAS QUE VAN A LA CANCHA CUANDO JUEGA EL FUNEBRERO DE LOCAL DONDE ESTÁN QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, CHACA UNA VERGÜENZA, ASÍ ESTAMOS MUCHACHOS, ASÍ ES LA VIDA CUANDO NECESITAN NO ESTA NADIE

    ResponderEliminar
  3. ya no sirven las ganas, hay que GANAR (conocen esta palabra Marabotto y su sequito?)
    vayan al frente!!!!

    ResponderEliminar