Sin palabras


                                                            Cuando todo era ilusión.

Es poco lo que se puede agregar después de una derrota como la de hoy.
Mas allá del optimismo desmedido del “Tano” Pasini, que nos imaginamos quiere aferrarse a algo para no arrepentirse rapidamente de haber aceptado lo que para él era una asignatura pendiente. Ojalá que Dios y los resultados le mantengan la fé.
Creímos de manera sincera que peor de lo que venía jugando Chaca este campeonato, no lo podía hacer, pero evidentemente hoy lo tenemos que decir, peor que hoy difícil.
Aunque el Dt diga que el equipo se perdió “15 goles”?, hoy pareció un partido entre un equipo de country amateur contra uno profesional. Esa fue la diferencia, de punta a punta. Y si Boca Unidos no amplió fue porque sacó el pié del acelerador y su entrenador sacó a Visconti que junto a Nuñez dieron una verdadera lección de cómo tienen que jugar dos delanteros de punta.
A los 20 Visconti abre la cuenta y condiciona el juego, con lo que le cuesta al Funebrero hacer un gol, le resulta diez veces peor dar vuelta un resultado. ( hace tres años que no le sucede)
En algun momento del partido dijimos durante el encuentro que en cada centro rival hay que rogar que no emboquen el arco porque cabecear, cabecean siempre. Y eso sucedió, erraron, erraron hasta que acertaron y dos a cero , acá lo hizo Donati con la inestimable ayuda de la defensa de Chaca.
El segundo ya con Piris en la cancha en lugar de Nizzo y a los cinco minutos (?) Salió Centurión y entró Espindola , pasando Morales al medio, fue mas de los mismo, con la diferencia que el Funebrero mostró otra actitud, encomiable, pero una increíble ineptitud para enhebrar una jugada. Así transcurrió el partido hasta los 34 que Nuñez entró solito y definió ( comenzó con Toledo trastabillandose y perdiendo la pelota) y a los 46 Ríos definiendo ante la atenta mirada de toda la defensa.
A Pasini se le puede decir una sola cosa, que mantenga sin exagerar ese optimismo y nada más.
Da la sensación que hay una sentencia, que mas allá que los demás pierdan, Chaca no tiene con que, y que el final menos querido se avecina.
Como lo venimos diciendo , todos somos responsables, pero que desilusión estos jugadores, nos vamos quedando sin esperanzas, hoy ya no tenemos que decir.
Gustavo Szpigiel 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. YO SOY PERIODISTA, NO ME SIENTO RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE. RESPONSABLE LA CD, LOS JUGADORES TECNICOS!

    ResponderEliminar
  2. mi estimado amigo

    me gustaria decir que como socio e hincha no me siento responsable de todo lo que pasa en chaca el o los responsables tienen nombre y apellido lease celio y la comision directiva son los unicos responsables (contrataciones increibles de tecnicos y jugadores no aptos para jugar y dirigir chacarita )

    a nosotros solo nos queda la bronca de ver a nuestro querido CHACA con otro descenso a cuestas

    la bronca que me llevo a escribir estas lineas

    saluda a usted ruben oulego socio 50561

    ResponderEliminar
  3. estos hdp nos quitaron la ilucion, a pesar de estos muertos hasta que no me digan que chaca descendio voy a seguir teniendo fe y a esperar el milagro!!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente que las responsabilidades mayores pasan en primer y destacádisimo lugar, por los dirigentes, que en tres años no supieron armar un plantel en serio; pero no podemos mirar para otro lado cuando estamos jugando un miércoles a la tarde en la cancha de Armenio y sin el apoyo de la gente que sería fundamental en este momento. Si seguimos echando culpas para afuera volveremos a cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  5. Discrepo contigo Gustavo. Puedo decir sin temor a equivocarme que una inmensa mayoría de hinchas y socios, entre los q me incluyo, no somos culpables de esto. Hoy Chaca es un club devastado y un equipo derrumbado más por culpa de un puñado de "aves negras" e inescrupulosos q, primero no quiso el bien de Chaca sino el propio y luego porq no supo como salvar al club del lodo en q lo había metido. En la discrepancia me permito intentar mostrar el por qué, estás equivocado. Olvidemos (por un instante) lo deportivo porque es una consecuencia del efecto dominó q lo arrastra como un tsunami, pero no deberías aligerar tu concepto y meternos en la misma bolsa de excremento en la q se mueven estos individuos y seudos directivos. El que realmente quiere el bien de Chaca sin sacar alguna ventaja o tajada económica encubierta, no es culpable de este desbarajuste y desastre político y social q se está viviendo en el club. Mi orgullo por la Tricolor Funebrera, no me enceguece o inhabilita para dejar de ver la VERDADERA REALIDAD de una agonía ya insostenible desde lo INSTITUCIONAL con varios años de arrastre. No es justo generalizar la deshonestidad de unos pocos (q como en épocas pasadas se ha soslayado y minimizado ante la “desaparición de pruebas") e incapacidad y complicidad de otros “pocos” q sobrevuelan ese nido de ratas. ¿Por qué discrepo contigo? Porque yo, como parte del casi 99 % de socios he inchas de Chaca, no utilicé los bienes del club para hacer negocios espurios con personajes q se esconden en la corrupta nebulosa q abraza al fútbol desde distintos lugares. ¿Habrá alguno de estos seudos directivos, y de los q ya no están, q podrá decir lo mismo y probarlo? Yo no vendí jugadores (la lista es muy larga) ni escondí cifras ni pruebas de dichas ventas. ¿Dónde está ese dinero? Se q es un mundo muy complejo, pero no fui yo el q negoció con representantes, jugadores, entrenadores, empresarios o yernos afables del cemento. Lo hicieron los directivos, a quienes no se me permitió elegir por mi inmadurez como socio, por cierto, pícaros y avesados hombres de negocios y leyes. A quienes jamás les pedí q pusieran dinero, ni q abandonen a sus familias, ni q se conviertan en “ladrones” para salvar al club. Me pregunto: ¿Fueron engañados por un corrupto “mundillo” q desconocían? Además, si con eso se encontraron, ¿por qué se tomaron atributos de manejar el patrimonio y futuro del club como lo hicieron, sabiendo los riesgos? ¿Por qué firmaron contratos desfavorables para la institución como si fueran los únicos dueños? ¿Por qué pensar q todos los de afuera son “chorros” y los de adentro, porq son supuestamente chacaritenses, honestos e inocentes? Creo saber la respuesta: El solapado uso y abuso de lo q no es de “uno”, como en los gobiernos nacionales, lleva al caos.
    ¿Cuál es mi culpa? ¿ Q ayudé poco desde lo económico para q esto no pasara? No! Cumplí con mi cuota de socio y aporté en lo q pude. Lo q sí se es q yo no generé esta deplorable situación. Y no estoy diciendo q sea fácil dirigir un club y estar capacitado para solventar sus necesidades y gastos, pero si estoy diciendo q con honestidad, existen grandes posibilidades de q ese caos, pueda ser evitado.

    Este momento de Chaca en lo institucional me duele más q irnos a la B Metro. Lo de clubes como Independiente, River, Ñuls en su momento, y tantos otros patrimonios ultrajados, no debe servirnos de consuelo, porque no me considero, ni considero al verdadero hincha de Chaca, sea socio o no, ni tonto, ni culpable. Es un episodio q debe servirnos de escarmiento y aprendizaje… Una vez más. La cultura del “Todo Pasa” es una constante verdad de la mentira. Lamentablemente los corruptos existieron, existen y existirán pues son una lacra para la cual no se encuentran pesticidas después de varias décadas. Cada uno de nosotros sabe quienes son los culpables y cuan culpables son. A mi no me pongan en la misma bolsa.

    Gracias.
    Omar Fuentes.

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN LO QUE DIJO PASSINI ......(CLARO ES QUE NO LO PIENSA)...
    LO HIZO PARA SACAR PRECION AL PLANTEL Y QUE LOS JUGADORES ESTEN DE SU LADO.... BIEN TANO AUNQUE MUCHOS NO ENTIENDAN TU ESTRATEGIA....

    A VER QUE QUERIAN QUE DIGA ... QUE SE VAYAN TODOS.. QUE SON TODOS APATICOS...QUE NO SIRVEN NI PARA MENTIR.... (LO PIENSA PERO NO LO DICE) BIEN TANO!!!!1

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTO!, YO COMO SOCIO DEL CLUB PUEDO INICIAR ACCIONES LEGALES ANTE EL EX PRESIDENTE CELIO?? POR DEFRAUDACION?? Y A LOS JUGADORES TAMBIEN?? EN SERIO LO PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  8. CHE ANONIMO , SOS PARIENTE DE PASSINI??? EL TIENE QUE DECIR LA VERDAD ,NI LOS JUGADORES LE CREEN. COMO DT Y PSICOLOGO DEMOSTRO AYER QUE TIENE HUEVOS FRITOS EN LOS OJOS , QUE SE LOS SAQUE ,SE TERMINO EL VERSO (DISFRAZADO DE MOTIVADOR). SE HIZO CARGO CONVENCIDO Y LISTO , NO ES UN HEROE...SE REGALO ,NO ME INTERESA.QUIZO AYUDAR PARA TENER GLORIA (SI LO SALVA A CHACA)PARA ASEGURARSE OTRO AÑO??? NO ME INTERESA, ES AMIGO DE ALGUIEN DE AHI ADENTRO? TAMPOCO ME INTERESA. ESO SI TANO HACETE CARGO AL FINAL. OJALA TE HAGAMOS UNA ESTATUA(AUNQUE NO SEA PARA TANTO).AHORA ,FUERA DE ESTO...DUELE COMO DEJARON AL CLUB ...LAS RATAS DE LOS DIRIGENTES Y COMPLICES.

    ResponderEliminar
  9. Si todos somos culpables nadie tiene la culpa. Es la manera más simple para que nadie se haga cargo de nada. Acá hay culpables, bien identificables pero que se dieron a la fuga. Los principales culpables de todo esto son los dirigentes, luego jugadores, sin olvidarnos claro, de la encomiable labor de muchos periodistas partidarios que se dedicaron a dorarle la píldora hasta no hace mucho a los mismos que hundieron nuestro club. Sólo espero que algún día todos esos carroñeros (de ayer y de hoy) que viven de Chaca y no para Chaca desaparezcan de nuestro club. Ese día va a ser el de la refundación de un Chaca grande y de primera. Si no, el abismo y la desaparición como institución nos espera.

    Saludo a todos los funebreros de ley que quieren al club sin pedir nada a cambio.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  10. Creo que debemos asumir el descenso como una realidad y preservar a los chicos del club que jugaran el año que viene en el Metropolitano B, si es que no queremos irnos a la C.
    Que jueguen los matungos y sigan perdiendo por goleada, asi no los contrata nadie el año que viene.
    Pongamos un tecnico que empieze a trabajar con los pibes para que den fruto en el 2013 y volvamos a la B primero.

    Par ello es necesario tener una dirigencia nueva y acorde a estos nuevos tiempos, que trabaje con honestidad, vision y pasion.

    ResponderEliminar
  11. BUENO MUCHACHOS TENGO QUE DECIRLES QUE SI HOY PERDEMOS CON QUILMES NOS VEMOS EN LA B OK

    ResponderEliminar