Tropezón no es caída


Chacarita perdió con Aldosivi en Mar del Plata y seguirá haciendo cálculos hasta finalizar el torneo. El "Funebrero" jugó con Aldosivi, tal vez, su partido más flojo desde la asunción del "Tano" Pasini (sin contar Boca Unidos, por supuesto). De todas maneras, pudo haber empatado.

Un primer tiempo que fue de estudio en los primeros minutos, pero el equipo local a partir de los quince tomó el control del juego. Chacarita no hacía pie en la mitad de la cancha, y estaban desconectados Cobelli y Ereros. De todas formas, una sola situación tuvo el "Tiburón" en una doble combinación entre Gigli y Carrasco, quien, finalmente, remató desviado.

El "Funebrero" contestó vía Centurión, que al enfrentar dentro del área mano a mano a Campodónico, optó por el remate al primer palo, cuando la jugada pedía el pase a Cobelli, que entraba por el medio.

De a poquito, Chaca fue emparejando las acciones, pero igualmente, al técnico se lo veía muy nervioso y no conforme con lo que se estaba haciendo. Cuando nada lo hacia preveer, Aldosivi se puso en ventaja con una jugada en la que Gigli abrió a su derecha para Vega, el cual tiró el centro y encontró la cabeza de Mauricio Carrasco quien convirtió el 1 a 0.

Al comenzar el segundo tiempo, sorprendió el cambio que hizo Pasini al sacar a Franco Dolci y permitir el ingreso de "Coky" Piris. Más allá de la búsqueda ofensiva, se notó la ausencia de Dolci en el segundo tiempo, ya que en los últimos partidos fue el jugador que más acompañó en la llegada a Ereros y Cobelli.

Centurión estuvo impreciso, y Pajón no tuvo el rendimiento de los últimos partidos, por lo que el juego de Chacarita quedó en los pies de Toledo, y la pelota no llegaba limpia a los tres de arriba.

En esta etapa, el "Funebrero" tuvo el control del juego pero le faltó orden y claridad. Iban avanzando los minutos y aumentaba el nerviosismo. Ya se habían agotado los cambios (Guanca por Cobelli y Rossi por Pajón), y así, se llegó al final, con un Chacarita poniendo a Aldosivi contra su arco, con un gol que salvan entre Campodónico y el palo, y el 0-1 final.

Se deberá, hasta el ultimo partido, seguir haciendo cálculos para mantenerse por arriba de Atlanta y Desamparados.

Fue un tropezón después de la levantada. No hay dudas que para Chacarita este tropezón no tiene que ser caída.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :