La mitad del vaso


Chaca perdiò con Chicago en el partido de ida de la promociòn.

En este partido de 180 minutos, Chaca se fuè en la primera parte perdiendo 1 a 0.
Uno puede analizar este encuentro  desde lo  emocional o desde lo estratégico, y en ambos casos se llega a la misma conclusión; Chaca se fuè de Mataderos vivo, porque estuvo a punto de cerrarse la serie a favor de Chicago en los últimos 15 minutos del segundo tiempo donde el Funebrero fuè una sombra de aquel equipo que mostrò orgullo, actitud y hasta momentos de buen juego en los últimos cinco partidos, y solo la impericia de los jugadores locales y un par de salvadas de Tauber impidieron lo que hubiese sido casi lapidario para el Funebrero.
El partido comenzó con un Chacarita demasiado respetuoso de Nueva Chicago, la imagen fue  la primer jugada del partido , la pelota se va al lateral y Morales va caminando a ponerlo en juego  y se demora en forma deliberada; esa sensación de “igualdad” seguramente agrandò al equipo de Mataderos que de a poco fuè acomodándose en la cancha y comenzó a llevar peligro hacia el arco de Tauber.
De todas maneras, y aùn jugando su partido mas flojo en mucho tiempo, Chaca pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Zaldivia, un zurdazo de Centuriòn y un remate de Pena que tenía destino de red y pegò en un defensor dentro del area chica. También hubo un claro penal a Cobelli no cobrado sobre la hora de la primera etapa. Todo eso con un Chaca a la espera y dando algunas ventajas, sobre todo sobre los laterales donde Paredes no podía con quien iba por el sector y a Morales lo sacaban para que Cristian Gòmez le gane la espalda.
Y eso sucedió al comienzo de la segunda parte; un ataque de Chaca por el sector de Morales, que la pierde y sale el pelotazo a su espalda, la toma Gòmez que lo encara a Pena que lo intenta aguantar pero no logra impedir que saque un preciso centro que impacta Carboni anticipando el cierre de Zaldivia y poniendo el 1 a 0. Iba un minuto de juego.
A partir de ahì se descontrolò Chacarita y el verdinegro empujado por su gente comenzó a dominar el juego en base a meter y anticipar. Tuvo Mauro Pajòn el empate tras entrar solo sobre el sector derecho y ante la salida del arquero rematò cruzado buscando el segundo palo o alguien que la empuje ,pero Cobelli no llegó.
Los últimos quince minutos fueron un calvario pensando que Chicago podía aumentar y hacer casi imposible la revancha, Pasini se metió en la cancha pidiéndole a Tauber que no se apure y cierre el partido que en estas condiciones el 0-1 era “negocio”, el arbitro lo echò y se vuelve a repetir la historia como contra Patronato ( ojalà se repita el resultado).
Uno puede mirar de dos maneras este resultado, la mitad del vaso indica que Chicago con un empate sube al nacional B y baja el funebrero, pero la otra mitad es pensar que con todo a su favor, no liquidò el partido hoy.
 Es mucho el esfuerzo que hizo Chacarita en esta etapa desde que lo dirige Pasini para lograr llegar a esta promoción, no se puede dilapidar dejando la imagen que dejó hoy, seguramente fuè solo un mal paso en la primera parte de un partido de 180 minutos y que todavía no terminò.
Miramos y nos ilusionamos en esta segunda parte que se viene el sàbado en Sarandì con la mìstica , la historia y la gloria de un Chacarita que todavía està vivo y eso es lo que nos hace ver la otra mitad del vaso…lleno.
Gustavo Szpigiel
El resumen del partido ya lo podes ver en:
 http://www.lagloriosatricolor.com.ar/2012/06/resumen-chacarita-chicago-partido-ida.html

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :