Mantener la categoría



En una semana (la que pasó) en la que se habló de todo menos de fútbol y que los jugadores de Patronato venían con la valija llena de motivaciones para ganarle a Chacarita, el Funebrero, con la mística de un grande, ganó 3 a 0 con dos goles de Juan Manuel Cobelli y uno de Emanuel Morales y terminó el torneo regular del Nacional B con la posibilidad de disputar la promoción frente a Nueva Chicago.

En una semana (la que viene) donde además de jugarse los dos partidos de promoción frente a Chicago, se define el futuro institucional del Funebrero con las elecciones del 1 de julio.

Incentivados por la camiseta

Tenía que ganar, era la única posibilidad para no tener que depender de otro partido. Y así planteó el partido y así lo ganó.

Enfrente tenía un equipo que venía de ganarle a dos de los equipos que estaban por ascender y mucho se habló durante la semana sobre puntos ganados en el escritorio y demás; de todo eso se pudo sustraer y encaró el partido como se necesitaba: concentrado, metido y presionando en todos los sectores del campo de juego sorprendiendo al equipo de Paraná.

A los 17 minutos una escapada de Paredes por derecha generó que la pelota llegue a los pies de Emanuel Morales que se había cruzado toda la cancha acompañando, el zurdo metió un centro al primer palo y apareció quien sería la figura del partido Juan Manuel Cobelli anticipando a Bértoli y con un cabezazo puso el 1 a 0. Enseguida tuvo el segundo el Funebrero pero se lo anularon a Zaldivia.

Con la cabeza y con la confianza de lo que estaba pasando en Villa Crespo y la incertidumbre en San Juan, Chaca se hizo dueño de la pelota en la segunda etapa, monopolizó el juego y en base a un gran despliegue de los cuatro del medio, el aporte invalorable de Cobelli y la firmeza de los dos centrales, aguantaba y esperaba por el golpe de knock out y vino de la manera más inesperada, una pelota desde la izquierda, rebote y le queda a media altura a Cobelli que mandó una mezcla de media chilena/tijera y la puso contra un palo y desató la alegría de los periodistas de Chaca y la gente que vino a Tristán Suárez y desde la calle alentaba sin parar durante todo el partido y se escuchaba en forma emocionante adentro.

El tercero vino por una patriada de Morales que se la llevó con el muslo (reclamaron mano los entrerrianos) y convirtió el tercero.

Ya no importaba que Central perdió con Desamparados y que Atlanta perdía nuevamente de local frente a Huracán disipando todos los rumores y reclamos.

Aparecieron en los momentos que tenían que aparecer, los delanteros de Chaca Ereros y Cobelli. Apareció en el momento que tenía que aparecer la mística de Chacarita. Y apareció por suerte en un momento oportuno,  quien, a solo dos pasos de lograrlo, es el padre de este milagro y se llama Salvador Pasini.

En una semana clave para el futuro de Chaca, tanto en lo deportivo y también en quienes lo conducirán en la nueva comisión directiva, tiene que haber una sola premisa: mantener la categoría.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Vamos Chaca q se puede... un paso mas por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  2. FALTAN DOS PARTIDOS NADA MAS DESPUES A PENSAR QUE VAMOS HACER O PARA DONDE VAMOS A IR OK FUERZA Y VAMOS CHACA

    ResponderEliminar
  3. La valija de llena de motivaciones era toda tuya Chacarita! Por favor!!! Lo unico que tienen grande ustedes es la deuda que espero los haga desaparecer!

    ResponderEliminar