Investigación Exclusiva de La Gloriosa Tricolor sobre la situación de los jugadores transferidos

Un informe exclusivo de La Gloriosa Tricolor de la situación de los jugadores que fueron transferidos en los últimos años.


LA SITUACIÓN DE LISANDRO LÓPEZ

Lisandro recibió telegrama de primer contrato por cantidad de partidos jugados no por edad. Se lo manda en setiembre de 2009, el juega ese año obligatorio por el telegrama, pero durante todo ese tiempo no firma contrato, recordando que la obligatoriedad es jugar ese año, no es obligatorio firmar el plazo fijo. Esto fue lo que hizo Lisandro. Dejó correr ese año, Chacarita se fue al descenso y se quedaba hasta septiembre quedando libre. En el medio apareció Arsenal con Alfaro que los quería a él y al Matías Alustiza. Julio Grondona dijo que el pase “garantizaba a Chacarita a terminar el estadio” y que el día de mañana Chacarita conservaba el 65% que tenía pero que a Arsenal había que reconocerle un derecho de vidriera. En todo momento, Julio Grondona, Julito (su hijo) y el vicepresidente Miguel Silva  aceptan que el acuerdo si bien es verbal existe. El gran problema es que Lisandro termina contrato con Arsenal en junio 2013, si se vence se extinguen todos los derechos.

LA SITUACIÓN DE GUSTAVO COLMAN

Cuando se vendió de Bélgica a Turquía, los belgas no nos pagaron el 20% de la ficha que había conservado Chacarita. En ese momento, Chacarita hizo juicio, duró 3 años y se ganó el pleito. La AFA asegura que tiene una cesión general de cobro del 2008 que armó Darío Villaruel y firmó Horacio Fernández. De ahí, para ir descontando dinero que el club tomó como ayuda financiera.


LA SITUACIÓN DE FACUNDO PARRA

Se le terminó contrato el 30/06/2012 después de jugar con Independiente, la finalización de los contratos extingue todos los derechos. Solo corre la solidaridad tal cual Insaurralde, es un 5% que se va repitiendo en todos los traspasos. Los derechos federativos en la venta al Atalanta de Italia figuran que provienen de Unión San Felipe de Chile.


LA SITUACIÓN DE DIEGO MORALES

Cuando se compensó por la deuda, se hizo la construcción del hormigón de primera y segunda etapa de la tribuna de French con la Empresa SHAP, se arregló que transferido a Tigre, la empresa se encargaba de gestionar ante Chacarita el 10% de la plusvalía que supere u$s 1.200.000 que fue la cifra por la que se arregló la compensación.

Hoy suceden 2 cosas:

1- Luego de esa compensación, Chacarita le siguió comprando hormigón elaborado y bloques de cemento a SHAP, entonces hay una deuda posterior a ese momento de la que se arregló por la venta de Morales.

2- Tigre nunca le pagó un peso sobre el jugador, entonces si lo que se había arreglado era el reconocimiento de Tigre, Tigre nunca pagó al jugador por lo que no lo tuvo, y por eso no hay reconocimiento.


LA SITUACIÓN DE JUAN MANUEL INSAURRALDE

Chacarita le vendió a Newells el 80% de la ficha del jugador, el club compartía el 35% con Carlos Varela. Se repartieron el 65% y el 35% de ese 80% en partes proporcionales, y sobre el 20% restante también de la misma manera. Cuando el jugador pasó a Boca, Newells pagó ese 20% más u$s 100.000.- por compensación de atraso en el pago del primer 80%.

En todas las transferencias posteriores Chacarita participa proporcionalmente a lo que jugó en el club en el 5% del mecanismo de solidaridad.

Cuando Chacarita le vendió a NOB y conservó un 20%, cuando NOB le vendió a Boca y paga el 20%, ya no conserva derechos sobre el jugador.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Para la Gloriosa exelente informe , la unica critica que tengo es que en esta comision , hay ex dirigentes de la anterior comision que tienen que dar explicaciones , a esa gente hay q preguntarle y el Presidente actual no puede hacerse le distraido como q busco los papeles y no habia nda, Emiliano Glavina se paso años en la sede , que no sabe donde estan los papeles.

    ResponderEliminar
  2. POR FINNNN!!!!!! un informe de verdad y mas que claro.
    Como puede ser que Lopez no encontro esta informacion?
    Si como dicen anteriormente el indio vive en el club(o del club?)no sabe de estos temas?
    No sea que de estas aclaraciones terminen pidiendole disculpas al ex presidente Celio no?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Gloriosa. Bravo. Por fin se puede empezar a saber los números de todas estas operaciones más que confusas. Igual sigo pensando que TODOS se llevaron más que un vuelto. Ojalá esta nueva CD no arruine a Chaca y solo piense en recuperar el club que alguna vez supimos ser.

    ResponderEliminar