La Isla desierta

Después de 31 años, Chaca volvió a la Isla Maciel. Flojo partido.

Hasta la Isla Maciel llegó el Funebrero con la intención de mejorar y cambiar la imagen del último partido.
Volvieron Espíndola y Lentini y apareció Guanca por izquierda, esas fueron las variantes que realizó el “Tano” Pasini para intentar vulnerar a un equipo que venía de ganarle al puntero y estaba acomodándose entre los de arriba.
El partido finalizó 0 a 0 y nuevamente el Funebrero padeció de lo mismo que en los encuentros anteriores; la generación de futbol y de situaciones de gol.
El esquema era el que viene utilizando en los últimos partidos,(4-2-2-1-1) incluso en el cambio de Guanca por Sagarzazu insistía con la verticalidad pero en el caso de Cristian, menos futbol pero mas potencia.
El juego en Chacarita es indudable que pasa por lo que pueda generar Federico Barrionuevo; Pisano se vuelca decididamente a la derecha y cuando le dan espacios desequilibra, pero en este futbol y en esta categoría, conseguir un pedazo de terreno se cotiza en oro, es marca y presión.
Ni Barrionuevo ni Pisano conseguían tener la pelota, la estrategia de San Telmo pasaba por marcar a los generadores, dejar libre a Pereira y cuando éste se hacía de la pelota, salir a presionarlo dejando muchas veces en evidencia que la velocidad no es la mayor virtud del “Boya”.
Con Guanca sin entrar en el circuito y Lentini solo rebotando cuando le llegaba el balón, pero sin claridad para generarse el espacio, aparecía quien fue la figura de Chacarita; Miguel Mellado: el juvenil volante, que esta semana firmó su contrato por cuatro años, entendió claramente como había que jugar el partido, siendo rueda de auxilio, saliendo a presionar y mostrándose como alternativa para acompañar el final de la jugada.
Mellado en la mitad de cancha y Sebastian Pena en el fondo fueron los únicos jugadores que superaron la medianía en el partido de hoy, el resto tuvo mas malas que buenas.
El partido? Flojo, San Telmo mas incisivo, tuvo una situación al principio con un desborde que atravesó todo el arco a lo ancho y alguna aproximación; Chaca no generó prácticamente ninguna seria completando ya 270 minutos sin convertir pero con el agravante que tampoco generó muchas en los tres últimos partidos. Es evidente que es en ese sector donde está el mayor déficit del equipo de Pasini; no hay generación de jugadas de peligro. Encima salió a los diez minutos quien es el cerebro de este equipo, a partir de ahí fueron casi todas verticales aún con el ingreso y debut de Juan Pablo Gómez y el regreso de Enri Rui, que poco aportaron.
Ya se llegó a una instancia del torneo en la que no se pueden dejar mas puntos en el camino para no perder el tren de los de arriba; da la sensación en cada partido que Pasini apuesta a un equipo y un estilo, que en el partido con Morón generó innumerables situaciones , pero que en la suma de los tres siguientes se desinfló en forma increíble.
Hoy visitó a San Telmo en la Isla Maciel, pintoresca por donde se la mire, pero adentro del campo  de juego, pensando en el futbol y en situaciones de gol, no hay dudas que estuvo desierta.
Gustavo Szpigiel

Síntesis del partido

San Telmo (0): Patricio Abraham, Carlos Arce, Maximiliano Seevald, Ezequiel Kilmot, Jonathan Caprarulo, Sergio Santua, Juan Carlos Zuleta, Diego De La Vega, Jorge Daolio, Rafael Viotti, Sergio Rodriguez. SuplentesMessina, Inda, Fayart, BarciaDT:  Ariel Paolorossi .
Chacarita (0): Nicolás Tauber, Rodrigo Lemos, Rodrigo Espíndola, Sebastián Pena, Emanuel Morales, Miguel Mellado, Daniel Pereira, Matías Pisano, Cristian Guanca, Federico Barrionuevo, Ramón Lentini. Suplentes: Pedro Fernández, Maximiliano Paredes, Pablo Monsalvo, Luis Gonzalez y Jorge PirisDT: Salvador Pasini.
Cambios: 58' Emanuel Rui y Juan Pablo Gómez por Guanca y Lentini (CH). 70' Diego Bielkiewicz por Daolio, 81' Ricardo Segundo por Rodriguez y 89´ Marcos Giménez por Santúa (S T)
Amonestados: Miguel Mellado (CH) Martiniano Arce, Sergio Rodriguez y Juan Carlos Zuletta (S T).
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Gustavo Penzotti y Carlos Daniel Qualizza.
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo).
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. QUIEBRA DE CHACARITA
    Alguien podría hablar de esto que salió hoy, 23-09-12 en Pagina12
    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-204026-2012-09-23.html

    ResponderEliminar
  2. Nadie habla por que solo saben callar. desde el viernes que se sabe y los uniros que dijeron algo fue en informe tricolor, el resto cri cri.
    Así estamos así seguiremos, merecemos esto y mucho mas.

    ResponderEliminar
  3. Pido por favor, que alguien aclare lo de la quiebra de CHACA!

    ResponderEliminar