"Siento que esta dirigencia va a sacar al club adelante y de la mano de ellos vamos a hacer un Chacarita grande"


Salvador Pasini, director técnico de Chacarita, habló de los once que podría parar mañana frente a Estudiantes de Buenos Aires, la falta del gol, el esquema futbolístico, y del momento institucional. 

En una charla profunda con La Gloriosa Tricolor, el "Tano" analizó a fondo la actualidad del plantel profesional y dijo que su mayor preocupación es que "nos cuesta convertir, en el entrenamiento de ayer en los primeros 12 minutos erramos 7 goles". Sin embargo, aclaró que "cuando un equipo está bien, los goles los hace cualquiera, y hay un goleador, pero yo me identifico con el fútbol y hay que intentar jugar".

Justamente, con respecto a los últimos dos encuentros aseguró que el equipo fue más que el rival: "Contra San Telmo en el segundo tiempo mejoramos bastante. Contra Atlanta en los primeros 60 minutos merecimos ganar y no pudimos, y los 33 que se jugaron en San Martín también merecimos ganar y no pudimos".

Hablando del esquema futbolístico, el "Tano" aclaró que "yo por la dinámica le marqué bastante a Piris porque tiene más condiciones en lo futbolístico, está fallando en el gol, pero está haciendo bien los movimientos y sigo creyendo en él. Él es 9 nato por todos los frentes de ataque". A su vez, habló de otro de los delanteros: "A Enry Rui le pido que juegue de 9 por todos los frentes de ataque, hay que laburarlo y mentalizarlo".

Por otra parte, hizo referencia a la mitad de la cancha y habló del ingreso de Monsalvo por Pereira: "Yo con Monsalvo busco la dinámica de juego con 2 número 5, así tenemos más dinámica para jugar con Matías Pisano". "Montenegro juega por volante por izquierda, de enganche, de ocho, adelante del 5. Por eso busco buen pie en el medio con Monsalvo y Mellado que tiene un despliegue muy grande", explicó.

"Veo que Barrionuevo juega muy pausado, entra poco en juego y tiene que tener más ritmo. Yo lo pedí, pero le dije que así no puede jugar", explicó sobre la salida del mediocampista. "En cambio a Matías Pisano que me va escuchando y va entrando más en partido y generando, por eso le tengo que poner a alguien que tenga el ritmo de él", señaló.

También, Pasini pidió tranquilidad ya que "faltando 31 fechas estamos a 7 puntos del primero, y no tenemos ningún delantero que haya hecho un gol, esto en algún momento se va a enderazar". "La gente tiene que tener paciencia, hay un equipo que no conocía la categoría. El problema es que tenemos cerrado el arco", destacó.

"Cuando pongo a uno que no estuvo ni concentrado es para que sepan que hay una motivación porque en cualquier momento juega quien ni se lo imagina. Y si saco a alguien que era titular y ni concentra es para que nadie se duerma", aseguró.

Por último, el entrenador dio su visión de la situación económica e institucional de Chacarita: "Cuando vine y hoy me pongo las anteojeras como caballo para mirar para adelante. Pero en esta dirigencia creo y de la mano de ellos vamos a hacer un Chacarita grande". "Estamos sufriendo pero estamos fuertes de las cabezas en lo futbolístico y en lo institucional", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :