"Chacarita levantó la quiebra, estoy feliz"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 tras informar de haber firmado el último acuerdo para levantar la quiebra al club.


"Como puse en el Twitter, quedó firmado el último acuerdo, así que mañana presentaremos todo en el Juzgado para que se determine el levantamiento de la quiebra. Estoy feliz", expresó luego de haber firmado los acuerdos.

"Estamos en aguas bastante turbulentas, pero en esta primera etapa pudimos salir al cruce", destacó el presidente funebrero.

Con respecto a los acuerdos que arribó el club contó: "Se abonó la quiebra de González, hicimos el acuerdo con Sabella, y terminamos de cerrar los acuerdos que habíamos hecho de palabra. A Sabella se le hará un pago de 46.000 pesos y 44 cuotas consecutivas".

"Chacarita tiene muchos juicios en contra y este es el comienzo de los pedidos de quiebra"

De todas maneras, aclaró que "ellos quieren cobrar, tanto Sabella como Shinocca, su intención no es que quiebre Chacarita sino cobrar lo que se les debía".

Justamente, Héctor López explicó que para intentar superar esta situación "la idea es seguir sumando los sponsors, marketing está trabajando de una manera espectacular y hacer los planes de pago en la medida que lo podamos".

Y habló de las otras deudas que tiene la institución: "Con Nico Tauber estuvimos hablando el tema sueldos, hay que tener un poco de paciencia porque estamos trabajando para saldar el día a día. Me mandé mensajes con Carlos Pereyra para poder solucionar un poco el tema de la pensión. Debemos en todos lados, y estamos intentando sortear día a día los problemas".

En otro sentido, hizo referencia a la salida del secretario general del club, Gustavo Azollinni: "Le pedí que me haga la segunda en todo este tema (de la quiebra), y hoy ya se va a mantener al margen de todo. Él en el tema de la quiebra se puso a trabajar de una manera espectacular. Ahora tengo que aceptar su decisión". Y habló sobre su posible sucesor: "Esta noche me voy a reunir con el grupo de contables que están haciendo la auditoria  tal vez nos reunamos hoy con el grupo de legales, y dentro de ellos vamos a elegir a alguien que lleve la batuta de ese grupo. Yo ya lo tengo decidido".

"La gente está recomendando el concurso, y a pesar que no hice eso en esta primera etapa, se está evaluando"

A su vez, el presidente de la institución hizo referencia a la reunión que mantuvo con diferentes agrupaciones, hinchas y socios tras el partido con Estudiantes: "Fue una reunión positiva, hubo intercambio de opiniones y la esperanza que no solo sea una reunión, sino que empiecen a acercarse al club. Yo quiero la unidad de todos los chacaritenses para sacar al club de este problema". Además, contó que "en este momento no estoy convencido de concursar a Chacarita. Pero es una herramienta para salvarse en un momento crítico. Yo les pedí (a las agrupaciones) que me den una mano en esto, se pusieron codo a codo con la decisión mía, y se levantó la quiebra sin concursar. No es un no retundo el de concursar a Chacarita.

"La gente está recomendando el concurso, y a pesar que no hice eso en esta primera etapa, se está evaluando", explicó y aclaró que "si se concursa se va a tener que compartir la administración con un síndico". "Todavía nadie se acercó con sponsors, pedimos que se pacten las reuniones después del día jueves. Andy manifestó dos sponsors: Aeropuertos 2000 y Sports Club", explicó.

Por último, López habló de la emoción que sintió el fin de semana: "Cuando Rui hizo ese terrible golazo se me llenaron los ojos de lágrimas, veníamos de una semana durísima y era un momento clave. Todos los que quieren al club me dieron fuerza y el apoyo para que no te caigas. Es muy importante que el socio entienda en la situación que estamos, que todos nos saquemos los egos personales, yo quiero la unidad de todos los chacaritenses menos de uno, de Celio". "Tenemos otra vida, el game over no nos lo van a dar porque Chacarita es muy grande", culminó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Este muchacho esta bien de la cabeza? tiene amnesia? y LOBATO,RABINOVICH (hipoteco el poli)GARAYALDE,FEDERICO,causantes de todos estos juicios de empleados que pueden llevar a CHACARITA a la quiebra.
    Habla de unidad? POBRE TIPO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Che que alguien lo despierte al gordo por favor!!!

    ResponderEliminar