"Chacarita me dio la oportunidad de debutar en Primera, y volver sería mi agradecimiento"

En una entrevista exclusiva con La Gloriosa Tricolor, Javier Pinola, desde Nüremberg, Alemania, habló esta tarde por Cadena Uno AM1240 de su presente futbolístico, su pasado en el Funebrero, la visión que tiene del actual momento institucional y su sueño de vestir nuevamente en el futuro la camiseta Tricolor.


Javier, quien debutó en Chacarita en el 2000 de la mano de Chiche Sosa y estuvo en el Funebrero hasta 2003, nos contó cómo fueron sus primeros pasos en la institución: "Cuando en Platense me dejaron libre, a los 12 o 13 años, lo había sufrido mucho y casi decidí dejar el fútbol. Pero el padre de un ex jugador me vio jugando un torneo de fútbol 5 y me preguntó si quería hacer una prueba en Chacarita, y yo justo tenía a uno de mis mejores amigos que era hincha quien me insistió que vaya. Hice entrenamiento y me pidieron el pase para fichar".

También recordó su llegada a la Primera División del Funebrero: "Primero estuve dos años (Séptima y Sexta) y cuando arranqué la pretemporada de Quinta me subieron a la Primera y gracias a Dios desde ahí se dio todo”.

"Esos años había grandísimos jugadores, era un grupo bárbaro y me ayudaron muchísimo. Creo que nunca tuve otro grupo igual. Compartí zaga central con Leo Ramos, Coyo Almandoz, Furios, Caballero y Precone. Todos me ayudaron a crecer"", contó e hizo especial hincapié en el estadio: "Tuve la suerte de conocer el estadio nuevo. Realmente del estadio antiguo no me voy a olvidar jamás, es un paso enorme lo que hizo el club, pero el anterior me trae enormes recuerdos muy lindos".

"Me gustaria volver a ponerme la 25 de Chaca"

También, Pinola que pasó por el Atlético de Madrid y Racing, contó su visión de la realidad de Chaca hoy: "Se que las cosas poco a poco se van poniendo en orden. Va a llevar un tiempo, ojalá se normalicen porque Chacarita es un grande que no merece estar en esa divisional".

Por último, el futbolista que lleva 8 años en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Nüremberg, y que es hoy el único argentino en la Primera División del fútbol alemán, mostró su deseo de volver a jugar en el Funebrero: "Me gustaría quedarme (en Europa) 3 o 4 años más, mis hijos están por empezar la primaria y el jardín. Es muy pronto decir cuándo voy a volver, pero me gustaría retirarme o jugar 1 o 2 años más en Chacarita”.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Este pibe pintaba para crack y con el tiempo lo demostró. Ojalá vuelva en condiciones a Chacarita. Es un enorme jugador y leí que en el club en el que está lo aman. Lo quiero devuelta pronto que todavía es joven.
    Muy buena entrevista, los escucho siempre.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Volve Javi...(todo aporte de calidad es bienvenido).Te ponemos un banquito en el medio de la cancha y clarin te pone 8 puntos...jajajajajaja!!!!! Un abrazo a la distancia,hermano!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá vuelvaaa!! Es un enorme jugador

    ResponderEliminar
  4. crack, este la rompia de pibe

    ResponderEliminar
  5. LO RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SERA SIEMPRE BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  6. junto con lisandro lopez, los dos mejores centrales que saco chacarita en el ultimo tiempo

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos pibes y jóvenes que se deslumbran con Lisandro López o Matías Zaldivia. Incluso ahora se desvelan por Rodrigo Espíndola. Ninguno tiene comparación con este jugador que surgió hace ya unos 12 años. Sin dudas, han surgidos mejores en otras posiciones pero Pinola es el fiel reflejo del mejor defensor que sacó Chacarita en los últimos 20 años.

    ResponderEliminar