"Los cambios de horario complican a los jugadores"

Pablo Rótolo, preparador físico de Chacarita, habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240, de la actualidad del primer equipo, los problemas que le generan los cambios de horarios de los partidos, el nivel físico de algunos jugadores, la lesión de Tauber y la planificación de cara a la pretemporada.

Escuche la entrevista completa:

"Nunca sabemos el horario hasta último momento, pasamos de jugar a las 15:30 a las 11m y hoy a la mañana me enteré que era a la una de la tarde. Uno trata de planificar y organizar lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones al día del partido", explicó Rótolo por el cambio repentino de horarios.

A su vez, detalló que "entre el horario de las 11 y el de la 1, para el sábado en Jauregui, es mejor al mediodía, porque el jugador se levanta de otra manera, las comidas son distintas, y psicológicamente influye". "El horario de la 1 es complicado, porque no te da para hacer un almuerzo porque además jugamos lejos, no tenes margen", señaló.

En ese sentido, contó que el fin de semana pasado "Rodrigo (Canario) estaba mareado justamente por el tema del horario. Él no acostumbra a desayunar, que es un error grave, y más previo a un partido. Cuando jugas un partido y con los primeros calores, le bajó un poco la presión y estaba medio mareado". "Estuve hablando con él para minimizar el margen de error, porque le podes dar ventaja al rival", resaltó.

"Hay que tratar de homogeneizar el grupo lo mejor posible, y así el Tano puede tomar la decisión de quién va a jugar"

En referencia a los lesionados y aquellos que están trabajando para mejorar su físico, destacó que "todo el grupo está bien", aunque aclaró que "el Polaco (Gojmerac) se está recuperando de su problema en el tendón".

A su vez, habló en La Gloriosa Tricolor de la lesión del arquero Nicolás Tauber: "Todos los días estoy hablando con Nico que se está haciendo tratamientos de kinesiología para tratar de evitar la operación. En 2 semanas le van a hacer unos estudios para ver qué se hace. Nico está con mucho dolor, salió porque lo tenes que sacar con un brazo menos, sino no sale. A Mariano le dije que era algo grave porque sino no salía". "Tuvo una lesión en el hombro que para un arquero es algo fundamental. Nico es un profesional bárbaro y una garantía", resaló.

"Con Lentini hicimos un trabajo especial por el sobrepeso importante que vino a Chacarita, y ahora tuvo una disminución. Tal vez esos kilos menos los siente porque es un jugador que va mucho al choque. Él está a disposición del Tano, no está 10 puntos físicamente, porque le falta continuidad", dijo el preparador físico del primer equipo con respecto al delantero.

Mientras que también explicó que "con Fede (Barrionuevo) estamos trabajando porque no tiene tanta potencia, debería mejorar muscularmente un poco más, está trabajando en la tarde por su cuenta. La carga y la continuidad de trabajo es lo que le da la confianza al jugador".

"El colombiano Valencia está a disposición del Tano, él esta para jugar. Su único problema eran de papeles", dijo Rótolo.

"Para el doble partido tenemos que apuntar bien a la recuperación de los jugadores que jueguen el sábado, y también en la práctica de fútbol con los que no jueguen con Flandria y sí lo hagan el miércoles", señaló con respecto al partido del fin de semana en Jauregui y al de la Copa Argentina el miércoles contra Puerto Nuevo en San Martín.

Por último, hizo referencia a los planes del cuerpo técnico que comanda Salvador Pasini para la pretemporada: "Hoy al mediodía estuvimos hablando sobre la pretemporada y en lo posible nos gustaría es irnos 5 o 6 días a la Costa, para poder trabajar allá. Uno intenta planificar lo mejor posible, pero si no se puede hacer por un tema económico, es preferible no hacerlo, que hacerlo a la mitad".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :