No se concentra para definir


                        Asi se defendió Defensores de Belgrano; siete jugadores contra dos de Chaca.
                                                      (Gentileza Foto: Aquí Chacarita)

En otro partido en el que Chaca tuvo las oportunidades, pero no concretó en la red,  llevándose un empate en 0 frente a Defensores de Belgrano que le dejó un sabor amargo y no pudo sumar los tres puntos que lo ponía en la misma línea de los punteros.
Una semana en la que expectativa estaba en como el público recibiría al plantel después de la decisión de no concentrar debido a la deuda que el club mantiene con los jugadores; sin embargo desde las tribunas lo que bajaron fueron aplausos permanentes y cantos de apoyo sin alusiones al tema.
Chaca comenzó el partido dominando el juego y el campo, arrinconando a un Defensores que solo atinaba a defenderse y especulaba con lo que podían hacer Roda y Lobianco.
En los pies de Monsalvo nacía el futbol de Chaca, el “5” manejaba los hilos y distribuía el juego, convirtiéndose en el distribuidor indispensable que todo equipo necesita, Mellado era su rueda de auxilio y el recuperador cada vez que se perdía la pelota arriba, Sagarzazu con su despliegue abría la cancha, generaba salida pero no las terminaba bien, los tres de arriba estaban arrinconados contra la doble línea defensiva del rival, Pisano cuando lograba algun espacio y Piris con su habilidad podían generar las situaciones; así fueron llegando , Sagarzazu con un remate en el palo, Pisano con un desborde y remate combado al segundo palo y la mas increíble fue luego de un centro desde la izquierda la empalma Rui la saca el arquero, patea Piris y dos veces pegó en un defensor y en el arquero cuando ya todas las voces se unían en el grito de gol; Chacarita era el neto dominador, pero ocurría lo de siempre; no concretaba.
Párrafo para el arbitro Pablo Dovalo, dio la sensación que quería “lucirse” en San Martín no sancionando penales evidentes en el area contra Pena y Gojmerac  o amonestando a Piris por simular y no cuidar a Pisano que sistematícamente cada vez que se hacía de la pelota era derribado, el defensor central Porcel se “cansó” de pegar y de someter a los delanteros de Chaca derribándolos y sin embargo se mantuvo en cancha durante los 90 minutos..
En el segundo, el equipo de Pasini sintió el cansancio de lo hecho en el primer tiempo y bajó el ritmo , sin embargo en la primer jugada de esta etapa Monsalvo desde afuera estrelló la pelota en el palo derecho de Bangert. De a poco el visitante se fue sintiendo cómodo y Chaca chocaba, los cambios no fueron solución ( Montenegro por Sagarzazu, Nizzo por Mellado y Guanca por Monsalvo), hubo una situación más de Piris que tiró por arriba y otra de Pisano que se fue por la raya y el arquero sacó muy bien.
La defensa y el muy seguro Tauber no tuvieron problemas y las pocas llegadas de Defensores las resolvieron con sobriedad. En este partido crecieron Paredes y sobre todo Morales que también se sumó en ataque y tuvo su oportunidad de llegar al arco rival
En definitiva, contabilizamos siete situaciones de gol. El no convertir aqueja a Chaca desde hace mucho tiempo, y mas allá de juntarse o no antes de los partidos, lo que sí tienen que hacer es concentrarse… en la definición.
Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Tano, cuando no se abren las defensas, tiene que jugar Barrionuevo, el chabón es el único que piensa en este equipo, Guanca choca siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sagarzazu se lo está moviendo al tano que juega siempre y relega a Barrionuevo? Es la única explicación que encuentro para que juegue ese androide.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Sagarpicachu no se entiende. Es horrible ese tipo. Y lo de Barrionuevo en el banco menos. Tano dejate de joder y dejá de poner jugadores porque te caen bien. Poné a los que saben jugar!

    ResponderEliminar
  4. CUANDO VAN A PAGAR LOS SUELDOS???????????

    ResponderEliminar
  5. me parece que a veces se le da demasiada trascendencia a temas que a la gente no le interesas, les digo por el tema de concentrar , me parece que es un curro que se tendria que terminas. Si el jugador es profesional sabe que se tiene que cuidar o a caso alguno de nosotros concentra para ir a cada uno de sus trabajos

    ResponderEliminar
  6. se sintio el cansancio de la gira que se pegaron el sábado algunos. Como puede ser q en dalmine siguieron metiendo hasta el minuto 92 y aca a los 10 del st ya no daban mas

    ResponderEliminar
  7. A veces repienso que el tano se conforma con un empate, eso dice que el tano no esta concentrado en el partido que se puede ganar, Chaca tiene jugadores, porque dejo a Piris todo el partido?, el chico no puede tener asegurado el puesto (no metio mas de un gol), hay muchos dando vuelta por ahi, seguro lo mete a Canario, y el paraguayo Moreira ?? no le dio confianza y te aseguro que la mete..tano me confundis, aclaramelaaaa...

    ResponderEliminar
  8. LA VERDAD LAS PREGUNTAS LAS GENERAN USTEDES ROMPIENDONOS LA PACIENCIA A VER SI CONCENTRAN O NO,SE GENERARON UNAS CUANTAS OPCIONES DE GOL Y SI LA METIERON O NO QUE TIENE QUE VER CON CONCENTRAR,CREO QUE TIENEN QUE METERLE MAS A LOS TEMAS INSTITUCIONAL,ES LO MAS IMPORTANTE,LA PELOTA HOY ENTRA MAÑANA NO,Y ENTONCES,QUE HABLE EL TANO TODOS LOS DIAS ME CANSA,LOS JUGADORES LO MISMO,CHACA NO ES LA PRIMERA ES MUCHO MAS GRANDE,OJALA LO VEAN ASI....

    ResponderEliminar