Suenen las campanas, se viene Chaca!





Chacarita ganó el partido que tenía que ganar; al puntero Villa Dálmine, en su cancha, hizo tres goles y no le convirtieron.
Sabemos que Pasini tiene en su cabeza un Chacarita “ideal”, no se cansa de decir que él trajo los refuerzos, que si no están en condiciones no van a jugar y que a los chicos del club los quiere llevar de a poco para no quemarlos. Hasta ahora, está cumpliendo al pié de la letra lo que dijo; porque? Uno piensa que en este equipo Federico Barrionuevo tendría que jugar siempre y sin embargo está fuera del equipo y entra faltando poco, lo mismo que Lentini, Miranda Moreira,Lemos y demás; que pasa con los juveniles? Hoy había en determinado momento del partido seis en cancha y tres de ellos convirtieron los goles del Funebrero, es muy importante el crecimiento de los jugadores del club, y a esto habría que agregarle que fueron tres golazos.
Chaca llegó a Campana tratando de encontrar su identidad, una forma de juego ,un equilibrio entre la solidez que va adquiriendo su defensa y el poco poder ofensivo que venía mostrando en casi todos los partidos anteriores ( a excepción del de Morón por supuesto).
Y se encontró con un rival que lo respetó, que no se le animó hasta que se vió en desventaja y al que el Funebrero lo superó en las dos áreas; en la propia con un Nico Tauber en un nivel superlativo, atajando pelotas que suman puntos, hoy sin ninguna duda fue el mejor jugador de Chacarita porque fue determinante en dos momentos claves del partido, al comienzo de la primera etapa salvó un remate a quemarropa después que la pelota había pegado en el travesaño y Salvatierra ( el mejor de Dálmine) estaba solo y después atajando el penal al comienzo del segundo cuando el rival se ponía dos a uno. También estuvo seguro, no dio rebotes, cortó centros y ordenó a la defensa durante todo el partido. En la otra porque esta vez creó y convirtió, fueron tres y pudieron haber sido cinco, hay una de Sagarzazu después de un pase-gol de Pisano que el ex Gimnasia jujeño remató afuera en forma increíble. Los goles fueron elaborados; el primero viene un corner desde la derecha ( el corner había sido provocado por un remate extraordinario de Pisano que el arquero sacó por arriba del travesaño), la pelota viene rasante , Guanca la deja pasar y Piris remata, rebota y se le eleva al arquero poniendo el 1 a 0, el segundo un remate formidable de Guanca que la pone entre travesaño y poste al angulo y el tercero es una joya, sale de contragolpe Chaca, le llega a Barrionuevo que junta a la gente sobre la izquierda y le da un pase a Pisano que viene a la carrera y de cachetada se la pica al arquero y se la pone por arriba, un moño y cerrá la caja.
Chaca llegó al reducto del hasta hoy puntero del campeonato, ganó 3 a 0 con goles de Piris, Guanca y Pisano, mostró autoridad, sacó “chapa” y en Campana las que aparecieron son las joyas de Chaca.

Gustavo Szpigiel

Síntesis


Villa Dálmine (0): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Juan Celaya, Federico Gásperi; Renso Pérez, Horacio Falcón, Maximiliano Badell; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. 
Suplentes: Emmanuel Coesta, Eduardo Dávila, Diego Grecco, Yair Rodríguez, Santiago Prim, Héctor Arrigo y Mariano Gorosito.

Chacarita (3): Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado, Pablo Monsalvo y Sergio Sagarzazu; Cristian Guanca y Jorge Piris. DT: Salvador Pasini. 
Suplentes:Pedro Fernández, Rodrigo Lemos, Matías Nizzo, Daniel Pereira, Marcelo Ricci, Federico Barrionuevo y Ramón Lentini.

Goles: 22` Jorge Piris (CH) y 39` Cristian Guanca (CH). 94´ Matías Pisano (CH).

Cambios: 45`Héctor Arrigo x Raúl Pérez (VD), 60` Daniel Pereira x Mellado (CH), 63` Matías Nizzo x Monsalvo (CH), 66` Santiago Prim x Badell (VD), 75` Federico Barrionuevo x Guanca (CH) y 81` Mariano Gorosito x Gásperi (VD).

Nota: a los 55' Nicolás Tauber le atajó un penal a Esteban Gónzalez

Amonestados: Celaya, Falcón y Gómez (VD);Paredes,Sagarzazu y Mellado (CH).

Cancha: Villa Dálmine.


Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistente 1: Juan Galeano
Asistente 2: Julio Varela
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Muy buenos tus comentarios Gustavo, como siempre. No estoy tan de acuerdo que Barrionuevo tiene que jugar siempre, si no está bien, que jueguen los pibes. Segui con los títulos originales que están buenísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Venis haciendo todo bien Tano, lo unico que te pido: saca a Sagarzazu y en diciembre vendan a todos los muertos que trajeron como Lentini, Alcide Miranda Moreira, Canario, Luis Gonzales.

    ResponderEliminar
  3. me ilosione bastante tano pero hay muchos muertos aca

    ResponderEliminar