Futsal: Chaca se quedó sin el título


En una final muy disputada, en la que Chacarita dominó gran parte del partido, la Tercera del Funebrero no pudo frente a Ferro de Merlo y se quedó sin poder gritar campeón.

Los dos equipos llegaban a esta instancia con la misma cantidad de puntos, y quien obtuviese la victoria daría la vuelta olímpica.

En el club Las Heras, Chaca quería sacarse la espina del campeonato pasado que no pudo ser campeón al caer frente al "Verde" que no peleaba por nada, pero le arruinó la fiesta.

Un marco de público increíble acompañó al equipo en esta finalísima. Los hinchas coparon las dos tribunas y la gente daba la vuelta a todo el perímetro de la cancha. Cánticos en apoyo, bombos y una fiesta de todos los que estuvieron presentes.

En la primera etapa, el Tricolor dominó la pelota, buscó siempre el juego por abajo, abrir al rival atacando por las puntas y llegar con pelota dominada cerca del área . Por su parte, Ferro se paró siempre de contra, intentó rápidas réplicas y aprovechar a su pivot como principal arma de ataque.

Sin embargo, el Funebrero era superior y así llegó al primer gol luego de una veloz jugada colectiva que definió Severino.

Chaca dominaba, pero pocos minutos después, Ferro llegó al empate por un tiro penal que definió implacable.


El encuentro continuaba de la misma forma: los dirigidos por Eduardo Rivero con la pelota, generaban juego y situaciones de gol, y la visita se paraba de contra y defendía con todo su equipo.

Faltando 37 segundos para que finalice la primera etapa, otra acción en la que Chaca dominó la pelota, jugó rápido y definió abajo del arco Guido Sivalle Melle para poner el 2 a 1 y así terminar la primera mitad con ventaja y con el sueño del título.

El complemento comenzó con un Ferro de Merlo más agresivo, pero sin llegadas claras al arco defendido por Cristian Monteiro. De todas maneras, de tanto ir, Ferro llegó a la igualdad, y al partido todavía le restaba bastante tiempo por jugar.

Chaca, sin desesperarse, intentó y logró nuevamente la ventaja con una muy buena intervención de Claudio Barbagallo, y así estar a un paso del campeonato.

En ese momento, Ferro cambió al arquero para tener más juego y se hizo del control de la pelota. A menos de 6 minutos para el final del partido, un error de Chacarita en un tiro de esquina le dejó una contra rápida al rival para empatar el partido.

Con menos de 5 minutos en el reloj, Chaca se desesperaba por encontrar el gol, mientras que el conjunto de Merlo se paraba sólido atrás y buscaba de contragolpe.

Chaca fue, buscó y peleó, pero en los últimos minutos los nervios hicieron mella en el equipo y Ferro consiguió el 4-3 y estar arriba por primera vez en el partido a menos de 4 minutos para la finalización del mismo.

Rivero intentaba buscar espacios con cambios, poner a Martínez como arquero-jugador para encontrar más espacios en ofensiva, pero no dio resultado. Sin embargo, luego de algunos choques duros, Chaca obtuvo la sexta falta y la gran posibilidad de empatar. Sin embargo, el remate de Sivalle Melle se fue muy desviado.

Faltando pocos segundos para el final, y con todos los Funebreros buscando en ataque, otra contra rápida de Ferro le posibilitó definir el partido.

El 5 a 3 sin lugar a dudas fue mentiroso, porque Chaca buscó más, intentó con todo su juego, pero Ferro se paró bien atrás y aprovechó los momentos de desconcentración del Funebrero para quedarse con el partido y el título.

Todos los jugadores de la Tercera de Futsal, a pesar que se fueron con lágrimas en los ojos y la sensación que nuevamente se escapó el título, deben irse con la cabeza bien arriba por el gran campeonato y el muy buen año que hicieron, y como le dijo su técnico a La Gloriosa Tricolor a la salida del vestuario del Club Las Heras: "Estoy orgulloso de este equipo porque me dieron muchísimas alegrías".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :