Ganò un punto


Sebastian Pena cumpliò 500 partidos en Primera Divisiòn. Darìo Clavijo y Daniel Vita le hicieron un reconocimiento en nombre de la instituciòn. ( Foto: Gentileza Mara García)

Un partido en el que tuvo las mejores situaciones; el arquero rival sacó dos mano a mano netos de gol, no le sancionaron un penal  a favor y por lo hecho en el segundo tiempo, mereció el triunfo.
Ese equipo fue Colegiales.
Se jugó en San Martìn, Chaca venía de un triunfo frente a Brown de Adroguè en el torneo y goleada a Puerto Nuevo por la Copa Argentina. Todo indicaba que era el partido que necesitaba para confirmar su “chapa” de candidato, sin embargo retrocedió un casillero en esta ilusión por ubicarse en el lote de punteros.
Finalmente Pasini se jugò por Barrionuevo como volante creativo, en el primer tiempo jugando libre se hizo receptor e iniciador de casi todos los avances del Funebrero, bien secundado por Ricci ( muy buen partido) y también apoyado en Monsalvo y en las subidas de Paredes y Morales. Se generaron algunas situaciones de peligro , Canario tuvo tres, la última fuè gol anulado por posiciòn adelantada. Con Chaca yendo, Mellado y Monsalvo no contenían y entonces los dos centrales recibìan en forma permanente a los volantes y delanteros de Colegiales que llegaban con mucho terreno a disposición, no podían contenerlos y ahí emergìa y se agigantaba la figura de Fernandez para salvar a Chaca, entre el “uno”, el travesaño y un penal no cobrado por mano de Canario (el arbitro cobrò foul por empujòn al delantero de Chaca) mantuvieron el cero en el arco.
El equipo de Munro tenían tres premisas, abroquelarse atrás, cortar con foul en forma permanente a los creadores del futbol Funebrero y salir rápido con pelotazos largos. La primera seguramente es mèrito del planteo, la segunda contò con la permisividad del arbitro y la tercera con el desorden de Chaca que evidentemente no soporta la presión de jugar en San Martìn y no ir ganando enseguida. Esto generò que Colegiales tuviera muchas situaciones de gol que fueron salvadas por Pena en la línea (cumplió 500 partidos en primera división ante Defensores de Belgrano y hoy le hicieron un reconocimiento), Fernández y errores de los delanteros que fallaron el tiro final en dos oportunidades.
En este segundo tiempo hubo un movimiento tàctico, Barrionuevo se estacionò como volante izquierdo y realmente bajò notablemente su nivel, no estaba cómodo y se notò, de hecho hizo tres pases mal seguidos y uno de ellos generò un contragolpe que no fuè gol de milagro. La gente lo fustigò y Pasini lo sacò. Evidentemente algo pasa con el èl ya que no termina de “encajar” y cada vez se ve mas lejana su continuidad y para nosotros es un jugador que realmente vale para este Chacarita que no se caracteriza por contar con este tipo de jugadores.
Varias asignaturas tiene Chacarita, pero la mas notoria es la de ponerse la ropa de equipo grande de la categoría y encarar todos los partidos en San Martìn con esa presencia.
Deja agrandar a los rivales, que a medida que pasan los minutos y se dan cuenta, le empiezan a faltar el respeto, eso pasò hoy con Colegiales y aunque parezca una rareza, jugando en San Martìn y con posibilidades de meterse en la punta, solo sacò un punto y como fuè el desarrollo del partido, hay que decir que ese punto, hoy lo ganó.
Gustavo Szpigiel 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Un espanto chaca hoy, merecimos perder, y terminamos defendiendo el punto, organicemos un banderazo para que Pisano y esta Comision Directiva acerquen una solucion, se necesita un esfuerzo de los dos lados.

    ResponderEliminar
  2. VITA REY DE LAS FOTOS NO TE PERDES NINGUNA YA DAS LASTIMA!!
    y EL OTRO POBRE MUCHACHO DE CLAVIJO....NI ESO!!!!
    PENA SOS UN FENOMENO!!!! GRACIAS MARISCAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer cuando termino el partido empleados del club que estaban cumpliendo funciones en el estadio agredieron salvajemente a una mujer. Espero que algun dirigente haya presenciado el hecho y tomado nota para echar a los responsables de semejante aberracion.

    ResponderEliminar
  4. Parece que esa mujer a la que agredieron se llevó algo de alguien por error... Dicen que es la secretaria del club, y la trajo Celio. Por favor, amplíen!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que la comisión eche a quienes encabezaron la agresión (los vimos y conocemos todos) y que se los denuncie para que se les aplique el derecho de admisión.

    ResponderEliminar
  6. si los viste y los conocen todos, porque no decis quienes son?
    En chacarita siempre pensamos que las cosas la tienen que hacer otros

    ResponderEliminar
  7. Se olvidaron de mencionar que una de la mujer agresora esposa de otro empleado del club estaba TOTALMENTE BORRACHA!! te mataba con el olor a vino,o que se yo!
    Ademas la señora que agredieron es empleada del club desde hace 15 años.
    Habia otra mujer (tambien agresora)es empleada temporaria los dias de partido.
    Pobre chacarita volvieron los patoteros al club!

    ResponderEliminar
  8. el que dicen amplien, yo te cuento soy empleado del club pero como veo como estan las cosas no puedo decir quien soy, la persona agredida es la secretaria del club, desde el ano que ascendio chacarita,cuando estaba Barrionuevo, su funcion hace que sea la secretaria de los presintes q pasan en este pobre chacarita, es una persona honesta, una de las mejores empleadas y eficaces del club, no gana lo que dicen, y tampoco esta al dia, esto es todo politica, y se la aarran con ella, dspues sera otro, una verguenza lo que pasa en este club.

    ResponderEliminar
  9. RAJEN A LA BORRACHA QUE ARMO BARDO,SIEMPRE HACE LO MISMO

    ResponderEliminar