Historia repetida

Como siempre que hay fiesta en la tribuna, Chaca no puede ganar.

Nuevamente se repite la historia, la cancha llena, la ilusión a pleno, todo indicaba que el Funebrero tenía una nueva oportunidad para acomodarse entre los de arriba, pero volvió a padecer del mal de esta época  no saber definir un partido cuando tiene las oportunidades para hacerlo. Y se volvió a quedar con las manos vacías  la gente se fue entre la desilusión y el enojo por la derrota por 2 a 0 ante Temperley en San Martín.
Al minuto de juego el " negro" Daniel Pereira puso el partido donde se jugó casi todo el tiempo, en el arco de Crivelli, peleó dos veces la pelota y cuando se enfrentó al " uno" sacó un zurdazo que el arquero sacó al corner. Chacarita comenzó manejar el partido, el tandem Mellado-Pereira recuperaban y le daban garantía a un Pisano que se volvía incontrolable para su marcador que lo detenía con foules ante la pasividad del árbitro Barraza. Sin oportunidades netas pero con aproximaciones ante remates de Piris, Canario y Mellado, el Funebrero ya merecía irse en ventaja en ese primer tiempo.

Como sucede habitualmente, a medida que pasan los minutos , los rivales de a poquito comienzan a animarse y lo que antes era un dominio absoluto, pasó a ser un ida y vuelta ya que Temperley apostaba al contraataque y comenzó a ejercerlo en la medida que Chaca se desordenaba.

En esta etapa se definió claramente que el visitante ponía ocho hombres todo el tiempo de mitad hacia atràs y Pisano por momentos era rodeado por tres jugadores que lo ahogaban y no lo dejaban mover.

Ya en el primer tiempo una corrida del delantero del Celeste  Pansardi fue interceptada de buena manera por Paredes. Esta jugada era un aviso de lo que vendría después; una salida rápida del equipo de Della Pica luego de una salida fallida de Pereira ocasionó una nueva salvada del "cuatro" de Chaca en forma providencial al corner; de ese tiro de esquina Ariel Montenegro estampó un cabezazo solo poniendo el 1 a 0.

Comenzó a ir el Funebrero y en una apilada por derecha de Pisano, pase a Paredes que entrando al area le dio el gol a Canario que se tiró para empujarla pero su tiro le salió débil a las manos de Crivelli. Ahí se terminó de desordenar el Funebrero que mandó a Pena de nueve, que le bajó una pelota a Guanca (había ingresado por Mellado) y el "Chino" que remató débil.

Fue Chacarita, un centro desde la derecha de Espíndola (así estaba el equipo) sobró a todos y mientras le cometían un claro penal a Pena no sancionado, entró solo Guanca para cabecear en el segundo palo y la tiró afuera.

Así pasaron los minutos, ingresó Aliendro por Ricci , se animó en alguna aislada pero no prosperó  Rui por Canario y tampoco. En la última del partido y con Chaca jugado, vino el segundo con una buena definición de Pansardi ante la salida de Fernández.

Parece algo que no puede superar el Funebrero, cancha llena y no hay triunfos, dominar y no convertir; todo ya es historia repetida.

Gustavo Szpigiel

Sìntesis del partido

Chacarita Jrs.: 1 Pedro Fernández; 2 Sebastián Pena, 6 Rodrigo Espíndola, 3 Emanuel Morales y 4 Manuel Paredes; 5  Daniel Pereira, 8 Marcelo Ricci, 11 Miguel Mellado y 10 Matías Pisano; 7 Jorge Piris y 9 Rodrigo Canario.

Suplentes: 12 Gonzalo Carniel, 13 Daniel Gojmerac, 14 Luis Monsalvo, 15 Rodrigo Aliendro, 16 Cristian Guanca, 17 Federico Barrionuevo y 18 Henri Rui.

Cambios: Rui x Canario, Guanca x Mellado y Aliendro x Ricci.

DT.: Salvador Pasini.

Temperley: 1 Federico Crivelli; 2 Andrés Manzanares, 6 Ramiro Fassi, 3 Nicolás Demaldé y 4 Carlos Ramos; 5 Emiliano Gianuzio, 8 Nahuel Pansardi, 11 Emanuel Giménez y 10 Luis López; 7 Cristian Quiñones y 9 Andrés Montenegro.

Suplentes: 12 Alejandro Medina, 13 Leandro Sosa, 14 Martín Frejuk, 15 Lucas Teijeira, 16 Norberto Fariña, 17 Sebastián Souto y 18 Mariano Campodónico.

Cambios: Campodónico x López, Fariña x Gianuzio y Teijeira x Montenegro.

DT.: Rodolfo Della Picca.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :