No hubo equivalencias


Los jugadores al finalizar el encuentro. Se lo vè a Sebastian Pena, que no jugò y entrò a saludar a los jugadores de Puerto Nuevo. ( Foto: Gentileza Aquí Chacarita)

Chaca ganó 5 a 0 en el debut de por la Copa Argentina. Jugó con el último equipo de la primera D. Sus jugadores son amateurs. Había que ganar y marcar la diferencia de categoría. Chacarita lo hizo. Decíamos en los días previos al partido de hoy que nunca hay que subestimar al rival, sea quien sea ( hoy habría que preguntarle esto a Atlanta, ya que perdió con Claypole y tras el encuentro presentó su renuncia Rondina, aunque no se la aceptaron por ahora. También a Los Andes, Colegiales y Villa San Carlos a ver qué dicen ya que quedaron eliminados, y en algunos casos con equipos de la misma categoría de Puerto Nuevo).
Vino bien este partido, le vino bien a Lentini (se amigó con la red y jugó todo el partido), le vino bien a Barrionuevo (es un jugador distinto, manejó los hilos y jugó todo el partido) le vino bien a Pereira ( reafirmó su romance con la gente, juegue bien o mal siempre es ovacionado), le vino bien a Guanca ( volvió al gol aunque se erró otro), le vino bien a Pasini, pues pudo darle rodaje a algunos jugadores que seguramente necesitará en el torneo de la B Metro y fundamentalmente le vino bien al plantel en su totalidad, porque creò infinidad de situaciones, hizo cinco goles ( ya ni nos acordamos de la última vez que hizo esa cifra) y en todos los casos fueron de jugadas en movimiento. Ramón Lentini (2) Rodrigo Lemos, Federico Barrionuevo y Cristian Guanca fueron los autores, pero el equipo funcionó muy bien ante un rival que casi no ofreció resistencia (sus jugadores se rindieron a los 20 minutos del primer tiempo casi agotados).
El esquema que armó Pasini hoy incluyó una línea de cuatro con Lemos, Gojmerac, el debut  (correcto) de Guillermo López y Pappano, los laterales fueron al ataque casi permanente y en uno de los viajes Lemos remató y la pelota se depositò junto al palo derecho del arco de Puerto Nuevo, el medio tenía a Nizzo, de buen desempeño y autor intelectual del gol de Guanca luego de un desborde  y el centro para el cabezazo de Cristian, que alternaba por derecha y por izquierda con Aliendro y el “Negro” Pereira como el patrón de la vereda. El dueño de la pelota era Barrionuevo, todo el fútbol de Chaca pasaba por sus pies y también ese remate que se clavó en un angulo para el cuarto gol. Más cerca de èl jugó Guanca y de punta estuvo Lentini que mostró destellos de un goleador importante, por los dos goles y por algunas asistencias que muestran que es un muy buen jugador y que, creemos, con continuidad, puede ser mas que importante en la segunda etapa del torneo.
Chaca tenía que ganar y ganó, tenía que golear y goleó; ante un rival que casi no ofreció resistencia, pero eso a la gente no le importó, ya que, ante un calor sofocante, alentó y se contagiò de lo que,desde adentro de la cancha, le ofrecía el equipo. Y eso a esta altura; no es poco.
Gustavo Szpigiel
Para resaltar:
1)      Los jugadores de Puerto Nuevo, quienes siendo muy superados nunca apelaron al juego brusco.
2)      La actitud de Sebastián Pena que, al finalizar el encuentro, entró a saludar al equipo visitante. ( No estuvo citado para este partido)
3)      La actitud de Pereira que, ante el pedido de los rivales de sacarse fotos con él, les dijo a todos que si. Lo curioso era que los mismos jugadores de Puerto Nuevo se sacaban las fotos entre ellos.
4)   El debut absoluto en Primera División de Guillermo Lòpez y Agustìn Modula.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :