"Vamos por el ascenso"


El capitán del Funebrero, Sebastián Pena, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 en una charla muy distendida, y contó sus inicios en el fútbol, sus sensaciones de cumplir 500 partidos como profesional, su historia con la Selección Argentina, la obtención del Mundial Juvenil en Qatar y la actualidad del primer equipo de Chacarita.

En primera instancia habló sobre su inicios en el fútbol, sus primeros entrenamientos, el Campeonato Mundial Juvenil que obtuvo en Qatar 1995 y bromeó: "Antes tenía el pelo largo, me lo corté un poco para la Selección y después no lo pude recuperar más... Ni mis hijos saben que soy yo (cuando ven esas fotos)".

"En ese Mundial fui el goleador, hice tres goles en un partido, nunca más eso", destacó el defensor central."Cuando jugamos en esa Selección Sub-20 era como tocar el cielo con las manos, eramos todos jugadores amateurs, nos fueron a recibir a Ezeiza como héroes. Ganar algo ahí fue un mérito terrible para todos".

"Contra Atlanta es uno de los goles que más voy a redordar de mi carrera. Lo grité con el corazón"

Con respecto al récord de haber cumplido 500 partidos como futbolista, Pena explicó: "Con Defensores cumplí los 500 partidos y sigo disfrutando mi carrera en un club que quiero mucho como Chacarita".

Argentina Campeón del Mundo Sub-20 en Qatar 2005

En otro sentido, analizó la difícil situación económica que viven los jugadores funebreros: "En la semana se complica, porque hay chicos que viven 10 días y después empiezan a arañar las paredes, el 85% del plantel no tiene un respaldo guardado, piden prestado". "Esto no es bueno porque uno es profesional y si no estás bien no rendís de la misma manera y das ventaja", aclaró y remarcó que "la gente no sabe que muchas veces las lesiones aparecen por estar mal alimentado".

"Si sigue así la situación con los sueldos, hay jugadores que van a tener que salir a trabajar"

"El rival donde tiene 5 minutos de confianza es donde más nos perjudica a nosotros, y más a nosotros porque es Chacarita, y es algo anormal que estemos en Primera B, pero la realidad hoy es distinta, vamos a canchas difíciles que te quitan muchas cosas", analizó con respecto a la actualidad del primer equipo y fue terminante: "El problema de Chacarita es uno solo: la falta de gol". Además, se mostró esperanzado: "Ojalá que ganemos con goles de los delanteros para que tomen confianza ellos. Son excelentes jugadores, y es un tema de confianza, tal vez les cuesta entrar en Chacarita".

Por último, hizo referencia a otro de los referentes del primer equipo, Daniel Pereira: "Con el Negro tenemos un diálogo bárbaro, él alienta, va para adelante, y tiene el fastidio normal de alguien que no juega".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. GUSTAVO POR FAVOR RECORTA LA FOTO DEJALO SOLO AL FENOMENO DE PENA SACA A ESTOS DOS "VAGOS INUTILES" BUENOS PARA NADA.

    ResponderEliminar
  2. SI VAS POR EL ASCENSO CADA VEZ QUE SUBÍS A CABECEAR VOLVÉ CON MAS GANAS PENA, SOS UNA VACA CANSADA

    ResponderEliminar